PDA

Ver la versión completa : La Policía dice haber desarticulado la "cúpula" de Anonymous en España



Goatse
10-06-2011, 11:27
En la operación ha sido detenidas tres personas en Barcelona, Alicante y Almería.

El Cuerpo Nacional de Policía asegura haber puesto nombre a Anonymous después de desarticular lo que define de "cúpula" de la organización en España. La operación, en la que se han detenido a tres personas, se ha llevado a cabo en Barcelona, Alicante y Almería.

"Esta investigación supone la primera operación policial en España contra Anonymous y cuenta con precedentes similares únicamente en EEUU y Reino Unido, debido a las complejas medidas de seguridad que toman sus miembros para salvaguardar su anonimato", señala la Policía.


http://img4.imageshack.us/img4/1769/anonymousdl.jpg

Uno de los tres detenidos albergaba en su domicilio un servidor en el que se coordinaron y ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo, señala la Policía en un comunicado.

Desde esta vivienda se atacaron los sitios de la tienda Playstation, BBVA, Bankia, ENEL y de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda. El pasado 18 de mayo los detenidos lanzaron una ofensiva contra la página de la Junta Electoral Central y posteriormente también contra las páginas web de los Mossos d'Esquadra y de la UGT.

Con sus ataques, Anonymous España logró tumbar también la web del PP, la del Senado y la de la embajada de EEUU en España.

Quiénes, cómo
Anonymous no está vinculado a un movimiento ni a una web concreta y, por tanto, está compuesto por gente diferente en cada una de las acciones.

Los navegantes se coordinan a través de diferentes páginas y foros de internet cuando quieren protestar por algún tema en concreto, y por eso sus acciones son tan difíciles de prever y frenar. Supone la primera conciencia colectiva de la red.

El ataque más típico que lanza Anonyous, el denominado DDoS (ataque distribuido de denegación de servicio), es diabólicamente simple de ejecutar y muy complicado de frenar.

Los internautas se coordinan, fijando una fecha y hora para entrar en una determinada página web, y terminan 'tirándola', ya que el servidor atacado recibe tantas peticiones a la vez que no puede atenderlas y se satura.

Anonymous no es un grupo homogéneo y, por tanto, no tiene un único objetivo, pero generalmente sus ataques están dirigidos contra empresas y entidades que ponen en peligro los derechos y libertades en internet, según estos internautas. Así, han ‘tumbado' webs de asociaciones discográficas, gestoras de derechos de autor y páginas con contenido fascista.

Visto en http://www.publico.es/espana/381200/la-policia-dice-haber-desarticulado-la-cupula-de-anonymous-en-espana

Noticia en el Ministerio del interior: http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ultimos_comunicados/np061001.html

Goatse
10-06-2011, 12:54
Joder LUK, al final has hecho lo que has querido xD

He puesto la noticia así con un poco de cachondeo, me parece irrisorio. "Anonymous" por no ser, no es ni una organización... yo también puedo hacerme llamar "Anonymous".

Y por otra parte esto es más de lo mismo, seguramente hayan pillado a dos o tres scriptkiddies de 18 años, mira que pasan años pero estas cosas no cambian...

RaidMan
10-06-2011, 14:25
Y por otra parte esto es más de lo mismo, seguramente hayan pillado a dos o tres scriptkiddies de 18 años, mira que pasan años pero estas cosas no cambian...


"Uh! Codigo!!"
<<Ctrl+c...Ctrl+v>>

Y asi nos va.

Tengo ganas de que les chapen el chiringuito de una vez o de que le echen narices y se dejen de usar a la gente para hacer DDoS.


Un saludo

PD: Como me jode que usen la mascara de Guy Fawkes...

4v7n42
10-06-2011, 17:12
Joder LUK, al final has hecho lo que has querido xD
"Anonymous" por no ser, no es ni una organización... yo también puedo hacerme llamar "Anonymous".


No se eh, la cosa ya no esta igual que como cuando empezó anonymous, están mejor organizados, ya no es una convergencia espontanea de personas para reclamar algo.

clarinetista
11-06-2011, 02:04
Lo estoy twitteando ahora. Me parece vergonzoso el nivel periodistico de este puto pais.