PDA

Ver la versión completa : Como aprendio cada quien?



Eureka
18-03-2011, 20:01
saludos a los moderadores y foristas, a los cuales admiro y respeto mucho
por sus conocimientos, que diariamente leo aqui, y en base a ello abro este post para preguntarles ¿ Como aprendieron tanto ? es decir tienen algun grado universitario o son totalmente empíricos (autodidactas) se que me diran que muchos empezaron leyendo y urgando en internet pero alguno es profesiona graduado??

por cierto un saludo para j8k6f4v9j que me parece de los mas competente aunque tengo tiempo que no lo leo x ahi..

hckr
18-03-2011, 20:25
mira Eureka, yo tengo 14 años y solo te digo dos cositas: Google y empeño. La filosofía es sencilla: te propones algo, lo buscas y no paras hasta llegar tu meta. Mucha gente quiere crear un virus (y eso implica aprender programacion, compilarlo, conocer el so...etc). Empiezan buscando informacion, y como ven que es muy engorroso el tema y ellos solo quieren crear virus, lo dejan. Yo antes quería aprender Inyección SQL, solo eso. Vi que me hacía falta aprender SQL antes y me puse a ello. 2 meses tirado, aprendiendo SQL. Me sirvió para la inyección y para mucho más.

Al final te das cuenta que no es solo la meta a seguir, aprendes también con lo que hay en medio. Como me dijo una vez hystd, hay que tener perseverancia y paciencia. En realidad las dos son una virtud.

Un saludo, espero que la gente comente sus casos.

Goatse
18-03-2011, 20:26
por cierto un saludo para j8k6f4v9j que me parece de los mas competente aunque tengo tiempo que no lo leo x ahi..

Me comentaron las malas lenguas que está metido en una prisión china de cura a la adicción a Internet, pero no estoy seguro...

hckr
18-03-2011, 20:28
Lo siento, quiero llegar a los 500 ^^ (este mensaje es solo para eso). Medio millar de posts en HackHispano... fuck yeeeah :D

Goatse
18-03-2011, 20:35
Lo siento, quiero llegar a los 500 ^^ (este mensaje es solo para eso). Medio millar de posts en HackHispano... fuck yeeeah :D

Al final vas a acabar haciendo compañía a jotaocho

hckr
18-03-2011, 20:50
Al final vas a acabar haciendo compañía a jotaocho

jaja por qué? por lo de la prision de adictos? :D:D

clarinetista
18-03-2011, 20:55
Me comentaron las malas lenguas que está metido en una prisión china de cura a la adicción a Internet, pero no estoy seguro...
Eso no es cierto hombre, j8 no es adicto ni esta en china.... :p

PD: Yo empeze autodidacta, luego estudie informatica y luego (y ahora) me certifique. En ese orden.

RaidMan
18-03-2011, 21:12
Yo empece autodidacta tambien... Nada como joder tu propio PC y oler el aroma de la desesperacion para arreglarlo... :D (que tiempos joder...)

Ahora estoy estudiando informatica y luego... a ver como se tercia la cosa.

Eureka
19-03-2011, 03:04
ok muy bien vamos a ver cuantos mas se animan a comentar sus inicios.

hckr
20-03-2011, 01:09
Temenos un desmadre en el off-topic eh? :D

Eureka
20-03-2011, 01:14
un relax no cae mal :D

caiman500
20-03-2011, 02:14
Yo empece metiendo la pata, estaba en una empresa que tenia un ordenador (creo que era un 286)con sistema operativo ms-dos 5 (con los disquetes de los grandes), me enseñaron a manejar un programa que tenia instalado y como me crei que ya sabia algo, no se lo que hice que el ordenador dejo de funcionar y gracias a un amigo que tuvo que instalar el sistema operativo y el programa de la empresa, me libre de una buena.
Despues de esto, vendi una moto que tenia y me compre un ordenador DX486 (LO ULTIMO QUE HABIA ENTONCES), y me meti en una academia de informatica a estudiar (ms-dos) windows 3.11 y ofimatica, despues me junte con colegas que fueron los QUE MAS ME ENSEÑARON, y cuando hubo internet pues a buscar por todos los lados y seguir aprendiendo y hace 5 años hice Administracion sistemas informaticos FP2 y sigo todavia aprendiendo cosas pues en informatica todos sabemos muy poco.
Tengo 57 años y nunca es tarde para aprender

Eureka
20-03-2011, 02:21
gracias caiman por participar, me recorde de mis inicios,
yo comence en un viejo xt monocromatico, solo tenia unidad 5 1/4 usaba ms-dos 3.30 y el procesador de texto que usaba era el chi-writer, me recuerdo del havard graphic, el banner mania jugaba un jueguito muy bueno death track jajaja y tambien uno que se llamaba cat, que epoca aquella.

caiman500
20-03-2011, 02:49
El 486 tenia 4 megas de memoria y no tenia Cd-rom, lo que si tenia era tarjeta de sonido SoundBlaster y le puse unos altavoces de coche encima la mesa pues esta tarjeta de 16 bits venia preamplificada
kSe me habia olvidado que anteriormente a este ordenador tuve un Spectrum 32