PDA

Ver la versión completa : Al instalar backtrack 4 Final, siempre en root!



9ain
08-03-2010, 13:15
Hola, lo primero quiero agradecer al que me eche una manita!

El problema que tengo esque con el live usb de backtrack FINAL al instalarlo se salta pasos la instalacion y no creo usuario ( entonces esta siempre en root)

hice adduser y creeu uno nuevo, y me da errores en mil cosas, y eso que creo que le puse correctos los privilejios


He leido que en la PRE final no se salta ese paso de la instalacion


hay mucha diferencia de la prefinal a la final? porque el airoscript no me funciona, da errores ( no lo uso casi nunca, suelo hacerlo a comandos)

Lo quiero como sistema operativo pricipal en mi mininetbook, y no me gustaria estar siempre en root... pero si la final es mas estable o mas completa y merece la pena, es mejor estar siempre como root en la final o tener user y root en la prefinal?

Gracias!

Fruit
08-03-2010, 14:55
El problema que tengo esque con el live usb de backtrack FINAL al instalarlo se salta pasos la instalacion y no creo usuario ( entonces esta siempre en root)¿Qué pasos?
hice adduser y creeu uno nuevo, y me da errores en mil cosas, y eso que creo que le puse correctos los privilejios¿Qué errores? ¿Qué privilegios? adduser debería dejarlo todo finiquitado.
Lo quiero como sistema operativo pricipal en mi mininetbookNo debería meterme donde no me llaman, pero no me parece buena idea ;)

9ain
08-03-2010, 15:22
¿Qué pasos?¿Qué errores? ¿Qué privilegios? adduser debería dejarlo todo finiquitado.No debería meterme donde no me llaman, pero no me parece buena idea ;)


pasos del ubiquity, salta del 4º ( donde instalar) al ultimo

adduser, al nuevo usuario no puede ni abrir el kde porque no esta auorizado, busque y le puse lo que ponianpor dos sitios que le daba ls privilejios de user normal, y nada, ni iniciaba el kde

Porque piensas que no es buena idea? es un asus eeepc 900 con 12 gb de memoria, 7"... y lo uso para esto. Tengo ademas otros ordenadores
Vamos es como sistema principal pero valla no e abierto ni una cancion ni nada asi "normal" desde que lo tengo, osea no seria como ordenador principal ni secundario, sino mas bien el pequeñin de hacer el mal... no se si me eplico

Fruit
08-03-2010, 15:39
No sé en qué distribución está basado Backtrack, pero...

1- adduser tunombre crea tu carpeta personal, y le da los permisos necesarios.
2- /etc/init.d/kdm restart arranca KDE.

Con eso debería aparecer la pantalla de bienvenida y, acto seguido, tu escritorio.

9ain
08-03-2010, 15:51
no, me pone mas o menos que mi user o tiene permismo para ejecutar kde, un monton de errores y no se ejecuta kde XD

ubuntu 8:10

e instalado la prefinal y si me a dejado crear un user

por lo poco que e mirado, no veo grandes diferencias, es mas o me falla la memoria o poca diferencia hay, pero no encuentro nada alrespecto de cuales son las diferencias exactamente entre la prefinal y la final

9ain
08-03-2010, 16:01
pasa algo por estar siempre en root???

Fruit
08-03-2010, 21:28
Nada bueno.

smaug_
09-03-2010, 09:45
Puede parecer una tontería, pero has probado a utilizar useradd en vez de adduser, lo digo, porque no recuerdo en que distribución, me pasaba algo parecido, y era porque uno de los dos comandos, no copiaba todo lo que tenía que copiar para crear el home del usuario.

Fruit
09-03-2010, 10:45
¿Te refieres al /etc/skel, smaug_? Debería copiarlo tanto adduser como useradd.

smaug_
09-03-2010, 10:54
Sí, eso mismo, pero aun así, no hay que descartar esas cosas...

Fruit
09-03-2010, 11:23
9ain, crea un usuario nuevo con el comando que quieras, y dirígete a su carpeta y muéstranos los archivos que hay allí.


adduser o useradd pepito
ls -lah ~pepito

9ain
18-03-2010, 01:13
Muchas gracias, pero ya esta solucionado!!!

THAL
07-06-2010, 01:25
Yo instale backtrac4 en la notebook y todo bien, el mismo programa de instalacion me dio la posibilidad de crear un usuario. Pero nunca en ningun momento me pidio la contraseña de root.
Y ahora arranca automaticamente con el usuario, pero cuando ingreso a la consola y necesito autorizacionde root, para algo, me pide que ingrese la clave.
Que clave voy a poner..si nunca cree una para root?
Probe con toor y no funciona
Alguna sugerencia?
Gracias

Fruit
07-06-2010, 11:59
¿Probaste con la contraseña que pusiste a tu usuario? De ser así, prueba:


sudo su

Te pedirá una clave, pon la de tu usuario. Una vez hecho esto pon:


passwd

Pon la contraseña que quieras poner.

j8k6f4v9j
07-06-2010, 14:23
Más corto:


sudo passwd


Salu2

Fruit
07-06-2010, 14:58
Estoy muy mal. Pensé que con sudo passwd cambiaría la contraseña del usuario actual, pero ya veo que no :)

No puedo probarlo porque no tengo instalado sudo, claro.

j8k6f4v9j
07-06-2010, 16:27
Así suelen hacerlo los ubunteros, que tienen sudo al instalar pero su root no tiene contraseña, para asignársela la primera vez.

Con sudo, *todo* lo que se ejecute tiene permisos de root.


Salu2