PDA

Ver la versión completa : QUe diferiencia existe entre Debian GNU/linux y GNU/Hurd



bitpacker
17-07-2002, 00:00
Soy Nuevo, llevo unos 5 dias leyendo mensajes y respuestas muy claras entre otras, quiero aprender linux y he intentado instalar 2 distribuciones de dicho sistema pero no he logrado pasar de particionar mi disco e instalar el sistema base y nada mas, he leido los manuales de instalacion y parece que no hay problema por el hardware para que tengan la idea es el siguiente: AMD duron 850 Mhz., 128 MB DDRRAM, 12.1 GB H.D., 64 MB video intente instalar Red Hat 6.2 y al reiniciar aparece LILO pero despues de muchas instrucciones parece un erro "fatal" y despues quise instalar debian GNU/Hurd que segun lei es diferente de linux pero en el proceso de intstalacion se pregunta si se desea instalar el Hurd o Linux. Que distribución y versión de linux consideran ustedes que no represente problema en la instalación o aquella que sea compatible con mayor numero de hardware? Ya he leído no poco sobre linux y manuales para iniciados pero no puedo saber de que es lo que se habla si no practico no creen? espero que alguien me conteste, yo seguire leyendo sus mensajes!

TseTse
17-07-2002, 09:45
Te pego esto de pros y contras entre gnu/linux y gnu/hurd:


> Currently, GNU/Hurd is not as useful as GNU/Linux.
>
> Server applications vs. multimedia applications do not matter nearly
> as much as whether your application is single-threaded and monolithic,
> or multithreaded and modular.
>
> When the Hurd is more stable, it will be much more efficient for
> threaded, CORBA-based applications because of Mach's lightweight
> threading and message-passing facilities. This will require a free
> IDL translator that uses Mach RPC, though, which to my knowledge does
> not exist (yet).
>
> Also, every Hurd server is roughly equivalent to a CORBA object, and
> so it would be possible to eventually eliminate a lot of glibc glue
> code from GNOME, Berlin, etc, and just use Hurd interface calls
> directly.
>
> The potential is for a faster, more modular system. However, software
> that uses only the standard Unix glibc calls will always run slower
> than that which takes advantage of the Hurd's architecture.


Yo nunca he instalado la hurd, así que no te sabría decir cual es tu problema.

A mí la distro que no me ha dado problemas con muchos tipos de hardware es suse.

TseTse

bitpacker
17-07-2002, 16:39
Gracias por responder Tse Tse, creo que si tu no conoces pues yo menos, pero voy a bajar el SuSe y si no lo logro voy a intentar con otra hasta ver cual es la que logro usar, luego les cuento si funciono o no.