PDA

Ver la versión completa : Ayuda por fabor kiero ke me lo den todo echo. gracias



ABODUJANA
14-03-2011, 18:39
Yo no sé si les pasa a los demás pero a mí me empieza a agotar, a hartar. Una tras otra van apareciendo por el foro peticiones de ayuda con el denominador común del título de este artículo: hagan mi trabajo que yo me canso, esfuércense para que yo no tenga que hacerlo, trabajen ustedes que son mayores para que yo pueda seguir tocándome los huevos. Generación Ni-Ni, Generación que Ni estudia-Ni quiere trabajar...

Recuerdo que cuando comencé a meterme en ésto de la "seguridad informática" fue por una cuestión de orgullo/honor. Era la gloriosa época del Back Orifice y del NetBus en la que algún espabilado consiguió metérmela hasta el mango con sólo un poco de ingeniería social. Con cara de gilipollas, reconozco, vi cómo una y otra vez se abría y cerraba la bandeja de mi unidad de CD-Rom, cómo la luz que indicaba el trabajo de mi disco duro ya no parpadeaba sino que brillaba con un fulgor uniforme, o cómo mi ordenador se reiniciaba sólo... y yo no era mas que el convidado de piedra, el pasmado espectador.

Ahí intervino mi orgullo/honor. Me sentó tan mal que alguien se aprovechara de mi inocencia informática que comencé a leer, aprender, estudiar cómo habían conseguido entrar en mi sistema y qué tenía que hacer para protegerme manteniendo mis datos a salvo. En resumen, de un absoluto fracaso y con mi esfuerzo autodidacta procuré aprender y continuar aprendiendo durante años.

"No les demos los peces, enseñémosles a pescar". Cierto, es una frase hecha y plenamente vigente. Pero enseñémosles a los de esta generación que también antes de pedir ayuda tienen que haber mostrado iniciativa propia, tienen que haber cogido una caña, andar con ella hasta el río y haber intentado pescar. Cuando hayan hecho todo este pequeño esfuerzo será entonces cuando estén legitimados para pedir ayuda y no antes, porque si encima ven que nada les cuesta... pues a nada le darán ningún valor. No los malcriemos más.

Por infosniper

LUK
14-03-2011, 19:05
...Era la gloriosa época del Back Orifice y del NetBus...

Joder, que tiempos... voy a llorar :)

Goatse
14-03-2011, 19:22
Joder, que tiempos... voy a llorar :)

Yo es que soy más del Cabronator, de cuando enjuiciaron al gran Oscarín

clarinetista
14-03-2011, 19:32
Yo era de los que la metian :D

No en serio, mas razon que un santo :D :D :D

ABODUJANA
14-03-2011, 19:38
Yo era de los que la metian :D



Tambien hay que tener mucha "ingeniería social" para eso, mas en esa época ;)

4v7n42
15-03-2011, 07:17
Producto de la infame generación Z (a la que también pertenezco), que quiere todo ya y sin trabajar (por favor).