PDA

Ver la versión completa : Tengo dudas sobre mi pc



ayuda
17-07-2011, 14:01
Hola a todos, soy nueva en esta pagina y no se como funciona.
Bueno haber mi problema es que tenia pareja el a veces lo usaba le regale un netbook, bueno la cuestion nos hemos separado, pero yo creo que me tiene enlazado su netbook con el mio no se como, pero noto y encuentro en mi ordenador cosas que no son mias y que no puedo abrir porque necesitan claves, no se si se puede hacer, pero no me encuentro segura.
Alguien me podria decir como saber si me tienen enlazado mi ordenador?.
Antes de separarnos al vivir en casa creo que mi expareja hizo una linea a de equipo desde casa no se si me entendeis, antes mi ordenador era el principal y ahora creo que es el suyo.
Bueno hay muchas cosas mas, espero que alguien me ayude a resolver mis dudas.
He pensado en llevar mi ordenador a que me lo investigue la guardia civil que creo q estos temas los llevan muy bien, pero quisiera estar seguro para no hacer perder el tiempo al cuerpo.
Creo que tengo derecho a mi intimidad.
Gracias un saludo.

clarinetista
17-07-2011, 16:36
Del modo en que lo cuentas no se si la guardia civil podra ayudarte mucho ya que no tienes pruebas físicas de intrusión ni nada en principio tangible.

Podrías buscar malware o archivos de control y uso remoto, pero casi lo mas fácil seria salvar datos y formateo completo.

ayuda
26-07-2011, 20:20
Hola gracias por la respuesta, pero eso de malware me suena por que el otro dia desintale en antivirus y lo puse nuevo y me dijo la pc que habia tenido un intento de no se q heuristico y no recuerdo que mas tambien me decia algo de malware, pero no se mucho de ordenador.
Tambien puedo decir que tengo unas carpetas que se llaman groove o algo asi y me dicen que son compartidas.
He detectado alguna cosa mas, pero no sabria deciros si alguien me pudiera ayudar de como saber mi alguien esta o puede tener acceso a mi ordenador lo agradeceria.

Goatse
26-07-2011, 20:27
Si no quieres líos llévalo a formatear y punto.

hystd
26-07-2011, 20:53
Goatse, por si aún no la tienes, aquí te dejo una de regalo:

http://rlv.zcache.com/bofh_bastard_operator_from_hell_mug-p1682831989009820682otrc_152.jpg

Con respecto al hilo, la única forma de acceso conocida es:

"Mientras no se descubra un bug (fallo), del sistema operativo o de las aplicaciones que en él tengas instaladas, que sea explotable y lo permita, el acceso sólo puede realizarse con la instalación, ya sea con el consentimiento o sin éste del usuario, de un software que realice las acciones necesarias o facilite los recursos necesarios para conseguir esos objetivos".

Ese software que se instala sin permiso del usuario, puede entrar por varias vias, desde un simple pendrive, que contiene el programa a instalar, hasta un enlace web, que visitas cuando lees un email o navegando por tu facebook, incluso mientras chateas con otras personas en canales públicos, puedes ser víctima de un ataque, por ejemplo haciéndote una invitación sin tú saberlo, para convertirte en zombie dentro de una botnet...

El consejo pues, es mantener tu Sistema Operativo actualizado (para reparar posibles bugs). Y en segundo lugar, pues una vez crees que has sido víctima, pasar un antivirus/antimalware en general. Y en tercer lugar, y no por ello menos importante (de hecho es lo más importante), recordar que el usuario es el punto de acceso más fácil de vulnerar. Vigila los enlaces que vayas a visitar antes de dar un simple click (un enlace puede presentarse en forma de texto, botón, imagen, sonido o video).

Asi que cuidadín.

Si sospechas, pero no tienes pruebas, un primer repaso/prevención se basa en lo siguiente:

1º Revisar los mails que te mandó esa persona, y comprobar que si el contenido de los mensajes, poseen enlaces (recuerda las formas en que pueden presentarse los enlaces), realmente llevan a donde deben y el sitio destino es un sitio de confianza (puede que hayas sido víctima de un pishing).

2º Ordena los directorios de tu disco por fecha de creación y último acceso. Comprueba que el contenido de los directorios más recientes (contando por ejemplo desde dias antes de la fecha de vuestra separación) no contienen nada que no sea lo que debe.

3º Utiliza herramientas de monitorización, tipo ProcessMon, para monitorizar las claves de registro y qué proceso es el que está accediendo a dicha clave, si es un acceso en lectura o de escritura.

4º Idem para monitorizar acceso a directorios.

5º Haz un scan de tus puertos, para comprobar qué procesos intentan establecer una conexión al exterior.

6º Si procede, accede a la configuración de tu router y comprueba que es correcta (no hay conexiones fuera de lo común, ni puertos abiertos), y si dispones de red inalámbrica, asegúrate de que la tienes encriptada (WPA).

Un saludo.

clarinetista
26-07-2011, 20:58
:rolleyes:

ayuda
03-08-2011, 23:05
A la persona que se llama hystd, gracias, pero no se como hacer todo lo que me dices no llego a tanto, pero lo que he leido algo me suena pq algo he echo y salen cosas extrañas.
Gracias, por responderme pero estoy segura de que algo me han echo en el ordenador hay cosas extrañas y carpetas que me dicen q estan sincronizadas y tambien hay carpetas o archivos q cuando quiero ver cuando se han creado me pone q estan ocultos.
Tambien creo q lo hacen por ms-dos cuando actualizo el antivirus alguna vez me dice que el no se que system 32 o algo asi tiene intento de no se.
La verdad q no estoy muy puesta en ordenadores pero mas menos se algo poco pero se
y aseguro que el el ordenador me han echo algo.