PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre Software Original



wrongturn
30-09-2011, 02:22
Tengo q instalar SW original en una PC de una pyme. Al menos un Windows XP ó 7 y un Office 2007.
Lo q quiero saber es qué tipo de licencia tengo q comprar, ya q las q venden en la mayoria segun lo q estuve averiguando son OEM, pero esas licencias solo vienen en PCs con Hardware preinstalados y no se si son válidas si llega a venir una inspección de Software Legal.

Espero sus comentarios.

Gracias desde ya.

Saludos!

clarinetista
30-09-2011, 15:08
Las licencias de cada producto de software las puedes encontrar en la web del desarrollador.

isecure
30-09-2011, 17:26
Buenos dias, mira te explico, no tiene nada que ver que tus licencias sean EOM o sean compradas aparte.

Para que entiendas un poco mas, si compras una laptop con Windows 7 la licencia es OEM, y es comprada(no pirata), si en allgun momento microsoft realiza una auditoria en tu empresa, la etiqueta de la maquina que contiene el numero de licencia te avala como original y no tienes problemas, ya que puedes comprar equipo armado y comprar las licencias con un contrato con microsoft y ese contrato solo declaras cuantas licencias tienes.

En cierto momento podras tener las dos, licencias OEM y contrato con Microsoft.

Por ejemplo en mi e mpresa tenemos cerca de 5000 equipos Windows, tenemos licenciamiento por microsoft sobre alrededor de 4000 licencias de windows 7 y unas 1000 LAPTOPs OEM, ademas de tener el contrato de licenciamiento de office 2010.

SALUDOS

Espero te haya servido la explicacion.