PDA

Ver la versión completa : 27 de 100 extensiones de Chrome presentan vulnerabilidades



4v7n42
06-10-2011, 16:22
Al parecer los desarrolladores de extensiones para Chrome deberán preocuparse más de la seguridad de sus aplicaciones, luego que un estudio realizado por investigadores de seguridad informática de la Universidad de Berkeley comprobó que de un total de 100 extensiones estudiadas, 27 presentan vulnerabilidades en sus núcleos.

Para realizar el estudio los investigadores seleccionaron 50 de las extensiones más descargadas, mientras que las otras cincuenta fueron elegidas al azar.


http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2011/10/chrome-extensions-660x350.jpg

Lo preocupante del estudio radica en que detectaron 51 distintos tipos de vulnerabilidades, con las que incluso podría verse afectada la seguridad integrada en el navegador.

El tipo de vulnerabilidades encontradas por los investigadores pueden ser aprovechadas por atacantes para obtener información privada de los usuarios, algo que con seguridad no será muy bien visto por los encargados de desarrollar el navegador.

Fuente (http://www.fayerwayer.com/2011/10/27-de-100-extensiones-de-chrome-presentan-vulnerabilidades/)

chewarrior
07-10-2011, 15:37
Y Mozila Firefox cada vez mas lento con Windows, no se que vamos hacer.

hckr
07-10-2011, 16:32
Opera es lo que vale...

reilly
07-10-2011, 17:01
Hay que ver que no decís más que tonterías, no comprendo qué culpa tiene Chrome de esto.

Es como si dicen «27 de cada 100 marcas de ruedas de repuesto para Ford son una mierda» y tú dices «joder, ¡Ford es una mierda!»

chewarrior
07-10-2011, 17:24
Hay que ver que no decís más que tonterías, no comprendo qué culpa tiene Chrome de esto.


Mi mama dice que tontos son los que dicen tonterias.



Es como si dicen «27 de cada 100 marcas de ruedas de repuesto para Ford son una mierda» y tú dices «joder, ¡Ford es una mierda!»


Pues ese ejemplo a mi no me sirve, digamos k esto es mas como ponerle un turbo al motor, k pasa si el motor no es bueno o el turbo tampoco, algo va acabar mal eso esta claro, y ya no solo eso, yo creo que los desarolladores tendrian que tenr mucho cuidado con los añadidos a sus programas, mira lo que pasa en WordPress por ejemplo tropeciontos plugins con tropecientos bugs.

reilly
07-10-2011, 17:31
Mi mama dice que tontos son los que dicen tonterias.

Tu mamá es sabia, eres un tonto los cojones.

chewarrior
07-10-2011, 17:36
Tu mamá es sabia, eres un tonto los cojones.


Que vocabulario chico, no se pueder ir asi por la vida.

RaidMan
07-10-2011, 20:14
Haya paz o me voy a liar a tobas.

@Reilly: La culpa es de Chrome, ellos son quienes deben controlar sus extensiones. Si tu subes una app a la AppStore y los mendrugos de Apple te la validan y luego la app es un timo, cosa que ha ocurrido mas de una vez, a quien reclamas???

En este caso tambien es culpa del desarrollador, porque no es que sean un timo, es que tienen boquetes de seguridad.

Pero quien las publica finalmente, es Chrome en su web.


Un saludo

reilly
07-10-2011, 20:28
Te crees tú que los de Chrome pueden auditar el código completo de todas sus extensiones. No creo que tengan tiempo ni de auditar el del navegador en sí...

4v7n42
07-10-2011, 22:39
Te crees tú que los de Chrome pueden auditar el código completo de todas sus extensiones. No creo que tengan tiempo ni de auditar el del navegador en sí...

Problema de Chorme si no tiene tiempo, si vos hosteas extensiones de terceros para un programa que vos hiciste es tu responsabilidad chequearlas.