PDA

Ver la versión completa : Armanento un linux



netgea
30-06-2011, 16:47
hola , todos los que tenemos linux en mi caso red hat buscamos la forma de tener nuestro linux equipado con armamento scaner sniffer y demas tenemos distintas distribuciones linux cd live equipado con esa aplicaciones bueno la cosa es que he podido montrar gran parte de esas aplicaciones en mi red hat desde los KNOPPIX STD y BACK |TRACK
me gustaria saber si alguno ha echo algo por el estilo y los que estamos interesados

clarinetista
30-06-2011, 21:25
Pues hombre, puedes agregar los repositorios oficiales y ponerte tibio instalando.

Existen scripts y rutinas hechas para agilizarlo, busca por Google.

netgea
30-06-2011, 22:23
un ejemplo de como estamontado y funcionando aunque no del todo bien


BACK | TRACK no es ta mal en cuanto aplicaciones de seguridad
como montar esas aplicaciones en mi linux,hay dos formas en lineas de comando
o ponerla en el menu de aplicacione ( en la konsola esta chuli pero cansa )
mirando el linux back | track podemos ver que gran parte de las aplicaciones estan en
un directorio raiz /pentest centrandonos en ese directorio podemos ver otros
otras subdirectorios asi /pentest/scanners/nikto eso es un scaner como
podemos montarlo y que nos funcione
agamos lo siguiente en primer lugar copiemos /pentest y lo ponemos en nuestro linux
de igual manera ,no montemos pentest en directorios de usuario esta carpeta fue copiada con un root y tendiamos problemas de permisos ademas en ocasiones tien que arancar otras aplicaciones se tiene que ejecutar con root
/pentest aranquemos la konsola y agamos esto, nos bamos al directorio
/pentest/scanners/nikto/

[user@localhost nikto]$ ls .....................le decimos el listado
config.txt docs nikto.pl plugins............lo que hay
[user@localhost nikto]$ perl nikto.pl ....aranquemos la aplicación
asta hay facil XD
pero en pentest tenemos un monton de cosas y nos gustaria ponerla en el menu de programas
podemos ver que hay distitos tipos de programacion perl , ejecutables , python
ya sabemos que en la konsola poniendo perl nikto.pl lo arancamos pero y en menu
entremos en el editor menu creemos un submenu(scaner) y un nuevo elemento (nikto)
en la zona de comando ponemos (/pentest/scanners/nikto/nikto.pl;sudo -s)
en la ruta (/pentest/scanners/nikto/) tenemos que poner ejecutar en terminal y usuario root
miremos en el directorio /pentest/scanners/smap este tipo de archivo ejecutabla se
pone de esta manera /pentest/scanners/smap/smap -h;sudo -s la ruta /pentest/scanners/smap/
miremos /pentest/password/Online_Rainbow/webcrack.py este es programacion pyton
los archivo python de esta manera /pentest/password/Online_Rainbow/webcrack.py;sudo -s