PDA

Ver la versión completa : Opera 10.5 Final disponible para descarga



4v7n42
04-03-2010, 00:04
Opera Software liberó la versión 10.5 (Final) de su reconocido navegador, transcurridos casi tres meses luego de que se anunciara la versión pre-alpha.

Recordemos que la compañía nos había prometido que esta nueva versión del navegador estaría enfocada en la velocidad, para ello se incorporó un nuevo motor JavaScript llamado Caracan, que es hasta diez veces más rápido que el motor utilizado en Opera 10.10. Además cuenta con un renovado motor de renderizado (Presto 2.5), el cuenta con soporte para CSS3 e importantes mejoras en HTML5.


http://www.fayerwayer.com/up/2010/03/Opera-10.50.png

Por si lo anterior fuera poco también se introdujo una nueva librería para gráficos (de nombre Vega), la que permitirá hacer uso de la aceleración por hardware cuando sea requerido.


http://www.fayerwayer.com/up/2010/02/fig1_summarygraph-570x303.png

Con seguridad en los próximos días veremos una serie de test comparativos entre navegadores, veremos que tan bien parado sale Opera 10.5 respecto a su competencia.


Descarga (http://www.opera.com/browser/)



Fuente (http://www.fayerwayer.com/2010/03/opera-10-5-final-disponible-para-descarga/comment-page-3/#comments)

RaidMan
04-03-2010, 12:28
Estoy navegando ahora con la 10.5 y si que va rapido si...

El Acid3 por supuesto 100% pasado.
Las imagenes las carga a toda velocidad. Estoy viendo algunas en HD (1920x1200) y se visualizan rapidamente y sin pixelar al principio.


Un saludo


PD: Para los usuarios de Tuenti. Las versiones anteriores de Opera no funcionaban porque Tuenti no esta diseñado bajo los estandares, sin embargo, con la nueva version 10.5 es posible acceder a TODAS las funcionalidades de esta red social. Basta con dar click derecho en la pantalla de inicio e ir a "Editar opciones del sitio..." ahi vais a "Red" y abajo del todo seleccionais "Identificarse como Internet Explorer". No es una opcion muy elegante, pero es lo que hay si quereis usar completamente esta red social, que por otra parte no sigue los estandares de internet sino los de Micro$oft.

Fruit
04-03-2010, 13:34
PD: Para los usuarios de Tuenti. Las versiones anteriores de Opera no funcionaban porque Tuenti no esta diseñado bajo los estandares, sin embargo, con la nueva version 10.5 es posible acceder a TODAS las funcionalidades de esta red social. Basta con dar click derecho en la pantalla de inicio e ir a "Editar opciones del sitio..." ahi vais a "Red" y abajo del todo seleccionais "Identificarse como Internet Explorer". No es una opcion muy elegante, pero es lo que hay si quereis usar completamente esta red social, que por otra parte no sigue los estandares de internet sino los de Micro$oft.

Creo que pocas cosas de "Micro$oft" usa, salvo algunos arreglos para IE6 (height: 1%, etc), el código está bastante limpio. Sin embargo, sí que usa muchas propiedades privativas de otros navegadores (como Firefox).

Fruit
04-03-2010, 13:36
PD: Dragonfly sucks.

RaidMan
04-03-2010, 16:21
Pues si que es raro... Con el unico que he conseguido entrar sin ningun problema es con IE, con Firefox de vez en cuando da la lata.

Fruit
04-03-2010, 17:54
Uno de los navegadores más poderosos actualmente en Chrome, simplemente porque deriva de WebKit, y es muy potente.

PD: Opera me ha dado algunos problemas de redibujado, llevo unas horas usándolo.

Jonna
04-03-2010, 20:09
Buena noticia, ahora lo único que falta es esperar que en el menor tiempo posible salga la versión para linux.

Saludos

j8k6f4v9j
04-03-2010, 20:33
Parece que se han echado atrás ...
http://snapshot.opera.com/unix/labs-6177/

Salu2

gondar_f
04-03-2010, 22:16
A mi la velocidad no me preocupa mucho, soy usuario de opera desde hace 3 años (justo en estos días se cumple), y desde entonces estoy muy contento. Aunque ya llevo usando algún tiempo la versión beta del 10.5, lo cierto es que una vez te acostumbras a él, ya no te planteas cambiarte a otro. Y no soy un caso aislado, a todos los que se lo recomende o instale y le dieron el suficiente tiempo ahora no quieren otro navegador.

