PDA

Ver la versión completa : Problema con arranque de pc



nakoplass
17-07-2010, 08:38
Buenas,

Les cuento, hace algun tiempo un pc se me hecho a perder, en el sentido de que no conectaba a internet, tenia problema para ejecutar las aplicaciones, en fin estaba plagado de virus gusanos troyanos. Para evitar trabajo, me decidi a formatear el pc. En un comienzo no me agarraba el cd, ni tampoco volvia a iniciar windows, por lo que cambie el lector, por otro que estaba seguro que funcionaba. Pero tampoco leia el cd, es mas ahora comenzo con problemas en encender el computar, cuando la bios comienza a reconocer los dispositivos, se demoraba, hasta reconocer todos, y mandar un mensaje diciendo:

IDE Master : Maxton
S.M.A.R.T. Captable and Status Bad
Sec Master Hard Disk:S.M.A.R.T. Status Bas, Backup and Replace
Press F1 to Resume

Al presionar F1, aparece:

Reboot and Select proper Boot device
or Insert Media in selected Boot device and press key

Lo que hice despues (no recuerdo el orden que segui) cambie el cable que conecta la placa base con el disco duro y lector de cd, cambie nuevamente el lector de cd por otro, reinicie la bios (saque la pila), solo logre que me mandara un error de fecha :rolleyes:.
Me decidi por cambiar el disco duro por uno que sabia que estaba funcionando, y me mando el siguiente mensaje:

IDE Master : Maxton 4D040H2 DAK019KO
S.M.A.R.T. Captable and Status OK

pero a continuacion, mandaba denuevo lo siguiente:

Reboot and Select proper Boot device
or Insert Media in selected Boot device and press key

Al presionar enter, aparecia denuevo lo mismo.

Luego decidi volver a cambiar el lector de cd por otro, pero seguia con lo mismo, es mas ahora volvio el mensaje siguiente:

IDE Master : Maxton 4D040H2 DAK019KO
S.M.A.R.T. Captable and Status Bad
Sec Master Hard Disk:S.M.A.R.T. Status Bas, Backup and Replace

Como ya se podran dar cuenta estaba ya bastante fastidiado, pero se me ocurrio desconectar el lector de cd, tanto de la placa base como de la fuente de poder, y ahi partio sin ningun problema, llego hasta un pantallazo diciendome que windows no se ha iniciado correctamente, que elija entre modo seguro etc. al selecionar cualquier opcion, el pc se reinicia y vuelve a la misma pantalla.

Se me ocurrio volver a instalar el disco duro antiguo, sin conectar el lector de cd, pero llego bien hasta el siguiente pantallazo diciendome:

Reboot and Select proper Boot device
or Insert Media in selected Boot device and press key

Y hasta ahi llego, la verdad estoy demasiado estresado con el pc, no ahi caso, y ahora no se me ocurre nada que hacer.

Espero que hayan entendido, ya que realice bastante cosas como se dieron cuenta, cualquier consulta, solo realizenla.

Gracias
Saludos!

hckr
17-07-2010, 12:44
lo del boot device creo quees por la secuencia del boot. Ve a la bios y cambia el orden de arranque:1 hard drive,2 cd, 3 floppy. Te devería funcionar... ¿Es antigua la placa base?

clarinetista
17-07-2010, 13:59
Una cuestion, ¿el DVD o CD que metes en la lectora es booteable?
Si quieres modificar parametros de la bios mira que marca es y busca porque hay miles de manuales en internet.

nakoplass
18-07-2010, 09:44
valla que es raro este problema, hoy comenze a investigar un poco mas, y resulta que volvi a conectar el disco duro (que en un comienzo me mandaba error), con ningun lector de cds conectado, y arranco (hasta la pantalla donde windows avisa que no se inicio correctamente), luego, despues de cambiar varias veces de lector de cd, se me ocurrio conectar el que tenia el pc (el que no lee cds), y resulta que arranco normal y hasta se inicio windows (resulta que en un comenzo ni siquiera arrancaba la bios, se quedaba colgado, y ahora resulta que arranca como si nada :confused:).

No lo he podido formatear, ya que el lector de cds esta malo (y si lo cambio por otro bueno, la bios me da problema, me huele a problemas de compatibilidad, aunque la bios no es vieja).

Pero ya en windows me doy cuenta que esta lleno de bicharracos (virus, spyware, etc.), así que estoy tratando de limpiarlo.

En un comienzo intente lo que dices hckr, pero no paso nada.

Y con respecto a lo que me sugieres clarinetista, si el cd es boteable, el problema es del lector que no lee ningun cd.

Ahora mi duda es la siguiente, porque la bios me da error cuando cambio de lector de cd por otro bueno. Y lo otro porque windows no se inicia si no conecto el lector de cd (el que ironicamente no lee cds :rolleyes:).

Haber si me ayudan, ya que no he podido eliminar completamente los bichos del pc, y formatear me seria mas facil.

Saludos!

hckr
23-07-2010, 02:30
no es problema de los virus ni malwares... Windows no puede manipular mediante ningun metodo la bios (al menos, no impedir que se botee con cd). La bios está grabada en un chip, si no me equivoco era la memoria ROM. Chico, no te molestes en limpiar windows, no va a funcionar. Te ahorras molestias llevando el pc a un tecnico...

hystd
26-07-2010, 01:27
Si la BIOS te lo permite, intenta arrancar desde una unidad conectada por USB (un pen drive, un lector externo, etc.).

hckr, el firmware de la BIOS si se puede modificar pues es una flash-EEPROM y además se puede hacer desde una aplicación de usuario con el sistema operativo en marcha... Sólo hace falta instalar un driver en modo kernel y acceder desde él, a la dirección adecuada (mediante instrucciones IN/OUT), para modificar el dato que se quiere... Mi recomendación es no tocar nada si no se está seguro de lo que se hace y de lo que se escribe.

Un saludo.

alberto2do
29-07-2010, 04:14
deberias chequear el estado del disco, puede que halla tenido algun daño.hay soft´s que permiten la revision de las unidades de disco