PDA

Ver la versión completa : disco duro muerto



oRa
21-02-2011, 08:08
bueno les cuento,
tengo un disco duro WD 250GB SATA que lo utilizaba con un enclouser usb, y un día puse el conector del poder (de 4 pines en forma casi cuadrada -_-) en una posición incorrecta y desde entonces no ha partido, al conectarlo no arranca, no suena nada, es como si se ubiese quemado (que suena razonable), qué me sugieren que haga para poder arrancarlo denuebo y recuperar la información?


espero puedan ayudarme
saludos

hckr
21-02-2011, 16:54
Puff... si es que se ha quemado, y entiendes de electrónica (soldar, componentes...etc), puedes cambiar lo que es la circuitería (fuera de la estructura que guarda los platos) y soldarla (nunca lo he hecho y no sé si puede funcionar).

Yo no me arriesgaría a cambiar los platos de un disco a otro, ya que se perdería el cierre hermético y entraría polvo y/o se te pueden rallar, que es lo peor... En fin, si pusistes el cable mal y se ha quemado.... poco hay que hacer no? :0=

hckr
23-02-2011, 15:49
Sí, comprobado. Cambia la circuitería del disco duro por otra de la misma marca y modelo.

Goatse
23-02-2011, 20:30
Eso me hace falta a mí también, claro que gastarse la pasta en otro disco duro igual...

hckr
23-02-2011, 21:52
Si la idea es recuperar los datos a toda costa pueden hacer lo que les digo, si no compraros otro disco duro y punto xD Cuesta mucho pero algunos talleres y eso venden los circuitos de reparaciones, discos que no sirven....etc

Goatse
23-02-2011, 22:03
A ver si echo un ojo en eBay