PDA

Ver la versión completa : Curso online SGS "Hacking ético"



elconsultor
26-01-2011, 09:45
Hola a todos, si estais interesados en formación, la cátedra SGS-Deusto ofrece un curso muy práctico que versa sobre el Hacking ético desde el punto de vista de la seguridad de la información. A continuación se detalla un poco más la información sobre el curso:
Presentación:
Elcurso proporciona una visión técnica de la seguridad de la información a través del Hacking ético, utilizando técnicas usuales como la recopilación de información y detección de la vulnerabilidad, tanto dentro como fuera de una red empresarial, así, la prevención se convierte en una herramienta eficaz para fortalecer la seguridad de la información en las empresas.
Objetivos:
Introducir al participante en el mundo de la seguridad de la información (SI) desde su aspecto más técnico, mostrando las técnicas de hacking ético más comunes y las metodologías más usadas.
Dirigido a:
• Ingenieros
• Técnicos y superiores en carreras técnicas
• Directores de sistemas
• Administradores
• Auditores
• Consultores de seguridad
• En general, cualquier persona relacionada con el mundo de los sistemas de información con voluntad de introducirse o actualizar sus conocimientos en el área de seguridad de la información.

Programa:
Tema 1. Introducción al Hacking Ético
Tema 2. Recopilación de información pública
Tema 3. Mapeo de la red
Tema 4. Enumeración de vulnerabilidades
Tema 5. Acceso a sistemas vulnerables
Tema 6. Seguridad en aplicaciones web
Tema 7. Metodologías de test de intrusión

La documentación está accesible en la plataforma de formación.

Diploma SGS- DEUSTO. Adicionalmente obtendrá 3 créditos ECTS


FORMACIÓN GRATUITA parcialmente o en su totalidad, para las Empresas y Trabajadores asalariados que lo soliciten, a través del Sistema de Bonificaciones a los Seguros Sociales de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Orden TAS/2307/2007 y el RD 395/2007. Si desea optar a esta opción, deberá manifestarlo con 15 días de anticipación a la fecha en que inicia el curso para realizar la gestión respectiva.

Más información: www.sgscursos.com
Os dejamos a continuación un pequeño podcast del curso:
http://www.youtube.com/watch?v=FKffcTumNwg


Esperamos que sea de vuestro interés!
Un saludo!

clarinetista
26-01-2011, 11:37
Gracias por la info, parece muy interesante

hckr
26-01-2011, 16:31
Precio normal:350E, gratis SÓLO para empresas y trabajadores asalariados... Está muy bien, aunque toda esa información se encuentra en foros, tutoriales, y manuales.

Gracias por el aporte y un saludo.

bitboy
26-01-2011, 22:11
O sea.. yo que estoy muy muy interesando en ésto no puedo acceder porque estoy en paro ¿?

:S

clarinetista
26-01-2011, 22:49
¿Porque no leeis en enlace que pusieron? Mas claro todo no lo pueden poner...

chewarrior
27-01-2011, 21:49
O sea.. yo que estoy muy muy interesando en ésto no puedo acceder porque estoy en paro ¿?


No hace falta ningun curso para introducirte en el mundo de la seguridad informatica, en la net puedes encontrar toda la informacion que necesites.

clarinetista
28-01-2011, 00:52
A ver no empecemos a desvariar....

chewarrior
28-01-2011, 19:44
A ver no empecemos a desvariar....


Ya pero que sepas, que yo solo deliro a ratos. asdfsdfsdfdssdgsd......

elconsultor
31-01-2011, 11:16
Hola,
Por supuesto que en Internet se puede encontrar todo, gracias a que de momento existen foros y lugares de compartición de archivos y existe gente que sin ánimo de lucro que ayuda al resto. Igual que hay gente que sea autodidáctica y quiera aprender por si solo, pero yo creo que habrá gente que también le pueda interesar hacer cursos, ya que tienes un temario con prácticas y los tutores que están a su disposición.
Un saludo!

clarinetista
01-02-2011, 00:46
Ademas que llena curriculum.
Por cierto, el consultor, te mando un mail, varios conocidos enviaron un mail de consulta y no han recibido respuesta.

elconsultor
01-02-2011, 10:02
Hola clarinetista,
Pues solo he recibido un mail de un chico que me ha preguntado, pero nadie más. Para lo que queráis estaré encantado de poder ayudar.

bitboy
07-02-2011, 10:25
o séase yo :D

nada, lo que yo decía clarinetista era que yo por estar en paro no podía acceder a dicho curso DE FORMA GRATUITA :p. Está claro que si tienes 350 "dolores" lo haces sin problema :). Y "el consultor" me contestó el mp sin demora, más he tardado yo en contestarle :|

elconsultor
07-02-2011, 10:48
Lo siento bitboy y no te preocupes, ya tendrás oportunidad de hacerlo en un futuro. Un saludo

clarinetista
07-02-2011, 20:52
Gracias por aclararlo bitboy.

Y gracias también a el consultor por las explicaciones, mi colega dice que lo va a hacer, esta interesado por el tema de los créditos me dijo.

elconsultor
08-02-2011, 09:25
De nada, espero que si alguien lo hace sea de su agrado y le sirva para el futuro