PDA

Ver la versión completa : Facebook y Myspace envueltas en un escándalo de cesión de datos



clarinetista
22-05-2010, 00:23
El diario The Wall Street Journal denuncia que mandan los datos automáticamente tras hacer click en alguno de sus anuncios.

Tras varios días en el centro de la polémica a cuenta de las críticas por la nueva configuración de la privacidad, Facebook vuelve a protagonizar, en este caso junto a MySpace y otros redes sociales, un controvertido episodio tras conocerse que estas empresas están enviando datos personales a compañías de publicidad que podrían utilizarlos para obtener nombres de los consumidores y otros datos de carácter personal, según ha publicado el diario The Wall Street Journal.
La práctica, según explica el citado periódico en su artículo, consiste en que cuando los usuarios hacen click en los anuncios se produce el envío de sus nombres o números de identificación vinculados a los perfiles personales. Este jueves, Facebook había reescrito parte del código para solventar el fallo.
Los anunciantes recibían esta información que podría ser usada para buscar perfiles individuales, a través de los que se accede a datos como el nombre real de la persona, la edad, la ciudad natal y el trabajo, entre otra información. Varias grandes compañías fueron identificadas por el diario incluyendo DoubleClick (Google) o Right Media (Yahoo), que respondieron afirmando que no tenían conocimiento de los datos enviados desde las redes sociales y que no habían hecho uso de ellos.

FUENTE:abc.es

clarinetista
22-05-2010, 00:23
Y vosotros seguid usando redes sociales, desdichados :D :D :D :D

Fruit
22-05-2010, 01:11
Con cuidadillo, señores, con cuidadillo.

Yo uso Facebook, pero ni tengo nombre real, ni fotos mías, ni datos :)
Y también Twitter pero tampoco doy datos.

Vamos, que las redes se pueden usar, pero hay que saber dónde están los límites.

gondar_f
22-05-2010, 17:49
Pues yo debo ser muy viejo, porque cuando surgieron me uniera a orkut y hi5, pero desde hace años no las uso ni me resultan atractivas. Que quereis que os diga, yo no le encuentro utilidad.

Y no me extrañan casos como este, la gente publica su vida, incluido aquello que no quieren que sepan otras personas (como fotitos...) y después cuando se divulgan se ponen como locos, pero si han sido publicadas en un medio abierto como inet conscientemente, que se jodan.

Saludos

j8k6f4v9j
29-05-2010, 10:01
Pues yo no la meto ahí ni con condón. :)


Salu2

gondar_f
29-05-2010, 11:57
pues que me decis de tuenti, si en facebook la gente flipa en tuenti es que eso es desfase total

clarinetista
29-05-2010, 14:12
pues que me decis de tuenti, si en facebook la gente flipa en tuenti es que eso es desfase total
Mismos perros con distintos collares..... :rolleyes:

gondar_f
30-05-2010, 23:56
Pero hay collares y collares...

No se a vosotros, pero a mi ya me llegarón varias historias de cosas que pasan en tuenti que si no supieras que en menos medida pasa en muchos otros sitios, pues pensabas que te estaban tomando el pelo

Saludos

j8k6f4v9j
01-06-2010, 00:14
Ninguna de ellas tiene el más mínimo interés en la seguridad. Sí lo tienen en cambio en la escalabilidad, la rentabilidad, la flexibilidad, la inserción de nuevas funcionalidades, etcétera.

Creo que no hay ninguna que realmente me guste.


Salu2