Lo de TUENTI es de escandalo, no es que Opera no sea compatible es que esos pijos no quieren que se acceda con opera, no hay razón técnica para que no se pudiera usar... simplemente ellos tenen programado que no se acepte al opera.

Saludos

Fruit
04-03-2010, 23:51
Lo de TUENTI es de escandalo, no es que Opera no sea compatible es que esos pijos no quieren que se acceda con opera, no hay razón técnica para que no se pudiera usar... simplemente ellos tenen programado que no se acepte al opera.

Pedí que cambiaran (o al menos que incluyeran simultáneamente) las propiedades border-radius (estándares de CSS3 y ya funcionales en Opera 10.50) junto a las -moz-border-radius y -webkit-border-radius (NO estándares) que ya incluyen, y como es natural, ni el más mínimo caso.

EDITO: sí, en la última versión de hace unos días, v2-Zero, han incluido dichas propiedades.

gondar_f
06-03-2010, 00:09
ahora esperar que no se queden ahí solo, que ese era uno de muchos, pero bueno, es cuestión de dar el primer paso, que es el más dificil. Haber si no es el primero y el último.

pero seamos sinceros, si la mayor parte de los diseñadores web de España (y en otros países me imagino que igual), se la traen floja los standares, conque funcione en iexplorer (y ahora también en Firefox), pues el resto que se cambie de navegador... así esto no avanza. Joer que es pena ver webs sencillas de todo que como lo que la hicieron no tenian ni idea de maquetación HTML/CSS pues directamente recurren a flash como si fuera la panacea...

Saludos

j8k6f4v9j
06-03-2010, 00:21
pero seamos sinceros, si la mayor parte de los diseñadores web de España (y en otros países me imagino que igual), se la traen floja los standares

Por suerte no todos tenemos esas costumbres :)

Por cierto, a tenor de tu comentario sobre Flash, qué razon tienes ...
http://www.google.com/search?client=opera&rls=es-ES&q=flash+sucks&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8

Salu2

gondar_f
07-03-2010, 21:12
Por suerte no todos tenemos esas costumbres
Por supuesto, además en este país hay alguno de los mejores a nivel mundial, pero hay demasiados de los otros.

y lo de flash es brutal, yo tengo un programamita para hacerte una web en 10 minutos todo en flash, en su momento la baje como curiosidad (la había visto en uno de estos webs de DD), cual fue mi sorpresa al provarla que me di cuenta de que decenas de webs que había visto estaban echas en ella y por alguna se que se llego a pagar miles de euros...

Saludos

j8k6f4v9j
07-03-2010, 21:50
y lo de flash es brutal, yo tengo un programamita para hacerte una web en 10 minutos todo en flash, en su momento la baje como curiosidad (la había visto en uno de estos webs de DD), cual fue mi sorpresa al provarla que me di cuenta de que decenas de webs que había visto estaban echas en ella y por alguna se que se llego a pagar miles de euros...

xD

Tú lo has dicho, brutal xD


Salu2

clarinetista
08-03-2010, 11:01
y lo de flash es brutal, yo tengo un programamita para hacerte una web en 10 minutos todo en flash, en su momento la baje como curiosidad (la había visto en uno de estos webs de DD), cual fue mi sorpresa al provarla que me di cuenta de que decenas de webs que había visto estaban echas en ella y por alguna se que se llego a pagar miles de euros...

Saludos

Ya te preguntare el nombre; eso de los miles de euros por 10 min sale rentable :0=:0=

foxwar
08-03-2010, 17:27
Ya te preguntare el nombre; eso de los miles de euros por 10 min sale rentable :0=:0=

Si si ahora todos estamos interesados en ese programita :P:P

Saludos

gondar_f
10-03-2010, 10:33
El programa se llama Tredy Flash Site Builder, provadlo y vereis, en 10 minutos un site en puro flash listo.

Saludos

PD: si quereis una versión portable os la puedo subir.

clarinetista
10-03-2010, 12:58
Ah, lo conozco, tiene una versión para crear intros también Tredy Flash Intro Builder.
Funciona a base de plantillas prediseñadas.

gondar_f
10-03-2010, 18:22
si, hay que reconocer que el resultado es bastante bueno.

Lo simpático es que cualquiera con un mínimo de desempeño delante de un PC puede usarla y en 10 minutos tener algo listo.

Saludos

foxwar
10-03-2010, 22:56
El programa se llama Tredy Flash Site Builder, provadlo y vereis, en 10 minutos un site en puro flash listo.

