PDA

Ver la versión completa : Codificador PCM mediante simulink



soul
19-07-2002, 14:38
Bueno,..despues de tanto tiempo,.....volvemos,....jejejeje,..a ver si esta vez tengo mas suerte. Explico:
Resulta que estoy currelando,..bueno,..haciendo el proyecto de fin de carrera. La fase actual del proyecto consiste en realizar un codificador PCM mediante simulink y bueno,...esto ya está conseguido. El problema es que no tengo ni zorra de como convertir la señal digital a binario,...bueno,..la pregunta es que si alguno por ahi conoce algún módulo de simulink que codifique a binario o si el modulo no existe,..de que forma se podría hacer conbinando otros módulos.
Saludooooosssssss

Soul

"Porque el saber empieza por no afirmar que lo sabes todo"

Rous
25-01-2010, 20:52
Hola tengo el mismo problema que usted para mì es un proyecto de una materia y tampoco encuentro algún bloque que me convierta la señal digital a binario...espero que me pueda ayudar me imagino que usted si logrò hacerlo...gracias

Fruit
25-01-2010, 21:02
Por favor, no reabráis posts de hace 8 años (joder, cuántas ganas tenía de poder decir eso).

soul
26-01-2010, 12:38
Guauuu .... pues ni me acordaba que esto andaba todavía por ahí ...

Rous, siento no poder ayudarte, ya ni si quiera recuerdo de qué iba esto, ... terminé el proyecto,... la carrera,... y curro como DBA,... nada que ver con ésto ...

Sorry



Hola tengo el mismo problema que usted para mì es un proyecto de una materia y tampoco encuentro algún bloque que me convierta la señal digital a binario...espero que me pueda ayudar me imagino que usted si logrò hacerlo...gracias

clarinetista
26-01-2010, 21:59
Bueno, rebienvenido, soul :D

hystd
12-02-2010, 19:19
Nunca he usado Simulink, pero la tarea de convertir señales analógicas en digitales se lleva a cabo mediante un conversor A/D.

El conversor A/D más simple es de 1 bit, de forma que si la señal es mayor que un umbral, la salida es un 1 lógico, y si es menor, entonces es un 0 lógico.

Este conversor A/D de 1 bit se puede implementar facilmente con un AO con histéresis.

Si lo que quieres es tener un rango mayor de resolución, basta con usar un conversor A/D que poseea mayor número de bits por muestra. Así por ejemplo, un conversor A/D de 8 bits, asignaria un valor de entre 256 de la señal analógica.

Si no existe ningún módulo conversor A/D para Simulink, cosa que dudo, puedes diseñar alguno o copiar el cicuito de otro ya exisente, acorde a las necesidades.

Un saludo.

Fruit
12-02-2010, 19:33
Rous, siento no poder ayudarte, ya ni si quiera recuerdo de qué iba esto, ... terminé el proyecto,... la carrera,... y curro como DBA,... nada que ver con ésto ...

Dios... esto es lo que se llama ver el paso del tiempo :D

PD: mención especial a que mantienes el mismo mail y recuerdas las contraseñas de entonces ;)