PDA

Ver la versión completa : Ayuda con ciertos datos



shiteater
06-10-2010, 20:44
Personalmente nunca me ha gustado pedir favores en foros sin antes tener cierta valía, pero esto es de vida o muerte y lo necesito cuanto antes

Quisiera saber como extraer un dato (en especifico el registro del colegio medico (rcm)) de la pagina del colegio medico chileno.

Si necesitan mas datos pidanlos por privado.
De antemano muchas gracias.

hckr
07-10-2010, 22:56
¿Papelera?

shiteater
07-10-2010, 23:49
puede ser ;___;

hystd
08-10-2010, 01:47
mmm, sé más específico pues no sabemos bien a qué te refieres ni qué tipo de información es la que deseas extraer. Tampoco sabemos si se trata de información privada... aunque preguntando en un foro de seguridad informática, me huelo que estás en la cuerda floja.

Un saludo.

shiteater
08-10-2010, 05:15
mmm, sé más específico pues no sabemos bien a qué te refieres ni qué tipo de información es la que deseas extraer. Tampoco sabemos si se trata de información privada... aunque preguntando en un foro de seguridad informática, me huelo que estás en la cuerda floja.

Un saludo.

A ver, intentaré se rmás claro.
El dato específico es un "código" por asi decirlo que se le da a cada médico colegiado en chile. En sí no es algo privado, pues está en cada receta que entrega ese Dr. pero es dificil de obtener para un simple mortal

Quisiera saber si puedo poner el nombre del médico y laspáginas donde sospecho estálainformación que busco :O

hckr
08-10-2010, 17:43
Es legal en Chile extraer esos datos?

shiteater
08-10-2010, 18:31
Es legal en Chile extraer esos datos?
A la fuerza (extrayendo la informacion de la pagina) creo que si

creo que estoy solicitando imposibles

clarinetista
08-10-2010, 22:30
Una pregunta simple, ¿para que demonios lo quieres?

hystd
09-10-2010, 00:09
Supongo que te refieres al número de colegiado de ese médico ¿no? Bueno en sí no es ilegal saberlo, el problema es como dice clarinetista... ¿qué uso le vas a dar a ese número?.

Bueno independientemente de eso, todo se remite a un acceso a la base de datos, en la que el usuario que conecta al SGBD tenga permisos (tenga un simple GRANT para hacer un SELECT) para el acceso en lectura a esa/s tabla/s.

Como comprenderás con la info que das no se puede hacer gran cosa. Sé más explícito, y por supuesto, mientras no sepamos el uso moral del asunto, nadie en este foro va a ayudarte, pues ¿para qué demonios quieres ese identificador? ¿por qué razón no pedírselo directamente a ese médico?.

Un saludo.

shiteater
09-10-2010, 01:27
Pues bien, resulta que mi padre tiene úlceras y por problemas asociados no se le puede practicar una cirugía, las recetas de remedios, tienen una duracion aproximada de 30-45 dias y mi padre tiene que esta volviendo a solicitar consultas con doctores lo que está provocando descalabres en la familia. La (mala) idea que tuve fué producir una receta para él, asi no tendría que seguir gastando tiempo y dinero en este asunto.

Creo que no es la mejor razón para solicitar un dato así, pero soy sincero Dx


Edit: La razón para no poder pedirle el "dato" al médico es simplemente porque no me lo entregará.

PD: Será necesario dar mas información del médico?

hystd
09-10-2010, 14:00
Eso se llama automedicarse... y es ilegal si el medicamento que se necesita adquirir necesita receta médica, a parte de ser malo para el propio paciente, aún sabiendo el tipo de medicamento que tiene que tomar.

Siento lo de tu padre, pero es bueno que siga yendo al médico. En caso de que el paciente no pueda asistir personalmente a la consulta o al hospital debido a su enfermedad para seguir su tratamiento, el médico tiene la obligación de asistirlo en su domicilio personalmente.

Aún así, si decides:
1º Ponerte la bata de médico.
2º Hacerte íntegramente responsable de los daños que puedas causar.
3º Ir en contra de la ley.
4º Falsificar la identidad de otra persona o usar el nombre de otra para un beneficio concreto (cosa que es un delito),

Entonces toma una de esas recetas que ya tienes y copia el número de colegiado del médico, pues en ella está ese número.

Como observarás saber el número de colegiado de un médico no es ningún inconveniente... es lo mismo que saber el número de placa de un policia o el dni de una persona, El problema es hacer un phishing con esos datos para beneficio personal, cosa que si la llevas a cabo, podrías incluso ir a la cárcel.

Un saludo.

shiteater
09-10-2010, 22:30
Ahí es donde entro en problema con otro dato Dx
Es el rut, el número de identificación de cada persona acá. Pero creo que ya no importa, tendre que ver otra alternativa.