Saludos

PD: si quereis una versión portable os la puedo subir.

Muchas gracias gondar_f luego cuando pueda le daré un vistazo ^^

Saludos

PD: Al final Opera aun no ha salido para linux no?? TT

gondar_f
11-03-2010, 11:47
De nada.


PD: Al final Opera aun no ha salido para linux no?? TT
pues no estoy seguro, pero será cuestión de un par de días, más o menos sacan todas las versiones en los mismos días. Y versión beta para Linux estaba los mismos días que para windows.

Yo a esta versión de opera solo le veo un pero, me gustaría que integrase un sistema de favoritos al estilo del de iexplorer 7, que era lo único bueno que tiene ese navegador, pero tengo que reconocer que me gusta. Eso haría que este nuevo opera fuese un producto redondo.

Saludos

Fruit
11-03-2010, 12:04
Por cierto, me gustaría comentar mi total descontento con la elección de librería gráfica en la versión de Linux.

Antiguamente usaba las librerías Qt, que daban un resultado bastante agradable a la vista (tanto en KDE como en GNOME, Xfce, etc). Ésto se cambió, argumentando que así no haría falta tener las librerías Qt instaladas o vinculadas estáticamente al ejecutable (lo cual reduce sustancialmente el tamaño de la descarga).

Pero al menos en la beta que hay actualmente colgada en el ftp de Opera, veo muchos problemas de redibujado, lentitud, y sobre todo un molesto parpadeo cuando abres algún menú con el composite activado.

Fruit
11-03-2010, 13:13
Me gustaría rectificar ciertas cosas del post:

Se supone que una de las razones de la mudanza de Qt a Xlib era poder integrarse mejor en cualquier DE. Pues bien, estoy en KDE y Opera me muestra menús con aspecto GTK+.

El parpadeo negro al abrir un menú es muy molesto y no aparece sólo con el composite activo: aparece siempre.

Y el scrolling es demasiado lento. Pero bueno, ¿esto qué es? ¡¿ESTO QUÉ ES?!

gondar_f
11-03-2010, 21:32
provablemente sea ese el motivo por el que aun no salio versión final para Linux.

En cuanto a no usar Qt, se debe que aunque ahora incluso están liberadas con licencia GPL, pero muchos están en contra de ellas (joer desde hace 14 años y siguen así) y si no va con GTK pues ellos se quejan... y se ve que los de Opera se dijeron, pues si no Qt, tampoco GTK, directamente xlib... pero el resultado tal vez no sea muy bueno.

Saludos

Fruit
11-03-2010, 22:18
El resultado será similar al de la versión de Windows: muy buena imitación de la interfaz, pero se le ven los remaches por los lados :)

gondar_f
12-03-2010, 21:11
pues luego lo que puede que haya pasado es que se lo han intentado currar tanto que la han cagado, usar directamente xlib hace que diseñar una interfaz moderna sea algo casi imposible, por ello se tuvo que empezar a usar librerias que mejorasen el resultado (motif casi lo consiguio pero al ser comercial originalmente fracaso) y después llegaron la Qt (la GTK nunca consiguieron una gran calidad, pero bueno también es aceptable).

Saludos

Fruit
12-03-2010, 22:01
Supongo que lo que están haciendo con Xlib es como intentar recrear una MessageBox en Windows usando la GDI en lugar de llamar a la función específica de la API. Y como en realidad es eso lo que hacen en Windows, y no queda perfecto, he de suponer que en Linux ya nos podemos ir agarrando a donde pillemos.

Me pregunto si habrá algún switch de la línea de comandos o algo para poder forzar a Opera a usar la interfaz en Qt, ya que de momento sólo vi la de GTK+.

gondar_f
14-03-2010, 17:23
Supongo que lo que están haciendo con Xlib es como intentar recrear una MessageBox en Windows usando la GDI en lugar de llamar a la función específica de la API. Y como en realidad es eso lo que hacen en Windows, y no queda perfecto, he de suponer que en Linux ya nos podemos ir agarrando a donde pillemos.
Lo has expresado perfecto. Era justo lo que yo queria decir pero sin ser capaz de poner un ejemplo tan bueno como el tuyo.

En cuanto a la interfaz, no se que decirte, Opera siempre guarda sorpresas, y no me extrañaría que en pocos meses (julio o septiembre como más provables) salga el opera 9.60 que integre alguna sorpresita.

Saludos