PDA

Ver la versión completa : [ayuda] Evitar ataque por dos



MuCaos
23-02-2010, 00:15
Bueno gente este es mi primer post, los encontre gracias guugle xD.
Bueno paso a explicar lo que me paso. :D
Hoy estaba jugando Mu Online nose si lo conocen, la cuestion es que un user me desifro mi ip ( no era el host era un user normal ) nose como lo logro!, despues dijo que si queria me desconectaba, pasaron unos segundos y me desconecto, me comento algo de dos que por ai me lo habia echo.
la cuestion es que necesito saver alguna forma para evitar estos atakes :p

proteccion no tengo mucha salvo el firewall de windows y nada mas, ahh si tengo el eset nod 32 pero el firewall lo tenia desactivado en ese entonces =S.

espero una ayudita!

RaidMan
23-02-2010, 01:18
Creo que te refieres a un DDOS. Es un ataque de Denegacion de Servicio. Se trata de lanzar conexiones a tu IP para saturarla, de forma que al final se cae la conexion a internet.

Puedes bloquear este tipo de ataques con un Firewall en condiciones (el de Windows queda completamente descartado) o directamente desde la configuracion de tu Router.



Un saludo

j8k6f4v9j
23-02-2010, 03:16
DDoS es sólo cuando el ataque proviene de varias máquinas, de ahí la primera 'D', de 'Distributed'

El significado del acrónimo completo es "Distributed Denial of Service".Pero yo creo más bien que en este caso en concreto se trata de un DoS, "Denial of Service" a secas, ya que no creo que un usuario con una red potente de máquinas apropiadas vaya fardando en un servidor de Mu (aunque bueno, hay lammers para todos los gustos).

Como bien apunta RaidMan, puedes dejar una herramienta de monitorización capturando el tráfico entrante para, en caso de que te lo vuelvan a hacer, ver qué tipo de paquetes te han enviado. A veces el flujo es fácilmente reconocible a simple vista, otras veces no es más que un único paquete manipulado de una forma muy concreta.


Salu2

MuCaos
23-02-2010, 03:45
muchas gracias por responder los dos!, me recomiendan algun programa para este caso ? algun firewall bueno, q no consuma tantos recursos, denme el nombre yo me encargo de consegirlo

clarinetista
23-02-2010, 10:08
¿Te tiro del juego o de internet? Me inclino mas a pensar en un flood del propio juego que a un dDos. Si fuera eso seria algun simple bug del juego por no tener la ultima version o tenerlo piratilla.

Fruit
23-02-2010, 11:36
Si te lanzan un DDoS bueno, que sature tu conexión, no te queda más que morder la almohada.

MuCaos
23-02-2010, 20:17
me tiro del juego y de internet :o

MuCaos
23-02-2010, 20:37
yo estoy casi 100% q fue un DoS, como dijo j8k6f4v9j, me recomiendan algun programita?

Fruit
23-02-2010, 20:50
Si es un DoS que te sature la conexión, puedes ponerte todos los firewalls que quieras, que los paquetes te los vas a comer con patatas. Desgraciadamente no hay nada que puedas hacer, a parte de dejar de jugar (si tienes ip estática, tendrás que pedir a tu isp que te la cambie) o denunciar el hecho a las autoridades.