PDA

Ver la versión completa : Ayuda con ip dinamica



MCRACK
15-09-2010, 18:21
Hola, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar a resolverla,os explico,
Tengo 2 pc uno en el taller y otro en mi casa, el de casa con IP fija,perfecto,desde el taller me conecto a ese pc sin problemas, pero el pc del taller tiene IP dinamica,entonces cada vez que le da la gana me la cambia y no puedo acceder remotamente.

Mi pregunta es? hay algun programa o algo,que cada vez que me cambie la IP dinamica me la pueda enviar a mi correo,no se algun servidor dns?

Gracias!

RaidMan
15-09-2010, 20:13
Hace algun tiempo cree un script en Python que resolvia este problema:


import urllib, sys, smtplib, time
i=0
while1:
if i%7200==0:
url= "http://84.20.5.59:999/"
file= "c:\\ip.txt"
urllib.urlretrieve(url, file)
f=open("c:\\ip.txt", 'r')
ip= f.read()
f.close()

print ip

user= '[email protected]'
passwd= 'CONTRASEÑAdeTuCUENTA'
from smtplib import SMTP
para = '[email protected]'
server= smtplib.SMTP('smtp.SERVIDOR.XX', PUERTO)
server.ehlo()
server.starttls()
server.login(user,passwd)
server.sendmail(user,para,ip)
server.close()

time.sleep(1)
i=i+1


Lo que hace es loggearse en tu correo (user= '[email protected]') y luego te deja un mensaje en la cuenta que tu le proporciones (para = '[email protected]'). Yo lo he probado mandando desde una cuenta de Gmail a una de Hotmail y funciona perfectamente.
Chequeara tu direccion IP cada dos horas (el 7200 es de eso ;) pero lo puedes cambiar a tu antojo). Y ademas creara un archivo en tu disco duro con la direccion IP del momento.

La direccion IP que hay arriba (http://84.20.5.59:999/) es la de una web que devuelve tu direccion IP en el momento que te conectas. A mi me resulto muy util.


Cualquier duda que tengas pregunta :)



Un saludo

Cypress
16-09-2010, 02:33
Hola, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar a resolverla,os explico,
Tengo 2 pc uno en el taller y otro en mi casa, el de casa con IP fija,perfecto,desde el taller me conecto a ese pc sin problemas, pero el pc del taller tiene IP dinamica,entonces cada vez que le da la gana me la cambia y no puedo acceder remotamente.

Mi pregunta es? hay algun programa o algo,que cada vez que me cambie la IP dinamica me la pueda enviar a mi correo,no se algun servidor dns?

Gracias!

Hay algo mejor.. DDNS.

Servicios como: no-ip, dyndns, etc

http://www.google.com.uy/search?q=ddns


Salu2

MCRACK
16-09-2010, 08:43
vale, gracias, voy a probar,aunque tengo un duda
cuando en el scrpt me dices [email protected], esta direccion que he de poner
con el usuario y contraseña a que refieres?
mi correo o he de crear alguna cuenta?
Este script lo he de ejecutar cada vez que enciend el pc o es automatico?
Gracias por los aportes a los dos,lo de la ddnns lo estuve mirando pero no fui capaz, ya que el ingles y yo no nos llevamos muy bien!
Gracias!

RaidMan
16-09-2010, 14:57
vale, gracias, voy a probar,aunque tengo un duda
cuando en el scrpt me dices [email protected], esta direccion que he de poner
con el usuario y contraseña a que refieres?
mi correo o he de crear alguna cuenta?
Este script lo he de ejecutar cada vez que enciend el pc o es automatico?
Gracias por los aportes a los dos,lo de la ddnns lo estuve mirando pero no fui capaz, ya que el ingles y yo no nos llevamos muy bien!
Gracias!


No es "Activatucuenta" sino "Aqui va tu cuenta". Tienes que proporcionarle una cuenta de correo a la que conectarse para luego enviar el mensaje a otra. Es como si entrases tu en tu cuenta, das tu direccion de correo, metes tu contraseña y luego mandas el mensaje. Este programa hace eso mismo.

Si solo tienes una cuenta te sugiero que crees otra donde recibir la direccion IP. (ese es el para = '[email protected]')


El script no es automatico, no se inicia con el sistema. Pero puedes incluirlo si quieres.


import winreg


ruta= 'C:\\ip.py'

Abrirclave= winreg.OpenKey(winreg.HKEY_LOCAL_MACHINE,'Software \\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Run',0, winreg.KEY_SET_VALUE)

winreg.SetValueEx(Abrirclave, 'IP', 0,winreg.REG_SZ,ruta)



Un saludo

PD: Python es CaseSensitive (diferencia entre mayusculas y minusculas) asi que Ojo! ;)

MCRACK
16-09-2010, 17:14
ok,voy a ver si me pongo con el phyton
muchas gracias por la ayuda,voy a probar!!!
Gracias!