PDA

Ver la versión completa : Logueate como root en un MacOS



kili4n
25-02-2010, 20:59
Bueno navegando un poco lei sobre como cambiar y crearnos una nueva cuenta en un macOS, he de aclarar que la tecla "manzana" es la tecla con forma de manzana (si, hacia falta la explicacion xD) que es lo mismo que la tecla windows o Fn en los portatiles y son llamadas teclas "Comando"..
Encontra varias formas de cambiar la contraseña y seguramente habra varias mas asique si quereis agregarlas bienvenidos sean ;)

1º Forma:

Metiendo el DVD de OS y dandole a "cambiar contraseña" (aparece arriba tras elegir el idioma).

PD: Sé que esta forma era muy obvia.

2º Forma:

Entramos por consola (manzana+s) y tecleamos:

/sbin/fsck -y
/sbin/mount -uaw
rm /var/db/.applesetupdone
reboot

Una vez hayamos reiniciado al volver a entrar nos pedira que rellenemos unos formularios y tendremos creada nuestra nueva cuenta de usuario :)

3º Forma:

Entramos en modo consola (manzanita + S) y tecleamos lo siguiente:

mount -uw /
rm /var/db/.AppleSetupDone
shutdown -h now

4º Forma:

Entrar al modo consola (manzanita + S) y tecleamos:

sh/etc/rc [enter>
passwd NUEVOUSUARIO
reboot

Reiniciamos y entramos por consola.. (y escribimos):

sh/etc/tc
passwd NOMBREDEUSUARIO

Reiniciamos y entramos por consola.. (cuantas van?)

/sbin/fsck-y
shin /mount-uaw/
rm /VAR/db/.applesetupdone
Passwd

5º Forma:

Entramos por consola (manzanita+s) y escribimos:


mount -uw /
launchctl load /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.DirectoryServices.plist #activamos las dscl.
dscl . -list /users #nos mostrara los usuarios que hay registrados.
dscl . -delete /Users/nombredeusuario AuthenticationAuthority #modificamos el usuario que queramos.
passwd nombreusuario #cambiamos la contraseña del usuarios que decidamos modificar.

Nos pedira escribir la contraseña 2 veces y reiniciamos (escribimos reboot)

PD: cuantas veces he puesto "Reiniciamos y entramos por consola"? xD
PD2: toda esta info la saque googleando y fui apuntando las formas asique siento deciros que no puedo poner una bibliografia fiel pero de todas formas...para eso esta google :)


Espero que les sirva! un saludo!

Fruit
25-02-2010, 21:41
¿Te has comprado un Mac, tío?

kili4n
25-02-2010, 21:57
ojala...xD no tengo ni pa pipas...voy a tener para un mac..xD

Fruit
25-02-2010, 22:37
Venga, si son 1500 eurillos de nada.

foxwar
25-02-2010, 23:55
Sois unos desvirtuadores del tema ¬¬
No os da vergüenza??? XD

Darme una limosna que no me llega ni para comprar el mac....

Saludos

PD: Buena información

nyocname
01-03-2011, 22:31
Hola a todos, soy nuevo en HackHispano y como tengo un mac me he lanzado a por este foro para ver lo que se puede hacer con el mac, y la verdad me gusta mucho el foro.

Ya hablando del tema de como entrar a root, si manejais la consola (Terminal) en el caso de Mac OS X, yo lo que hago para entrar en root es:

sudo su root
password: (LO QUE TENGAS como CONTRASEña)

y arriba en vez de bash, que seria lo standard que te sale al abrir te sale SH3.2# que seria equivalente a root, ya puedes hacer todo lo que hace root :)