PDA

Ver la versión completa : Las amenazas contra la seguridad de la información se estancan



4v7n42
15-06-2011, 17:03
La incidencia de amenazas e incidentes de seguridad parece estar alcanzando un punto de saturación. Así de claro se ha mostrado Kevin Haley, director de seguridad de Symantec, quien asegura que los creadores de malware ya no son capaces de hacer que sus creaciones circulen más rápidamente.

“Creo que hemos alcanzado un punto de saturación”, asegura Haley, que dice que la situación es similar a la que se produce cuando llueve muchos, cuando “el suelo no puede absorben más agua y empieza a crearse una piscina. Hemos alcanzado ese punto con los incidentes de seguridad”, dice el responsable de seguridad de Symantec.


http://www.compuchannel.net/wp-content/archivos/2011/03/080520symantec_w_border.jpg

Los datos del Norton CyberCrime Index de 2010 muestran que el explosivo crecimiento que se ha producido en la industria del malware que se ha visto en la última década ya no es sostenible. En su blog el ejecutivo sostiene que en el futuro podrán crearse nuevas herramientas de hacking, nuevos métodos de propagación, o más plataformas y víctimas que infectar, pero que “por ahora las cosas comienzan a estancarse”.

“Esto no quiere decir que el problema se aleje”, escribe Haley, recordando que en 2010 hubo 286 millones de nuevas variantes de malware, pero que incluso esas cifras reflejan un descenso.

Sí que hay un tipo de amenaza de seguridad que sigue creciendo, que el ‘hacktivism’, o hacktivismo, grupos de activistas que utilizan técnicas de hacking para elevar sus protestas y hacer saber sus opiniones a través de ataques, normalmente de denegación de servicio distribuido. A este respecto el ejecutivo de Symantec asegura que es la visibilidad de los ataques lo que está aumentando y no los niveles.

Fuente (http://www.itespresso.es/las-amenazas-contra-la-seguridad-de-la-informacion-se-estancan-51485.html)

Goatse
15-06-2011, 19:05
Aumenta el número de amenazas de seguridad, pero todo el malware va a donde ha ido siempre: el ordenador de mi padre.

4v7n42
15-06-2011, 19:30
Aumenta el número de amenazas de seguridad, pero todo el malware va a donde ha ido siempre: el ordenador de mi padre.

Ponele linucs por el mesenller :D