PDA

Ver la versión completa : La RIAA/MPAA busca que se apruebe un spyware que borre archivos piratas



4v7n42
17-04-2010, 04:03
La MPAA y la RIAA han presentado un plan [PDF (http://www.dga.org/news/pr-images/2010/Joint-submission-re-IPEC.pdf)] a la Oficina internacional de la Aplicación de Propiedad Intelectual (IPE) que promueve la innovación estadounidense, abogando por la defensa de la protección y el respeto de los derechos de propiedad intelectual en todo el mundo. El problema es que básicamente requiere que el usuario renuncie a la privacidad.

Entre otras cosas su plan contempla:


Spyware en su computadora que detecta y elimina material que infringe derechos de autor
Censorware (software de control de contenido) obligatorio en todas las conexiones a Internet para interceptar las transferencias de material ilícito
Orillar la búsqueda a reproductores personales, laptops y memorias USB
Intimidación Internacional para obligar a otros países a aplicar las mismas políticas
Aplicación de justicia por parte de la policía federal y agencias (incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional)


En otras palabras, la industria del entretenimiento piensa que el consumidor voluntariamente debe instalar un software que escanea constantemente nuestros equipos e identifica (y tal vez borra) archivos “ilegales”.

Algo bastante loco, pero ya hemos visto que a esta industria no le importa sacrificar consumidores por defender la aplicación de derechos de autor y por otro lado ACTA podría hacer realidad esto.

Fuente (http://www.fayerwayer.com/2010/04/la-riaampaa-busca-que-se-apruebe-un-spyware-que-borre-automaticamente-archivos-piratas/comment-page-2/#comments)

clarinetista
17-04-2010, 16:08
Ostia a ver si sale la beta para testearlo :D

roller0
19-04-2010, 09:42
supuestamente detecta archivos que incumplen los derechos de autor

pero y si se tiene un documento oficial firmado por el autor de que tienes permiso a tener esa copia y va el programita ese y te los fulmina?

yo seria el primero en intentar bloquear ese programa en mis pc

clarinetista
19-04-2010, 12:48
Yo lo pinto mas drástico:

"Si tienes un mp3 grabado con Audacity con los primeros llantos o palabras de tu hijo....."

j8k6f4v9j
19-04-2010, 16:23
¿Utilizar MIS ciclos de CPU, mi memoria y el resto de mis recursos para proteger SUS intereses? Y teniendo en cuenta que para adquirir MIS recursos he tenido que pagar impuestos totalmente abusivos a la industria discográfica?

Pues va a ser que no, gracias.


Salu2