PDA

Ver la versión completa : Redirección con iptables



Atreides
27-08-2011, 04:10
Hola colegazos.

El otro día me dio por ejecutar una aplicación que abre un puerto de escucha. Como no la ejecuto como root, no puede engancharse a algo inferior al 1024, sin embargo yo quería que enganchara a telnet, así que rápidamente saqué mi iptables y puse:


iptables -A INPUT -p TCP -j ACCEPT --dport telnet

Para abrir el puerto, ya que tengo una política INPUT de DROP, y:


iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp --dport telnet -j REDIRECT --to-port 5555

Para redirigir. Bueno pues nada, no funcionaba, no era accesible desde fuera. Después de pensar y pensar (bueno, lo poquito que uno tiene), pensé en hacer esto:


iptables -A INPUT -p TCP -j ACCEPT --dport 5555

Y efectivamente funcionaba, pero no en el puerto telnet sólo, sino también en el 5555.

Así que resumiendo: el servicio escucha localmente en el puerto 5555, pues lo que quiero es que de cara al exterior escuche en el 23 pero no en el 5555. En el 23 sólo.

A ver si me sacáis del problema. Gracias, queridos.

chewarrior
27-08-2011, 23:16
Yo no tengo idea de como puedes solucionarlo, Pero suele pasar que cuando no estas haciendo algo bien o se desconoze alguno tipo de informacion la cual necesitas para llevar acabo tu proposito, suele pasar que no se cumpla tu objetivo completamenta o parcialmente.


Aunque si te digo la verdad no tengo ni idea de iptables, antes de que le hicieras mencion en este post, creia que era un buscaminas que formaba parte del kernel de unix o linux, no linux tiene el juego del pinguino que es como el juego del fontanero o igual los dos tienen el buscaminas ese no se.

chewarrior
28-08-2011, 00:33
Yo tambien me permito el lujo de contestar cuando no tengo ni puta idea LOL.