PDA

Ver la versión completa : Sockets en Java



aprox
10-06-2011, 02:07
Quisiera simular el funcionamiento de un sistema de mensajería instantánea utilizando Sockets con Java.. Mi idea es crear unn !Socket Server" el cual administre a los clientes los cuales ingresen los datos por medio de un navegador.. El problema es que no se como programar el Servidor ni el cliente.. Quisiera que me ayudaran o me facilitaran manuales al respecto.. desde ya, gracias! Estoy abierta a sugerencias.. :):confused:

Hejkil
29-12-2011, 17:43
Hola pues mira hace años hice un chat en unas practicas de la universidad que trataba mas o menos de eso, desde una web comunicarse con otros usuarios mediante un servidor

Aquí puedes ver el código, se utilizan sockets http://www.webtutoriales.com/articulos/comunicacion-cliente-servidor-en-java y aunque es sencillo es una manera facil de empezar. Si tienes alguna duda intentare ayudarte ;)

En este caso el cliente y el servidor estan en Java, en tu caso para hacer el cliente podrías usar HTML para crear un formulario y PHP para procesar los datos y enviarselos al servidor.