PDA

Ver la versión completa : Que lenguaje recomiendan para empezar?



Tracxus
09-01-2011, 15:10
Que lenguaje me recomiendan para empezar? (si es posible con manual incluido :)

clarinetista
09-01-2011, 16:33
http://foro.hackhispano.com/showthread.php?t=28858

http://foro.hackhispano.com/showthread.php?t=6390

STN_SKUALO59
10-01-2011, 03:32
dependes mucho la necesidades que tengas ....por ejemplo ..si quieres desarrollar para ...Windows, te recomiendo Visual B. es muy facil de aprender, si necesitas algo mas fácil pero a las vez, mucho mejor que VB, te recomiendo... python, y ya por el ultimo ..Java ..

>>>Mas programas, menos codigo>>> PYTHON

vb10
10-10-2011, 20:46
Visual basic, muy sencillo y facil.

hckr
10-10-2011, 23:27
Visual basic, muy sencillo y facil.

Only Windows D: (no me cuentes la historia del mono...)

C, sin duda, o HTML para empezar a motivar moralmente xD

reilly
10-10-2011, 23:58
No sabía yo que HTML fuese un lenguaje de programación

hystd
11-10-2011, 00:39
ufff... reilly, eso que acabas de decir puede llevar a discusión... hay opiniones en ambos sentidos.

clarinetista
11-10-2011, 09:51
Y no tenemos tiempo ni ganas de repetirla una treintena de veces......

reilly
11-10-2011, 14:01
Si alguien puede demostrar que es un lenguaje de programación que empiece.

hckr
11-10-2011, 20:53
Si alguien puede demostrar que es un lenguaje de programación que empiece.

Vaya, creo que ya sé quién eres :D

reilly
11-10-2011, 21:29
NO, no puede ser, NOOOO

clarinetista
11-10-2011, 22:48
reilly, lee las normas.

Markitos1024
12-10-2011, 03:07
Hola Tracxus

Si tu intencion es crear un sitio web, creo que mas que un lenguaje te convendria aprender a aplicar algun framework que te ayude a crear tu sitio, y a medida que encuentres problemas vas a ir aprendiendo los lenguajes con que trabaja.

Si sabes programar los la especificacion sintactica de un lenguaje no debe asustarte, y mas si manejas el paradigma que este aplica.
No es necesario reinventar la rueda

chewarrior
13-10-2011, 23:31
Todo depende del uso que le quieras dar, de todas formas ten en cuenta k se suele aprender C-C++ y despues ensamblador, asi ya estas preparado para enfrentarte al lenguaje que quieras, incluso muchas veces interpretar lenguajes que desconoces.

caiman500
28-10-2011, 01:40
NO, no puede ser, NOOOO

He estado leyendo todos los mensajes de este personaje y da pena.
Que la fuerza de los dioses le acompañe

Hejkil
29-12-2011, 16:20
Depende de para qué lo uses, si empiezas de 0 y quieres resultados rápidos aprende PHP, si te gusta ser elegante utiliza Ruby, si te justa la teoría y saber para qué sirve cada cosa usa Java y si te gustan las serpientes utiliza Python xD

sinkolas
14-11-2012, 11:39
si lo que quieres es hacer una pagina web lo mejor es que utilizes un cms que para empezar a trastear con paginas web esta muy.O si no programa aplicacion sencillas empieza por c++ que su lenguaje es sencillo de utilizar.

markul
28-12-2012, 17:47
Para iniciarte lo mejor es visual basic(yo al principio me puse con java y con c++ y no me enteraba de muchas cosas fue empezar con VISUAL BASIC y la iluminacion me llego XD)una vez que te apañes con visual basic ,deberas dominar los pilares de la programacion O_O java,html y J2EE, ya con esto entender el resto de lenguajes sera coser y cantarXD

hystd
28-12-2012, 20:43
deberas dominar los pilares de la programacion o_o java,html y j2ee

Quisiera puntualizar algo en esta frase, y seguro que más de uno estará de acuerdo... ya que resulta que no es la primera vez que oigo decir tal cosa...

O_O es un emoticono, se dice OOP!!! Usemos los lenguajes correctamente! :p

markul
28-12-2012, 21:10
O_O es un emoticono, se dice OOP!!! Usemos los lenguajes correctamente! :p

eeeeiiinng?? yo no quiero que me salga ninguna carita de smili me gusta asi tal cual tanto O_O como O_o son como mi marca personal ya jajaja

clarinetista
28-12-2012, 23:47
Por revivir un poco el hilo, creo que el mejor lenguaje para empezar es el que necesitas para hacer lo que quieres hacer. Tenemos que quitarnos esa idea de que todo se puede hacer en cualquier lenguaje. Cada cual tiene sus pros y sus contras, barajando las diferentes opciones deberemos escoger uno u otro.

