PDA

Ver la versión completa : Según Sophos, Microsoft falsea datos de seguridad de IE9



clarinetista
23-05-2011, 23:19
Microsoft ha declarado que los ataques de bloqueo a Internet Explorer 9 no están aumentando, sin embargo, un investigador de Sophos afirma justo lo contrario.

“Están mostrando únicamente la mitad de la ecuación”, ha declarado Chet Wisniewski, un investigador de seguridad de Sophos. “Ponen gran cantidades de números para hacer ver que son “científicos”, pero plantean más preguntas que respuestas. Así que, ¿dónde está el truco?”

Wisniewski reaccionó así a la publicación de un post por parte de Jeb Haber, el responsable de la tecnología SmartScreen de Microsoft. En su post, Haber citaba una gran cantidad de estadísticas para mostrar cómo IE9, que ahora incluye una nueva característica, llamada SmartScreen Application Reputation, ha bloqueado un significativo número de intentos de descargas maliciosas antes de que alcanzaran equipos con Vista o Windows 7.

“Microsoft está comparando manzanas con… nada”, ha declarado Wisniewski. Ya que IE9 no es capaz de bloquear ataques de este tipo de software como Adobe Reader y Flash, el iTunes de Apple o el Java de Oracle, los datos de Microsoft no muestran una imagen real de lo que ocurre.

“¿Dónde están los números de los exploits?”, se pregunta Wisniewski, refiriéndose a los ataques, habitualmente producidos no a través de descargas, sino ataques dirigidos que dejan en evidencia vulnerabilidades en el propio software de Microsoft o en programas de terceros. El resultado es, por tanto, una imagen parcial, que Microsoft ha presentado como estrategia de relaciones públicas, cree Wisniewski.

Fuente: CIO MX

RaidMan
24-05-2011, 14:50
Solo dire:

IExplore, el navegador mas utilizado para bajarse navegadores.


A ver si la gente espabila de una vez, prueban Opera, o Chrome y dejan de lado el puñetero IE de Microsoft, que encima de ser mas lento que el desarrollo de la berza parece que es mucho mas inseguro de lo que pinta su fabricante.


Un saludo

PD: Esto no es denunciable?? Estan poniendo en peligro los datos de los usuarios a sabiendas, y encima engañando para utilizar su producto.

hckr
24-05-2011, 16:17
IExplore, el navegador mas utilizado para bajarse navegadores.


Amos a ver... Windows no viene con Opera ni Chorme! ¿Habrá que usarlo para descargar los navegadores? >.<

RaidMan
24-05-2011, 16:54
Ya que nos ponemos quisquillosos

¿Un navegador es la unica forma de bajar archivos de la red?

>.<


Si quieres hacer el Goatse hazlo bien.

hckr
24-05-2011, 21:01
Lo ultimo que quiero en este mundo es hacer de Goatse...

Tu instalas windows, descargas los drivers, actualizas...etc, y te queda instalar el navegador. Que lo haces, desde consola? Te bajas un cliente FTP, buscas la direccion correspondiente y te descargas el ejecutable? Venga hombre... Me juego lo que sea que el 99% de la gente que instala windows baja el navegador desde IE.

Un saludo.

Goatse
24-05-2011, 22:34
Windows, al menos en Europa, no viene con Internet Explorer

hckr
24-05-2011, 22:43
Windows, al menos en Europa, no viene con Internet Explorer

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRuPdHeTxuF9AKC_C1EksU8xkz1jw_8j EpyUceGdwz9R-SMGhjnXB2T7l9Y

RaidMan
24-05-2011, 22:49
Creo que esta bastante claro a lo que me referia con esa afirmacion:

IExplore es un navegador que se utiliza para bajar otros navegadores.

Goatse
24-05-2011, 22:51
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRuPdHeTxuF9AKC_C1EksU8xkz1jw_8j EpyUceGdwz9R-SMGhjnXB2T7l9Y

Menudo bocazas estás hecho colega.

hckr
24-05-2011, 22:58
Goatse, Windows 7 viene con IE. En Europa, en España y en Málaga.

Goatse
24-05-2011, 23:04
Creo que estás muy equivocado, sabes que te puedo denunciar por eso que has dicho, ¿no?

hckr
25-05-2011, 07:25
Venga, denuncia!