PDA

Ver la versión completa : Ayuda ¿ Me han hackeado la WIFI ?



jc3000
22-02-2010, 13:57
Hola, buenos dias, necesito ayuda.
Ayer descubrí que alguien me ha hackeado mi wifi y me estaba robando casi todo el ancho de banda. Realmente me di cuenta por eso, que internet iba superlento, bueno, eso me mosqueó y lo comprobé mirando la lucecita wireless del router, que estaba como loca y el log del router que me indicaba que había 3 ip's conectadas a mi router : La de mi pc, la del pc de mi señora ( los dos estamos enganchados al router por cable y el wifi lo uso para un disco duro multimedia que estaba apagado en esos momentos ) y una tercera IP que supongo que es el gorrón.
Intenté entrar en su pc haceindo lo tipico para dejarle una nota en el menú inicio pa "asustarle" y que no entrara mas en mi router :
INICIO==> EJECUTAR==> \\IP_DEL_GORRÓN\C$

pero me salía la ventanita de user/pass.
¿ Hay alguna manera de acceder a su pc pa dejarle la notita esa y si hace caso omiso hacerle una pequeña 13-14 para que se le quiten esas ideas de por vida ? El caso es que me dá que tb ha entrado en los compartidos de mi pc, ya que hay un directorio público con videos que son los que veo desde el DD multimedia y el otro dia vi en un iconito abajo a la derecha donde el reloj el reproductor de windows media como si estuviera arrancado con el mismo nombre que el que ví ayer en el log del router.

El router es un SMC de los que da ya.com y mi pc es un vista home de 64.

A ver si me podeis echar una manilla para darle un pequeño escarmiento.

Un saludo y gracias por todo.

JC

Fruit
22-02-2010, 15:00
Distingamos:

- Si tu red no está protegida por contraseña, lo que hacía ese individuo es legal.
- Lo que tú quieres hacer es ilegal.

Si por el contrario la red estaba protegida por contraseña, puedes denunciarlo.

En este foro, hasta donde yo sé, no damos soporte a ilegalidades.

jc3000
22-02-2010, 16:29
Distingamos:

- Si tu red no está protegida por contraseña, lo que hacía ese individuo es legal.
- Lo que tú quieres hacer es ilegal.

Si por el contrario la red estaba protegida por contraseña, puedes denunciarlo.

En este foro, hasta donde yo sé, no damos soporte a ilegalidades.

Hola, antes que nada, muchas gracias por tus comments.

Mi red ( wifi ) si está protegida por contraseña, en el router que tengo al activar la wifi te pide una palabra / frase y en base a esa palabra / frase te genera una clave que es la que tengo que meter en el dd multimedia para poder acceder a los videos de mi pc, así que supongo que lo que está haciendo ese individuo es Ilegal y aunque no estuviera protegida por contraseña, supongo que también, eso es como decir que cualquier tio puede entrar en mi casa porque no he hechado la llave de la puerta o que puede entrar en mi coche por que se me ha olvidado cerrarlo.

Claro que he pensado en denunciarlo, pero mi primera idea era en un principio darle un aviso de que no haga eso y si persistia , darle un susto.

En fin, gracias por todo.

Fruit
22-02-2010, 19:09
No me refería a una contraseña para acceder a la configuración del router, sino a una contraseña para entrar a la red y tener acceso a Internet (son dos cosas muy separadas).

Si quieres minimizar riesgos, denuncia. Si quieres avisar antes al que entra, pues... crea un archivo de texto con la advertencia y lo marcas como recurso compartido ;)

j8k6f4v9j
22-02-2010, 23:58
Todos hemos visto alguna escena en la que algún policía saca la ganzúa, abre la puerta y luego dice "me la encontré abierta" :D


Salu2

hpegar
26-03-2010, 05:16
Hola, buenos dias, necesito ayuda.
Ayer descubrí que alguien me ha hackeado mi wifi y me estaba robando casi todo el ancho de banda. Realmente me di cuenta por eso, que internet iba superlento, bueno, eso me mosqueó y lo comprobé mirando la lucecita wireless del router, que estaba como loca y el log del router que me indicaba que había 3 ip's conectadas a mi router : La de mi pc, la del pc de mi señora ( los dos estamos enganchados al router por cable y el wifi lo uso para un disco duro multimedia que estaba apagado en esos momentos ) y una tercera IP que supongo que es el gorrón.
Intenté entrar en su pc haceindo lo tipico para dejarle una nota en el menú inicio pa "asustarle" y que no entrara mas en mi router :
INICIO==> EJECUTAR==> \\IP_DEL_GORRÓN\C$

pero me salía la ventanita de user/pass.
¿ Hay alguna manera de acceder a su pc pa dejarle la notita esa y si hace caso omiso hacerle una pequeña 13-14 para que se le quiten esas ideas de por vida ? El caso es que me dá que tb ha entrado en los compartidos de mi pc, ya que hay un directorio público con videos que son los que veo desde el DD multimedia y el otro dia vi en un iconito abajo a la derecha donde el reloj el reproductor de windows media como si estuviera arrancado con el mismo nombre que el que ví ayer en el log del router.

El router es un SMC de los que da ya.com y mi pc es un vista home de 64.

A ver si me podeis echar una manilla para darle un pequeño escarmiento.

Un saludo y gracias por todo.

JC


INICIO==> EJECUTAR==> \\IP_DEL_GORRÓN\C$
o tb net use \\IP_DEL_GORRÓN\IPC$ ""

jajaja no funcan en realidad por que lo que tratas de hacer es entrar a un recurso compartido poniendo la unidad y el $.

en la vida real no pasa asi, el debe tener instalada la politica de seguridad que lo permita, aunque lograras ver el contenido de su disco tendras que lograr permisos de usuario privilegiado :(.

bueno lo normal en este caso es dejarse de broncas y cambiar el pass dl router, pero haber si entendi bien el pass es WPA psk??.

entonces ten mascuidado al ponerla en publico puede ser que hayas sido victima de una tecnica que se llama " Shoulder surfing " :d.

kekeke en todo caso cambiala por algo como:

FAMILIAblabla<numeros a lo menso>

de ese modo le tomaria años encontrarla y cambia el password 1 ves al mes :D.