PDA

Ver la versión completa : desencriptar archivos



msdiego
07-05-2010, 02:18
Hola tengo dos archivos iguales pero uno esta encriptado, yo quiero saber como llegaron del encriptado al desencriptado y viceversa, lo que si no se como insertar los archivos para que los vean
Desde ya muchas gracias

SxR
07-05-2010, 11:53
La preguntita... se las trae para entenderla! Reformúlala de nuevo si quieres una respuesta.

msdiego
16-05-2010, 06:16
Ok, el tema es asi, tengo un archivo de un programa de robot marca ABB, el cual esta encriptado, osea que solo se ven caracteres, yo pedi a esa empresa que me lo desencriptara para hacer unas modificaciones ya que yo trabajo en robotica pero nos tienen sin acceso a algunos archivos; pero con buena voluntad y 150 dolares me lo desencriptaron, ahora nesecito desencriptar otro archivo y logicamente 150 dolares ya no quiero pagar, yo tengo los dos archivos anteriores, el encriptado y el desencriptado, ¿se puede llegar de alguna forma de uno a otro? aunque tenga que ponerme a programar, no se como empezar, no estoy relacionado con los desencriptadores de 64 o 128 bits ni se de que se trata, algo se programar pero no me dedico a eso,
Otra vez muchas gracias, y si me dicen como subir los archivos para que los vean lo hago con gusto

Marchi
16-05-2010, 19:14
En general es muy difícil obtener el algoritmo que relaciona a 2 conjuntos de datos tan solo partiendo de 1 muestra.

Incluso, suponé que tenés una lista de algoritmos, de los cuales se sabe con certeza que uno relaciona a los dos conjuntos de datos, entonces comenzarías a aplicar cada uno de los algoritmos al dato de partida para ver cuando se obtiene el dato de llegada, el encontrar el algoritmo que satisfaga tu búsqueda no aseguraría que sea el verdadero algoritmo que relaciona los dos conjuntos de datos.

Por ejemplo, supone que querés encontrar el algoritmo que relaciona los conjuntos {1,2,3} con {1,3,5}. Solo considerando la muestra (1,1) podrías suponer que la función f(x)=x es la relación buscada, pero claramente no lo es.

A pesar de esto, en ocasiones los conjuntos de datos tienen una estructura un poco particular o cumplen con ciertas propiedades que por el entorno en el que se están utilizando permiten hacer suposiciones sobre ellos y los posibles algoritmos aplicados.

Con un ejemplo puede quedar mas claro esto último: si se tiene un archivo con texto que parece ser código ensamblador, y se tiene un archivo con bytes no completamente en el rango de caracteres imprimibles, se podría intentar averiguar, si el segundo archivo se trata de codigo máquina compilado para el código ensamblador del primer archivo.



Como verás el tema puede necesitar de bastante trabajo, todo depende de las muestras y la información complementaria que se pueda tener.


Respecto a tu pregunta inicial, en HH no se pueden adjuntar archivos, en todo caso podrías subirlos a un servidor de descarga directa y con aprobación de algún moderador pegar el link para que algún interesado te pueda ayudar.


Saludos

msdiego
17-05-2010, 04:35
Bien, entiendo lo complicado que puede ser, pero tirame un programa, un codigo fuente en C en Visual algo que yo pueda modificar para ver si doy de casualidad con lo que busco, no puedo quedarme sin intentarlo
Otra vez muchas gracias por tu interes