PDA

Ver la versión completa : RIA en aplicacion web java



luis9rs
17-08-2010, 18:46
Hola amigos! Me gustaria que me recondarais una buena tecnologia para hacer aplicaciones RIA, algo vistosas, que pueda incluir en una aplicacion web Java. Simplemente necesito crear una Galeria y un Calendario que sean chulos. He probado con JavaFx pero me esta poniendo demasiados obstaculos a la hora de compilar el codigo JavaFx dentro del proyecto Java, tengo que decir que me estoy llevando una gran decepcion con JavaFx, y si me recomendais algo mejor me cambio sin dudarlo :). Asi que, me gustaria que me recomendarais una tecnologia de codigo abierto, para utilizar en mi aplicacion web Java que no de problemas para correr en navegador mozilla, y si no es mucho pedir que se tarde poco en adaptar debido al retraso que me ha provocado JavaFx.
Graciasss!!!

Polimeron
19-08-2010, 09:43
Prueba con GWT (framework de Google). Es simple de usar; escribes todo el código en Java (la capa de presentación) y el precompilador (compilador de GWT) lo pasa a JavaScript.

Es muy bueno y muy vistoso. Para mozilla incluso tienes algunos plugins para observar las modificaciones que hagas durante el tiempo de desarrollo sin necesidad de recompilar todo el código.

http://code.google.com/webtoolkit/

luis9rs
21-08-2010, 17:37
Muchas gracias! Le echare un vistazo a ver que tal se me da. Gracias;)

gondar_f
26-08-2010, 20:29
también tienes la opción de silverlight. Aunque es de microsoft, novel tiene una basada en mono que es totalmente open y compatible. Aunque ya lleva un par de años en el mercado, lo cierto es que aun está algo inmadura, pero tiene mil ventajas con respeto a flash/flex/air y va bastante bien, bastante fácil empezar y muy flexible.

Polimeron
27-08-2010, 09:12
Tambien creo que depende del framework de Java que vayas a usar. Es posible que la integración de GWT sea algo más compleja pero existen bastantes componentes ya desarrollados y los puedes ver en la galería de ejemplo. Para aplicaciones no muy grandes (sin gran lógica de negocio) puedes usar este framework para todo el desarrollo.

Dentro de las tecnologías de Java (con una integración más simple de frameworks) tambien está RichFaces www.jboss.org/richfaces. Como este existen muchos más pero los componentes que tienen no son del estilo de widgets de google y puede que sea un poco más complejo crear la galería y lo que tu quieres.

En general busca cualquier tecnología de Java que genere JavaScript. RichFaces y parecidos son muy faciles de usar con JSF/JSP.

Creo que tendrás que decidir que framework de Java usarás, ver que tecnología es más facil de integrar con el mismo y por último elegir el diseño gráfico que más te guste.

rudygt
04-09-2010, 00:30
yo te recomendaría Oracle ADF , y usando JDeveloper como IDE ya que estan muy bien integrados

saludos