PDA

Ver la versión completa : se fue la luz y ya no sintoniza.



Iwo
23-07-2011, 16:43
Saludos genios.

Pues eso que el otro dia se fue la luz en todo el vecindario y aunque tenia unidas las patillas se me borro toda la lista de canales y ahora el deco no me los vuelve a buscar (no se pone en 02), he provado a desconectarlo no se ni cuantas veces, (por supuesto quitando el puente de las patillas) quitar el cable de antena, quitar el chip y nada no hay manera. Se os ocurre alguna solucion o simplemente se ha petado el chip.

Gracias y un saludo.

tamaroque
23-07-2011, 20:38
Separa las patillas 4 y 5 del pic y si el deco no enciende solo en el 02,repasa todas las soldaduras y comenta,¿supongo que por lo menos el deco enciende?¿Te sale algun mensaje?¿Se ve algo?,saludos.

Iwo
23-07-2011, 21:27
Gracias por contestar.

Si, el deco se enciende pero no se pone el directamente en 02; estando en ON (el display del deco) esta el canal de telemadrid y si lo pongo en cualquier canal me aparce el mensaje "Su terminal esta desactivado llamenos para solucionarlo"
Las patillas 4 y 5 son las del "puente" para buscar canales?? si son esas ya lo he hecho.

Un saludo.

tamaroque
23-07-2011, 23:31
Pues te toca abrir el deco y mirarlo,porque lo mas probable que hay una soldadura suelta o el chip se ha dañadao,esto ultimo es algo mas complicado seguro que es una mala soldadura y lo de la luz casualidad,saludos.

Iwo
24-07-2011, 14:19
si abierto lo tengo y he comprobado las soldaduras, por si acaso cuando tenga un ratico las repasare pero en principio parecen que estan bien.

Gracias.

tamaroque
28-07-2011, 22:34
Si repasando las soldaduras no va,prueba a grabar y colocar un pic nuevo,fijate que datos tenga contacto en la placa,saludos.

Iwo
11-09-2011, 22:48
Si repasando las soldaduras no va,prueba a grabar y colocar un pic nuevo,fijate que datos tenga contacto en la placa,saludos.

Ya siento contestar tan tarde pero entre vacaciones y jaleo no he tenido tiempo de mirar el deco.

A que te refieres con que "datos tenga contacto en la placa", que es exactamente datos???

lo de grabar un pic lo descarto porque no tengo medios para hacerlo,

gracias y un saludo.

jmvalles
12-09-2011, 19:29
Iwo, ¿estás en Navarra?

A mi me pasó lo mismo hace un par de semanas, después de un corte de suministro eléctrico estuve sin señal 2 o 3 días y luego todo volvió a la normalidad. Aunque al encender el deco a mi me iba al 02, sin sintonizar nada.

Iwo
13-09-2011, 23:05
Iwo, ¿estás en Navarra?

A mi me pasó lo mismo hace un par de semanas, después de un corte de suministro eléctrico estuve sin señal 2 o 3 días y luego todo volvió a la normalidad. Aunque al encender el deco a mi me iba al 02, sin sintonizar nada.

Si de navarra, pero ya lo probe a los dias y seguia sin funcionar, de todos modos lo volvere a probar a ver.

Creo que no me iba al 02, ya no me acuerdo.

De todas formas gracias por contestar.

tamaroque
15-09-2011, 01:12
Si no va al 02,alguna mala soldadura o esta mal el chip,saludos.

Iwo
18-09-2011, 12:19
Si no va al 02,alguna mala soldadura o esta mal el chip,saludos.

Gracias; las soldaduras estan bien (comprobadas y repasadas) supongo que sera el chip y eso no tengo medios para arreglarlo asi que tendre que tirar el deco y pillar otro por algun lado.

Gracias a todos y nos volveremos a leer.

tamaroque
18-09-2011, 20:23
Y te sale rentable pillar otro deco?en principio los unicos medios que necesitas son:
1 programador t20 o similar-12€
1 o 2 pic 12c509A(si encuentras un 12f509A mejor) -2.10€ unidad
1 soldador+estaño -0€ si no tienes, algun conocido o amigo seguro que te lo puede prestar
4 o 6 cablecillos -0€ si los pillas de cualquier aparto o cable roto
1 pc con puerto serie -0€ si no tienes algun familiar o amigo tendra
1 programa icprog o similar -0€
1 Hex con el numero de serie de tu deco - 0€
todo esto siempre y cuando sea el pic o una mala soldadura que en principio tiene toda la pinta,saludos.