PDA

Ver la versión completa : Existe algun codigo VB6 para hacer esto



bpjs
03-07-2011, 01:19
Hola quisiera saber si es posible si desde una boton de vb6 cambie la pagina de inicio que accede firefox y chrome?

Goatse
03-07-2011, 01:25
Dios, ¿todavía existe VB6? Cagüen...

Bueno, te lo puedes hacer tú, pero ninguno de los dos navegadores, que yo sepa, usa el registro. Tienen archivos de configuración propios que tendrás que leer, interpretar y modificar.

bpjs
03-07-2011, 01:31
Dios, ¿todavía existe VB6? Cagüen...

Bueno, te lo puedes hacer tú, pero ninguno de los dos navegadores, que yo sepa, usa el registro. Tienen archivos de configuración propios que tendrás que leer, interpretar y modificar.

Hay posibilidad de hacer esto de otro modo? aparte de VisualBasic6

Goatse
03-07-2011, 01:48
Claro, aprendiendo otro lenguaje de programación...

hystd
03-07-2011, 03:37
En realidad si que acceden al registro... (como casi cualquier proceso de Windows). La cuestión es que el programa o la aplicación ejecutada bajo un Windows, hará uso de la API WIN32, aunque en el código no se haga referencia ni al registro, ni a ninguna función de la API. Cuando el código es compilado, el enlazador, hará que se realicen las llamadas correspondientes a las funciones de la API, las cuales, si que acceden al registro.

Eso por defecto.

En el caso de Firefox, por ejemplo, además de acceder por el hecho de ser un proceso en Windows, accede para obtener entre otras cosas, parámetros de conexión (si se utiliza proxy, configuración de éste, scripts de conexión, etc...)

Lo que no almacena en el registro es la URL de la página de inicio, que es por lo que se pregunta y como bien dice Goatse, se almacenan en ficheros de configuración que tendrás que leer, interpretar y escribir.

En concreto, el fichero a tocar está en la ruta:


C:\Documents and Settings\"Usuario_En_Sesion"\Datos de programa\Mozilla\Firefox

Ahí tienes un directorio llamado Profiles, dentro del cual encontrarás un fichero llamado "profiles.ini", que en mi caso presenta la siguiente estructura:



[General]
StartWithLastProfile=1

[Profile0]
Name=default
IsRelative=1
Path=Profiles/1677jn99.default


Creo que los pares clave=valor se entienden...

Name -> Nombre del perfil
IsRelative -> Indica si la ruta es absoluta (valor 0) o relativa (valor 1).
Path -> Ruta del perfil.

Copiamos la ruta del perfil (atendiendo a si es relativa o absoluta), en mi caso:


C:\Documents and Settings\"Usuario_En_Sesion"\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\1677jn99.default

En este directorio encontrarás un fichero JavaScript, llamado "prefs.js", que contiene una serie de llamadas a "user_prefs()", con las preferencias del usuario paa el perfil seleccionado.

Dicha función recibe 2 parámetros:

Primer parámetro: Atributo de configuración de Firefox a modificar.
Segundo parámetro: Valor a asignar a dicho atributo.

En concreto debes buscar la llamada a user_prefs() que escriba el atributo: "browser.startup.homepage".

Tu problema se soluciona, simplemente cambiando el valor en dicha función por la URL de inicio que quieras poner.

Ejemplo:


user_prefs("browser.startup.homepage", "http://www.google.es");

Como conclusión, si quieres hacerte un código en VB6, que te haga esta labor automáticamente deberás:

1º Saber manejar ficheros de texto (abrir, leer, escribir, cerrar).
2º Saber manejar ficheros .INI. Probablemente VB tenga alguna clase o algo para manipular estos ficheros más cómodamente... investígalo si te interesa.
3º Tener al menos 1 dedo en una mano con el que poder darle al teclado.

Un saludo.