PDA

Ver la versión completa : algun documento de ataques bancarios.



AYOMAN
11-11-2010, 23:09
Hola a tod@s.
Resulta que he sido victima de un robo por banca online en CAIXA CATALUNYA por 1800€ y no se hacen cargo los sinverguenzas, dicen que ha sido negligencia mia y yo nunca he facilitado la tarjeta de coordenadas.
Quisiera saber si sabeis algun documento donde expongan las vulnerabilidades de algun ataque bancario para realizar transferencias etc, para demostrarles que su seguridad no es optima pues se les han metido hasta dentro y no lo reconocen.
Estoy en contacto con mas afectados, y a todos les responden lo mismo.
CAIXA CATALUNYA = CAJA MIERDUTXA.

Gracias.

clarinetista
11-11-2010, 23:15
Esto me suena a phising, y si es asi la culpa no es suya.
Es necesario saber si sueles realizar transacciones de banca online en tu equipo y analizar tu equipo.
Tambien puede ser que tu tarjeta bancaria haya sido clonada... no descartes nada y habla con algo de asesoria legal.

chewarrior
12-11-2010, 02:45
Dile adios a esos 1800€ adeuuu xd.

hystd
12-11-2010, 19:59
Bueno, en cierto modo, la empresa también es culpable de que se pueda hacer con éxito un phishing de su página... La seguridad no sólo radica en la robustez del sistema, sino en evitar que pueda ser emulada.

Lo que ya no sé es qué ocurre en temas legales, supongo que al no ser un fallo directo (como por ejemplo no encriptar datos personales, lo cual viola la LOPD), pues no sé si se puede denunciar a la empresa por no tener otros tipos de protecciones. Probablemente sea lo que dice clarin, y no puedes culparles directamente.

Lo que está claro es que debes denunciar, y dejar en manos de abogados el asunto, y en tal caso, avisar a la entidad para que tomen medidas oportunas y no se vuelva a repetir la escena.

La ley castigará al estafador por el delito (pues es superior a 400€), en caso de que lo encuentren, pero desgraciadamente, la ley no es muy buena en cuanto a que se recupere lo robado, y por tanto, es muy probable que al final no recuperes tu dinero.

Un saludo.

clarinetista
12-11-2010, 21:32
La logica si que implica loque tu dices hystd, pero ellos se argumentan en que jamas te inducen a una transaccion electronica,y mucho menos a introducir datos sensibles (no lo haces nunca en su server sino en el mirror del estafador).
La experiencia es que cada entidad tiene sus leyes y hay que contar con asesoria legal especifica,experta endelitos telematicos.