PDA

Ver la versión completa : Configurar conexiones de red Ubuntu



morondo
11-05-2010, 18:00
Buenas. Soy nuevo en esto. Este fin de semana me he instalado la última versión de Ubuntu. El wifi me ha funcionado perfectamente, pero al intentar instalar la conexión con cable no me aclaro. Voy a Conexiones de red, Cableado, intento cambiar la IP, máscara, DNS y todo eso, pero la casilla de abajo a la derecha (Aplicar) está desactivada y no me deja cambiar nada. Solo está activada cuando está la detección automática, pero si la pongo en "Manual", no la puedo cambiar.
Gracias por vuestra ayuda.

Fruit
11-05-2010, 19:23
Eso es porque no has introducido parámetros correctos. ¿Lo has rellenado todo bien?

morondo
11-05-2010, 20:49
Si. Los parámetros son correctos, pues son los que utilizo en los otros ordenadores de la red. El problema es que la casilla de Aceptar o Aplicar no se me activa.

Fruit
11-05-2010, 22:48
Insisto en que si no se activa es porque falta algún dato, con toda probabilidad.

clarinetista
12-05-2010, 00:13
¿Sera problemas con los permisos?

Jonna
12-05-2010, 02:50
¿Sera problemas con los permisos?

Concuerdo contigo, cuando he tenido esos problemas ha sido mayoritariamente debido a los permisos. Aunque también en la versión 9.10 he tenido el problema que por medio de cable no sabe querer conectarse mediante el gestor de red. Así que yo suelo usar el comando pppoeconf en la terminal cuando me conecto por cable. Tal vez te sirva de algo.

Saludos

morondo
12-05-2010, 10:46
Ya he conseguido conectar la red. He instalado incluso impresoras compartidas. Pero ahora, cuando cargo el Firefox, se abre la página en blanco y no conecto. ¿Qué puede ser?

1fluke2
12-05-2010, 21:19
si que suele dar problemas, de incompatibilidad de direccion ip, entre la wifi y tu red (local supongo) cableada.
o conectas una o conectas otra.
Lo cierto es que yo no se resolverlo, pero, si sueltas el cable, firefox volvera a usar el recurso que le da la wifi...

Cypress
13-05-2010, 18:43
muestranos un ifconfig!