hystd
29-12-2012, 01:21
Tenemos que quitarnos esa idea de que todo se puede hacer en cualquier lenguaje

Ojalá el mundo te oiga!.


eeeeiiinng?? yo no quiero que me salga ninguna carita de smili me gusta asi tal cual tanto O_O como O_o son como mi marca personal ya jajaja

Ok.


una vez que te apañes con visual basic ,deberas dominar los pilares de la programacion O_O java,html y J2EE, ya con esto entender el resto de lenguajes sera coser y cantarXD

Saber sólo POO, java, html, y j2ee (esto último es un framework de java) no te garantiza que puedas dominar otros lenguajes o tener facilidad para aprenderlos. Has de tener otros conocimientos más por encima de la programación:

* C y C++ usan punteros, java no.

* Dudo que alguien que sólo sabe Java, entienda lo que significa un PUSH EBP / MOV EBP, ESP para un procesador x86.

* Cobol o Fortran, usados aún a dia de hoy en temas financieros, banca y demás (y teniendo en cuenta que casi el 80% del código mundial está aún en este lenguaje), siguen otras reglas distintas a las de java.

* SQL, PL/SQL están a otro nivel (lenguaje de 4ª generación... java es de 3ª generación). Alguien que ha trabajado con J2EE, normalmente suele tener también nociones de SQL. A menos claro está que sólo haya utilizado frameworks como Hibernate, en cuyo caso puede ser probable que tenga problemas para diferenciar lo que es un UNION de un UNION ALL (por ejemplo).

* Bison o Lisp son usados por ejemplo en inteligencia artificial, no tienen nada que ver con java, html o j2ee. Ni sintáctica, ni semánticamente.

* Si nos metemos en lenguajes de scripting: ActionScript, TCL, Bash, Python, Perl, Batch, etc... a alguien que programe sólo en Java y JavaScript, le puede chocar ver cosas como: "def", "if{}" en vez de "if()", forma en la que se declaran, manejan, e iteran en listas o arrays, etc...

* Si nos metemos en lenguajes cuya potencia radica en la programación orientada a eventos: Visual Basic, Delphi, .NET (C#, J#, Delphi.NET), etc... alguien que sólo conoce el funcionamiento de la clase ActionEvent de Java, deberá cambiar el chip y pensar en funciones de CallBack.

* Si nos metemos en lenguajes como PHP o ASP (utilizados normalmente para aplicaciones web, webservices y otras aplicaciones cliente/servidor), y que son de la misma generación que java, entonces alguien que sólo conoce JSP o JSF, deberá cambiar la forma de pensar con sus anotaciones @ManagedBeans o @SessionScope, entre otras, en cuanto a la gestión HTTP, para el manejo de parámetros por GET, POST, o manejo de sesiones, etc... Y mucho peor si utiliza frameworks como Spring o Struts.

* Si entramos en lenguajes o mejor dicho, tecnologías de Bussines Intelligence, alguien que sólo sabe Java, HTML y J2EE, no le aportará nada en cuanto a diseñar o entender procesos ETL o el diseño de un Mapping en tecnologías como Pentaho, Oracle Warehouse Builder, MicroStrategy o Quiterian.

* Si entramos en lenguajes que utilizan programación G, como LabView o cualquier otro lenguaje de descripción hardware (HDL) como por ejemplo Verilog, saber Java, J2EE y HTML sinceramente no será de gran utilidad.

* Incluso para alguien que controle de Java, cuando trate con analizadores léxicos y semánticos, propios de Java, como JFlex o Cup, deberá comprender más allá de un ArrayList o LinkedList.

* Incluso para alguien que controle de Java, entender frameworks como JQuery, le será difícil si antes no tiene nociones de javascript, html y css. Idem para alguien que controle de HTML, a la hora de trabajar con XML o XAML. Idem para alguien que trabaje con Ajax.


Eso si, mi recomendación y elección para aprender Programación Orientada a Objetos, sigue siendo a dia de hoy Java... sin duda alguna. Más aún si quiere aplicar buenas prácticas y dominar el uso de patrones de diseño.

Por tanto, como ha dicho clarinetista, hay que dejar de pensar que todo se puede hacer en un único lenguaje (que en parte es cierto, pero a corto o largo plazo todo son desventajas), y empezar a pensar cuándo utilizar un lenguaje, tecnología, framework o herramienta y cuándo no.

Un saludo.

markul
29-12-2012, 11:53
me rindo ante vuestro conocimiento sin parangon O_o
PD:es cierto,se me olvido tambien poner sql/pl y c++ no lo meti en el carro porque a un nivel no muy avanzado es muy parecido a visual basic(por lo menos desde mi punto de vista)

clarinetista
29-12-2012, 14:33
Buen post Hystd :)