PDA

Ver la versión completa : Envio de notificaciones desde un router.



saltamontes
22-05-2011, 18:55
Amigos de HH necesito un poco de ayuda.
Me gustaría saber si es posible enviar mensajes de notificación a dispositivos conectados a una red inalámbrica (PC, Notebook, Netbook, smartfones) desde el router que ofrece conexión.
Si es así cual es el método o tecnología a investigar.
Pido un poco de orientación por que busco en google y no encuentro lo que necesito, ahora si ustedes me pueden ayudar a especificar el tema a buscar se los agradeceré bastante.

Goatse
22-05-2011, 19:09
No se me ocurre cómo, pero como mínimo habrías de modificar el firmware, no recuerdo ningún protocolo parecido.

clarinetista
22-05-2011, 19:14
Se me ocurre algo tosco, pero podria funcionarte.
Usa una redireccion a una web concreta creada por ti con el mensaje, y despues una redireccion, eso segun el dispositivo que haga de server no te seria complicado.

saltamontes
23-05-2011, 18:08
Clarinetista,
No me que da muy claro la forma en que piensas como hacer.

Explicare el caso en concreto.

Existe en un campus universitario varias personas que deben estar atentas a mensajes que se envían a sus dispositivos móviles, generalmente smartfones.

El campus esta seccionado por distintas áreas (las que son distintos alcances de red inalámbrica). La tarea es lograr que un mensaje llegue a los móviles de las personar que se encuentran cerca o en la sección Informática del campus.

Buscando en Internet encontré que este tipo de mensajes son posibles de hacer con un mensaje de notificaciones desde el router que presta el servicio de red, pero no se cual es la tecnología para hacerlo, o como modificar o programar un router para que lo haga.

Acepto otros métodos, al final lo que se busca es enviar un masaje a una pequeña área del campus de manera masiva, algo así como multicast.

daneth0
25-05-2011, 09:09
Yo creo que habría un fallo enorme de seguridad si un dispoitivo smartphone permite ese tipo de notificaciones sea a través de una wireless o como sea.

Otra cosa es enviar un sms cuando detectas a corto alcance un dispositivo gsm, o bien, se me ocurre, intentar "sincronizar" por bluetooth, pero igualmente sería un gran fallo de seguridad permitir entra cualquier mensaje.

Goatse
25-05-2011, 12:31
La única manera realista es la que dice clarinetista