PDA

Ver la versión completa : Unix



Omicron
19-07-2002, 00:41
Sres:
Necesito un software de UNIX / LINUX, pero q sea capaz de correr bajo Windows 98 o XP.

Lo q pasa es q tenia un simulador pero me cambie de casa y bueno....................... alguno de uds lo tiene?

TseTse
19-07-2002, 00:54
¿Qué software?
Prueba usando el vmware o el winlinux

TseTse

LoRD_FuCKeR
19-07-2002, 18:52
ahora stoy buscand el winlinux, cuand lo encuentre t digo la dir:cool:

Giskard
19-07-2002, 20:42
inténtalo con BOCHS, es para crear computadoras virtuales, es decir, puedes correr windows y linux al mismo tiempo sin tener que reiniciar. es muy parecido al vmware
si logras instalarlo me dices cómo le hiciste (yo no he podido:()
Saludos

Omicron
19-07-2002, 21:12
Dejame intentarlo y te digo k paso.

Gracias

Dupont
20-07-2002, 15:45
Los programas de UNIX (y sus derivados) estan escritos sobre una norma de la IEEE que se llama POSIX (Portable Operating System Interface). Por medio de esta norma, es viable compilar programas compatibles con ella entre diferentes plataformas. Windows NT (y WinXP Professional) segun dicen fuentes de Micro$oft es 100% compatible con esa norma (yo, personalmente no me lo creo), por lo que, usando un compilador de Window$ (Visual C, por ejemplo) es posible que con pocas o ninguna modificación sea posible recompilar aplicaciones UNIX de consola al Window$.Si se tratan de aplicaciones que hagan uso del entorno gráfico de los sistemas UNIX (X Server) es mas chungo.

Saludos.