PDA

Ver la versión completa : duda compilar



1fluke2
19-05-2011, 23:59
Buenas,
queria dar un poco de guerra...
Pese a que llevo varios años (en modo usuario) usando linux, a la hora de compilar un simple archivo, me pierdo

mirad:

n@vaio:/media/BackVaio/nuevo/smartcam-1.4.0/driver_src$ make -C /lib/modules/`uname -r`/build M=`pwd`
make: se ingresa al directorio «/usr/src/linux-headers-2.6.32-31-generic»
CC [M] /media/BackVaio/nuevo/smartcam-1.4.0/driver_src/smartcam.o
/media/BackVaio/nuevo/smartcam-1.4.0/driver_src/smartcam.c: In function ‘vidioc_s_fmt_cap’:
/media/BackVaio/nuevo/smartcam-1.4.0/driver_src/smartcam.c:174: error: dereferencing pointer to incomplete type
/media/BackVaio/nuevo/smartcam-1.4.0/driver_src/smartcam.c: In function ‘smartcam_write’:
/media/BackVaio/nuevo/smartcam-1.4.0/driver_src/smartcam.c:529: error: ‘TASK_INTERRUPTIBLE’ undeclared (first use in this function)
/media/BackVaio/nuevo/smartcam-1.4.0/driver_src/smartcam.c:529: error: (Each undeclared identifier is reported only once
/media/BackVaio/nuevo/smartcam-1.4.0/driver_src/smartcam.c:529: error: for each function it appears in.)
/media/BackVaio/nuevo/smartcam-1.4.0/driver_src/smartcam.c: At top level:
/media/BackVaio/nuevo/smartcam-1.4.0/driver_src/smartcam.c:554: warning: initialization from incompatible pointer type
/media/BackVaio/nuevo/smartcam-1.4.0/driver_src/smartcam.c:555: warning: initialization from incompatible pointer type
make[1]: *** [/media/BackVaio/nuevo/smartcam-1.4.0/driver_src/smartcam.o] Error 1
make: *** [_module_/media/BackVaio/nuevo/smartcam-1.4.0/driver_src] Error 2
make: se sale del directorio «/usr/src/linux-headers-2.6.32-31-generic»
¿que hago mal?
Este es el programa Smartcam que te sirve para usar el movil de webcam. Y me funciona, lo que pasa que hay que cargar el driver manualmente, y es ahi donde quiero compilarlo y no acierto.
Y googleado bastante, he visto parches, pero aun asi, no lo encuentro.

¿sugerencias?

Saludos a t2,

Goatse
20-05-2011, 00:10
Diríase que lo estás compilando contra una versión del kernel distinta.

1fluke2
20-05-2011, 14:56
si, claro, es distinta, pero lo quiero compilar. ¿que hacer?

Goatse
20-05-2011, 15:08
si, claro, es distinta, pero lo quiero compilar. ¿que hacer?




¿que hago mal?

Pues si lo sabías desde el principio no sé para qué preguntas, de todos modos te voy a dar la respuesta que ya conocías, para que veas que no hay problema en ello:

Compílalo contra las fuentes del kernel que deberías, y no el que a ti te dé la gana.

1fluke2
20-05-2011, 15:35
Perdona, quizas me he expresado mal.
Se lo que esta mal (creo) pero no tengo conocimientos suficientes para corregirlo y hacerlo bien, poer eso pregunto si hay algo mal, si hay algo que se me escapa, y el como puedo instruirme en saber corregir esta situacion.

Gracias,

Goatse
20-05-2011, 15:48
Pues si estás seguro de que ésa es la última versión del programa, tendrías que pedir a su desarrollador que la actualice, o buscar un parche por ahí, o arreglarlo tú mismo.

1fluke2
20-05-2011, 22:41
Bueno, gracias.
Al final, en una pagina web, habian lo compilado para mi kernel, y estaba bien parcheado y tal. Lo que pasa que me quedo con la duda de como lo habran hecho, o que habran corregido.
En fin, gracias. Un saludo

Goatse
20-05-2011, 22:59
Seguramente tengan el parche, si te interesa deberías pedirlo.