PDA

Ver la versión completa : Hola, tengo un problema



angelhr76
19-03-2011, 11:47
Buenos días, tengo un foro alojado en una web de estas de foros gratuitos, el foro ha crecido mucho y con mucha información y muy valiosa para nosotros, hemos conseguido hasta sponsor, y nos queremos marchar a un foro de pago con mayor capacidad y mas seguridad, pero la gente que gestiona el foro actual no da copias de seguridad ni opción a hacerla (sólo las hacen ellos). Habría alguna forma de hacerme un copia de seguridad o backup para poder trasladar el foro sin perder la información?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Goatse
19-03-2011, 11:52
Probablemente no, y ellos no os van a dar ninguna copia, porque si os la dan os largáis, y si os largáis bye bye ingresos

angelhr76
19-03-2011, 12:18
Pero debe haber alguna manera de hacer una copia de seguridad, seguro, que sea mas liosa y difícil. Sino eso es una estafa monumental, porque los datos que hay en ese foro son nuestros y si un día les da por cerrarlo lo perdemos.

Goatse
19-03-2011, 12:23
No es ninguna estafa, léete las condiciones. En un lado dirá que los datos del foro pertenecen a la empresa, y en otro dirá que no son responsables de que éstos se pierdan en caso de cierre del servicio.

angelhr76
19-03-2011, 15:10
Bueno, a ver si alguien conoce alguna forma que pueda ayudarme.

clarinetista
19-03-2011, 15:51
Postea mas informacion de la plataforma en la que se basan, que privilegios se os otorgan, empresa que los provee.

Es dificil precisar si no das datos

angelhr76
19-03-2011, 18:34
Buenas pues siguiendo los consejos de Clarinetista (muchas gracias) el foro esta alojado en FOROACTIVO y en formato phpBB. De verdad que necesitamos ayuda.

Eureka
19-03-2011, 18:42
bueno se me ocurre algo, quizas no tendras todo, pero por lo menos los mensajes que hasta ahora tiene el foro, quizas puedas usar una de esas aplicaciones, que sirven para descargar un sitio web, para usarlo off line,
lo demas serian las cuentas de usuarios, pero algo es algo... digo no se?

hystd
19-03-2011, 19:47
Las herramientas de las que habla Eureka son las denominadas Web crawlers... pero con estas herramientas sólo podrías obtener la información visible del sitio, que no tiene nada que ver con la información contenida en la base de datos. Por lo que como bien dice, las cuentas de usuario, privilegios, gestión del foro, etc... son ejemplos de cosas que no se podrían recuperar con este tipo de herramientas.

Para obtener un volcado de la base de datos, sin autorización, ni credenciales, implicaría vulnerar el sistema gestor de base de datos, ya sea directamente o a través de un fallo de seguridad en la aplicación web, por ejemplo con SQL injection, si fuera viable.

Lo primero es totalmente legal... lo segundo no.

Un saludo.

clarinetista
19-03-2011, 20:38
Añadiendo a lo que comenta HYSTD, puedes mirar si puedes instalar algun addon del foro, para poder hacer un backup.

Ademas de la duda legal que se te comenta, el problema es que es muy dificil hacer inyecciones de codigo en esos server, al menos a nivel de aplicacion, puedes leer y probar a nivel de servidor, a ver si corre un sever inseguro.

angelhr76
19-03-2011, 21:55
Me podríais explicar un poco mejor lo de la inyección, es que estoy mirando por internet y me pierdo.

Eureka
20-03-2011, 00:05
correcto Hystd a eso me referia, solo vera la informacion en plano, pero perdera cuentas de usuarios, cantidad de mensajes escritos, y todo lo concerniente a la
administracion y gestion como tal. Otra opcion que podria ser no se, digo yo,
es que ese hosting donde tienes el foro, puedas cambiarte a una version paga, donde obviamente tendras mejoras, quizas ya no tengas la publicidad que ellos ponen casi siempre, y en una version paga si tengas opciones al backup.

angelhr76
20-03-2011, 00:09
correcto Hystd a eso me referia, solo vera la informacion en plano, pero perdera cuentas de usuarios, cantidad de mensajes escritos, y todo lo concerniente a la
administracion y gestion como tal. Otra opcion que podria ser no se, digo yo,
es que ese hosting donde tienes el foro, puedas cambiarte a una version paga, donde obviamente tendras mejoras, quizas ya no tengas la publicidad que ellos ponen casi siempre, y en una version paga si tengas opciones al backup.

No Eureka no tienen la opción de pago.

Eureka
20-03-2011, 00:23
Lamentable, bueno te quedan dos opciones sincerarte con los forista, y abrir otro foro ó agarrar los caminos verdes. jajaja!

clarinetista
20-03-2011, 00:47
¿Sois administradores del foro? ¿Con que permisos contais?

angelhr76
20-03-2011, 00:56
¿Sois administradores del foro? ¿Con que permisos contais?

