PDA

Ver la versión completa : error disco duro externo



luis9rs
18-08-2011, 12:52
Hola. Tengo un problema con un disco duro externo. Lo conecte para tomar algunos archivos, pero lo desconecte del puerto usb antes de que me dijera que era seguro desconectar. Ahora no me deja acceder a los datos y me dice que si quiero formatearlo. El disco duro externo es HP. Alguien sabe que puedo hacer para acceder sin tener que formatearlo??
Agradezco toda ayuda.

Atreides
18-08-2011, 14:43
No desconectarlo sin darle a extracción segura.

Busca por ahí un programa de recuperación de datos, pero lo más seguro es que, si se ha jodido la tabla de archivos, no puedas recuperarlos.

alberto2do
18-08-2011, 15:17
si usas windows vas a mi pc, sobre la unidad de disco duro externo hace clic secundario y selecciona propiedades, luego seleccionas la pestaña herramientas y en la opcion comprobacion de errores y seleccionas las 2 opciones y le das inicio. esta es por defecto la opcion mas a mano que hay, podrias utilizar algunas herramientas para recuperacion de datos. pero primero te aconsejaria que hagas la comprobacion

Marchi
19-08-2011, 01:29
Primero que nada proba con lo siguiente:

Abrí una consola (Inicio -> Ejecutar -> cmd) y poné "chkdsk X: /F" sin comillas, donde X: sería la letra del volumen que te da problemas.

Saludos

luis9rs
24-08-2011, 23:44
Muchas gracias a todos por las respuestas. Alberto, lo que me dices lo probé,ero no hacia nada, se quedaba como petao y no avanzada la barra del proceso. He estado probando a iniciarlo en linux y tantear con comandos, pero parece ser que hay muchos bloques dañados, creo que voy a tener que comprar otro.

j8k6f4v9j
25-08-2011, 11:47
Aún tienes muchas opciones.

Yo te recomiendo que actúes en el siguiente orden:

1) Compra un disco duro de tamaño superior al que se te ha estropeado. Preferiblemente del doble del tamaño del original.
2) Haz un dd_rescue (lee la nota al pie de este post) para volcar el disco estropeado entero a un archivo .iso en tu nuevo disco. *No* operes sobre esta ISO. Debe permanecer absolutamente intacta.
3) Haz una copia de la ISO, para trabajar sobre ella
4) Monta las particiones de la imagen ISO (la copia) en alguna parte del sistema de archivos
5) Recupera lo que necesites

Opcionalmente, puedes restaurar las particiones a un nuevo disco, pero si son muchos los bloques jodidos, quizá sea más conveniente hacer una nueva instalación (en el caso de que se trate de un disco de S.O.) y restaurar sólo los archivos críticos.


Salu2

j8k6f4v9j
25-08-2011, 11:48
Ah, lo olvidaba. Si, como el señor Atreides indica, se ha jodido la tabla de particiones, puedes usar testdisk sobre la segunda imagen ISO para recrearla.


Salu2

domybass
30-08-2011, 19:00
Hola. Tengo un problema con un disco duro externo. Lo conecte para tomar algunos archivos, pero lo desconecte del puerto usb antes de que me dijera que era seguro desconectar. Ahora no me deja acceder a los datos y me dice que si quiero formatearlo. El disco duro externo es HP. Alguien sabe que puedo hacer para acceder sin tener que formatearlo??
Agradezco toda ayuda.

te recomiendo que pruebes con el programa ONTRACK yo lo utilizo mucho y va fenomenal para estos problemas.

1º recuperas los datos
2º formateas el disco
3º vuelves a volcar los datos

vb10
10-10-2011, 20:38
Lo probastes en otra computadora haber si anda.