PDA

Ver la versión completa : desviación estándar en java



popeosorio
03-05-2010, 17:33
Hola de nuevo, yo como siempre molestando por aqui. No tengo idea de como hacerlo---

Me colocaron a realizar un programa que calcule la desviacion estandar:

para los que no saben que es:

Cita:
1. Calcular el promedio o media aritmética . (Suma de todos tus datos entre la cantidad de ellos)

(4+1+11+13+2+7)/6= 6.33

N(número de datos)= 6

2. Calcular la desviación estándar

Fórmula: [1/N-1(Cada uno de tus datos - el promedio que hallaste)elevado al cuadrado] -> y luego a todo le sacas la raiz cuadrada

entonces sería:

1/(6-1) [(4-6.33)^2 + (1-6.33)^2 + (11-6.33)^2 + (13-6.33)^2 + (2-6.33)^2 + (7-6.33)^2] -> y al resultado (23.86) le sacas la raiz cuadrada

que sería 4.88
Este es de un arreglo de numeros.

quedaria infinitamente agradecido ya que llevo dos horas matandome y lo unico que e logrado es la media =(

hystd
03-05-2010, 22:19
Desviación estandar o desviación típica (para los que suelen llamarlo de esta manera...).

¿Cual es el problema? Si tu mismo sabes el algoritmo.

Un saludo.

gondar_f
19-05-2010, 20:46
El truco para que la tarea sea más sencilla (si es que se le puede llamar truco) es usar arrays o si no quiedes definir un array de mucho tamaño, pues usa la clase vector, que le das una tamaña mínimo y un incremento y se ajusta muy bien a estas tareas.

Saludos

McLik
19-06-2010, 23:06
tal cual como dice gondar_f puedes usar un vector y lo vas dimencionando a gusto (que es lo q hacen internamente muchas colecciones), tambien una lista tipada, es simple, yo hice un codigo para caclularla en VB, al plantearlo de la forma q lo das esta practicament hecho todo, solo q seguro vas a tener q cambiar todo por v[i] (meter algun for etc, algo como for(int i=0;i<n;i++)var+=(v[i]-x)^2);var=var*1/(n-1);var=var^0,5;return var; :P), java tiene clases para trabajar con listas tipadas, igualmente te recomiendo usar la opcion del vector y cuando llegues a su tope debes realizar un incremento en el tamaño del mismo. Lo q planteas parece ser una Desviacion muestral corregida (donde podemos estimar el parametro a travez da varianza muestral corregida y luego la hacemos DS(X) :P, tambien podemos plantear una docima con DS(x) como H0(hipotesis nula) ajajajajaj me gusta estadistica) .

Saludos