Soy administrador del foro y puedo modificar cualquier cosa, menos hacer un backup

clarinetista
20-03-2011, 14:01
Busca el "Powered by" y dinos que clase de portal y foro es.
Veremos si hay posibilidad o no.

PD: El ataque de hacking lo descarto, no es viable, para ti. Y no creo que nadie quiera pringarse por un foro :)

clarinetista
20-03-2011, 21:21
Siendo un phpBB (no pongo el foro para que no tengáis problemas).

Prueba primero esto:

http://www.siteground.com/tutorials/phpbb/phpbb_backup.htm

Sino, prueba:

http://www.foroactivo.com/es/herramientas/

Sino, la ultima opción es que puedas instalar algún addon, ¿podéis instalar mods o themes?

PD: http://asistencia.foroactivo.com/preguntas-y-respuestas-frecuentes-f4/bases-de-datos-t85662.htm#525264

angelhr76
20-03-2011, 21:25
Siendo un phpBB (no pongo el foro para que no tengáis problemas).

Prueba primero esto:

http://www.siteground.com/tutorials/phpbb/phpbb_backup.htm

Sino, prueba:

http://www.foroactivo.com/es/herramientas/

Sino, la ultima opción es que puedas instalar algún addon, ¿podéis instalar mods o themes?

En las herramientas ya he probado y la opción de backup es un correo a la dirección del foro para que te lo restauren.

angelhr76
20-03-2011, 21:29
El primer enlace te explica como hacer un backup de un foro PhpBB, pero el problema es que este foro no te da esta opción.

clarinetista
20-03-2011, 21:38
El problema es que no te dan opción de acceder a la base de datos, por lo tanto todo lo que hagas es ilegal y pueden llegar a tomar medidas legales contra vosotros.

angelhr76
20-03-2011, 21:46
Pues entonces, creo que no hay nada que hacer, porque mis conocimientos de informática no dan para más. Una autentica pena, que se pierdan post que llevan meses de trabajo e investigación. La verdad es que es un auténtico palo.

clarinetista
20-03-2011, 22:09
Siento el jarro de agua fría, pero tienen la sarten por el mango.
Debisteis leer las condiciones de uso.

PD: de todas las maneras probad un mod de este estilo, a ver si salvais los post al menos.

http://www.ivemfinity.com/foro/mods-phpbb3-castellano/auto-database-backup-1-0-1-t1484.html

angelhr76
21-03-2011, 11:28
Bueno después del jarro de agua fría, como bien dices, necesito la ayuda (remunerada) para ver si es posible hacer, lo que se comenta en uno de los primeros post, hay un programa que hace una copia del foro, es decir de la web y todas sus subpáginas, y luego eso se puede convertir en un backup, por lo que he leído y me han comentado, pero yo no dispongo de los conocimientos para hacerlo, a ver si con esto me podéis ayudar que es legal.

clarinetista
21-03-2011, 12:58
Es tan facil como descargar el programa adecuado, pasale el antivirus cuando lo bajes por si acaso:

http://www.taringa.net/posts/downloads/1382628/WebCopier-Pro-4_6-FULL.html

angelhr76
21-03-2011, 13:06
Gracias de nuevo clarinetista, paso uno solucionado, ya tengo el programa, ahora mi pregunta es: ¿una vez realizada la copia, se puede convertir en un backup, para cargarlo en el foro nuevo?

clarinetista
21-03-2011, 15:18
Pues me temo que no,pero la verdad es que no lo he probado.
Es lo malo de usar hosting gratuitos el servicio es lamentable.

angelhr76
21-03-2011, 16:01
Ya te digo que es lamentable, a ver si hay alguien que lo haya probado y me puede ayudar, porque esto ya roza la desesperación.

marti
07-04-2011, 00:56
bueno me registre para comentar en ese hilo que me pareció interesante....


hay una solución legal pero es trabajosa.

la clave esta en bajarte todo el sitio con algún software wget en linux funciona para ello, luego debes contratar a alguien que te programe un software para que haga los siguiente.

1º que lea la descarga pagina por pagina y substituya los trags html que se encuentren entre post y pos por separadores simples. obteniendo ello separas los datos del css y otros trags molestos.

luego deberá tomar los datos substanciales como.

autor
fecha
post

2º deberá ingresar en el nuevo foro ( leease que tienes que montar un foro en otro sitio xDD )a titulo de cada autor los post que corresponda.

3º le envías a los usuarios un mail con clave aleatoria para que ingresen en el nuevo foro y cambien su clave etc etc

como decía anteriormente la calve esta en este software...

es posible yo estuve investigando la forma de hacer algo similar pero en escala mucho menor y algún resultado obtuve...

espero sea de alguna utilidad

PD: claro si tu no programas contrata un programador... pero es la única forma que se me ocurre.

PD2: por insultos, burlas y amenazas enviar un MP <--- ( broma )

sls