PDA

Ver la versión completa : 18 millones de blogs de Wordpress comprometidos por un ataque



4v7n42
14-04-2011, 18:26
Automattic, la compañía propietaria de la plataforma WordPress, que utilizan más de 18 millones de bitácoras, ha anunciado que alguien ha entrado en sus servidores y el código fuente, entre otras cosas, puede haber quedado expuesto. El problema ha sido limitado pero hay información privada que podría haber sido accesible.

El fundador de WordPress Matt Mullenweg ha realizado declaraciones acerca de los problemas que ha tenido la plataforma: "Dura información para comunicar hoy: Automattic ha sufrido una entrada de ruta de baja intensidad en algunos de nuestros servidores y es posible que todo lo contenido en estos servidores pueda haber sido revelado".


http://tutorial-wordpress.com/wp-content/uploads/2010/10/23-wordpress_logo.png

Pese a estas declaraciones, según señaló posteriormente Automattic, los problemas "afectan a la mayoría de los servicios de Automattic". Además, la compañía ha aclarado que "un acceso de ruta puede permitir el acceso a todo lo contenido de los servidores".

Desde TechCrunch se ha criticado a Automattic argumentando que está rebajando la severidad del incidente.

Los clientes VIP de WordPress (entre ellos el propio site) están todos cambiando las contraseñas y claves que tenían alojadas en el código fuente de la plataforma.

Entre la información privada que estaría en riesgo se encuentran las claves de las APIs y las contraseñas de Twitter y Facebook. Sin embargo, Mullenweg afirma que la investigación sigue su curso y que "están dando pasos exhaustivos para prevenir que un incidente como éste ocurra de nuevo".

Mullenweg también ha sugerido que los usuarios deben usar contraseñas seguras, diferentes entre sí para cada caso y ha añadido una recomendación: "Si has usado la misma contraseña para diferentes sitios, cámbiala a algo más seguro".

Fuente (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/14/navegante/1302780602.html)

Goatse
14-04-2011, 19:32
En WordPress se lo pasan bien, si no les zumban les hackean, deberían ir cerrando ya

Cypress
15-04-2011, 03:17
En WordPress se lo pasan bien, si no les zumban les hackean, deberían ir cerrando ya


Wordpress es una muy buena plataforma para administrar contenidos.
Yo la uso y estoy muy contento con ella, es fácil y muy potente.

Dime alguna plataforma tan sencilla e intuitiva como wordpress.

Goatse
15-04-2011, 11:34
Wordpress es una muy buena plataforma para administrar contenidos.
Yo la uso y estoy muy contento con ella, es fácil y muy potente.

Dime alguna plataforma tan sencilla e intuitiva como wordpress.

Hablo de WordPress.com y de que siempre son blanco de ataques.

clarinetista
15-04-2011, 14:04
No se, Cypress, creo que tienes razón, pero tanto Joomla como Drupal son muy buenas alternativas. :) :)

Goatse
15-04-2011, 14:16
No se, Cypress, creo que tienes razón, pero tanto Joomla como Drupal son muy buenas alternativas. :) :)

Drupal no sé pero Joomla tiene un historial de seguridad que...

Cypress
15-04-2011, 17:33
Drupal, requiere mucho trabajo, no es tan fácil administrar como wordpress en sus inicios.

Para los que a veces queremos simplemente tener un blog y 'tunnearlo' un poco me quedo con wordpress, la vez que instale drupal tuve que meter mano en código fuente. A veces para hacer cosas sencillas.

Joomla también lo he usado, muy poco, pero me parecio excesivamente complejo, no le dedique mucho rato, sé que se pueden hacer cosas MUY buenas con Joomla, pero..

Hasta ahora en la gráfica de facilidad de uso, costo aprendizaje, y addons: yo me quedo con Wordpress.

Pero bueno, eso es a gusto del consumidor :D

Salutt!

clarinetista
15-04-2011, 18:10
Drupal no sé pero Joomla tiene un historial de seguridad que...

Al igual que otros CMS, la inconveniencia es que es el mas extendido, y salen mas bugs en mayor medida por ello.



Pero bueno, eso es a gusto del consumidor :D

Salutt!

Efectivamente :)