PDA

Ver la versión completa : Script para comprobar la velocidad de descarga



j8k6f4v9j
16-03-2010, 22:26
Como siempre, agradecería comentarios y críticas! :)

Aquí os dejo el script:

http://speedcheck.lucasj.es/speedcheck.sh

Como adelanté, he elaborado un paquete instalable para Debian. Para instalarlo y usarlo basta con ejecutar lo siguiente desde una terminal:


cd /tmp
wget http://speedcheck.lucasj.es/speedcheck_0.0.1-1_i386.deb
sudo dpkg -i speedcheck_0.0.1-1_i386.deb
sudo apt-get -f install
speedcheck

Así es como se ve:

http://speedcheck.lucasj.es/speedcheck.png


Salu2

Marchi
17-03-2010, 02:41
Anduvo de primera, incluso hasta me dijo que paquetes le tenía que instalar xD

Muy buen trabajo j8 :)

No se como funciona speedometer, pero no hay alguna forma de que vuelque la información de tráfico a un archivo o algo asi para calcular promedio, mínimo, máximo..., de transferencia?


Saludos

j8k6f4v9j
17-03-2010, 04:35
Anduvo de primera, incluso hasta me dijo que paquetes le tenía que instalar xD
Estupendo! xD


No se como funciona speedometer, pero no hay alguna forma de que vuelque la información de tráfico a un archivo o algo asi para calcular promedio, mínimo, máximo..., de transferencia?

Está escrito en python, así que no cuesta mucho modificarlo ;) Presenta, off-the-shelf, la opción de usar una salida de texto, en vez de una salida gráfica. Puedes modificar el programa original para que no pinte la barra de progreso (no la queremos para nada en el archivo generado) y escriba la salida a un archivo en vez de sacarla por stdout.

1) Modificar speedometer (como root), cambiando la función show() original, por esta otra:

archivo /usr/bin/speedometer


def show( s, c, a, out = sys.stdout.write ):
f = open('/tmp/salida_speedometer','a')
f.write( readable_speed(s) )
f.write( " c:" + readable_speed(c) )
f.write( " A:" + readable_speed(a) )
f.write('\n')
f.close()


2) Modificar el script (como usuario normal, y suponiendo que el script se llama getter.sh):


cp getter.sh /tmp && sed 's/\(speedometer \)\(-rx\)\( .$iface.*\)$/\1-p \2\3\nPIDS=$PIDS" "$!/' /tmp/getter.sh > getter.sh


Es un poco chapuza, pero una vez hecho esto, tendrás los datos en /tmp/salida_speedometer :D (para hacerlo bien habría que añadir una opción -w a speedometer, para poder indicarle el archivo donde se quiera guardar)


Muy buen trabajo j8 :)

Nah, es una tontería, pero gracias de todas formas :)


Por cierto, para restaurar speedometer a su ser natural, por si hubiéramos roto algo, en sistemas con apt haríamos:

rm -f /usr/bin/speedometer && apt-get --reinstall install speedometer

Salu2

saltamontes
17-03-2010, 21:53
Muy bueno , Gracias ..

clarinetista
18-03-2010, 00:56
Chinchetazo.....

EduardoRT
31-07-2010, 08:39
Muchas gracias!

j8k6f4v9j
31-07-2010, 09:22
He actualizado el código. Que creo que yo tenía por aquí modificaciones que no estaban reflejadas.

FYI, voy a crear un paquete debian con este script, que creo que es bastante útil para todos aquellos a quienes torean sus operadoras con descargas locales.


Salu2

j8k6f4v9j
31-07-2010, 14:57
He creado el paquete y lo he añadido al primer post de este hilo.


Salu2

bitboy
13-12-2010, 22:44
Genial!! Hay trozos que no entiendo, pero con paciencia se entiende, gracias!

El Soprano
29-04-2017, 12:20
Por favor pueden darme el sevidor irc de este foro si tiene para poder contactar con ustedes

clarinetista
02-05-2017, 00:56
No usamos IRC desde principios de siglo casi