PDA

Ver la versión completa : Pc enciende, pero no muestra nada en pantalla



nakoplass
22-02-2010, 04:38
Buenas,

Les cuento mi problema, resulta que le pedi a un amigo que limpiara un computador, para luego formatearlo. Pero resulta que despues de esa limpieza, al momento de encederlo, no muestra nada en pantalla, me explico, el pc enciende, pero la pantalla continua con la luz naranja (como la que muestra cuando el pc esta apagado), eh probado con otras pantallas, pero no existen cambios.

Impotante mencionar que la bios no manda ningun pitido, y que el dueño del pc asegura que encendia (la idea era que lo formateara).

Se me ocurre que algo no esta bien conectado, pero no me manejo mucho en eso.

Espero cualquier sugerencias de lo que pueda ser.

Desde ya gracias.
Saludos

PD: El titulo se desconfiguro debería decir "Pc enciende, pero no muestra nada en pantalla"

Fruit
22-02-2010, 10:44
Si la BIOS no manda ningún pitido, piensa en lo peor. Asegúrate de que no haya problemas de alimentación.

j8k6f4v9j
22-02-2010, 15:53
Antes de dar por perdida la placa yo probaría con una tarjeta gráfica en buen estado, a mí me ha pasado que la placa no se quejaba pero la gráfica estaba jodida.


Salu2

nakoplass
22-02-2010, 17:00
Gracias a ambos por responer.

Con respecto a problemas de alimentacion, eh probado cambiando la fuente de poder, pero el resultado sigue siendo el mismo.

Sobre problema en la tarjeta de video, la verdad no tengo como probar otra, ya que todas las que tengo son integradas.

Me entere, que al momento en que limipiaron el pc, estos al desmontar el ventilador del procesador, se les fue el destornillador de lleno contra la placa base, les saque unas fotos para que las vean:

http://img96.imageshack.us/i/fotografa00912.jpg/

http://img8.imageshack.us/i/fotografa00882.jpg/

Eso podria haber causado tal problema, o de lo contrario, cual seria el posible causante de este.

Saludos!

Marchi
24-02-2010, 01:34
El mecanismo de sujeción del fan-cooler de los athlon (XP,MP,etc) era horrible, ademas de que traían muy expuesto el núcleo con una pasta orgánica por de mas de frágil.

Habría que ver si en donde se clavó el destornillador habían pistas y que tanto se clavó. Con la foto se ve en que zona fue el problema, pero no se puede apreciar la magnitud del puntazo. No tengo ninguna para ver si hay pistas o no, parece que fue en una parte donde tiene como un papel para evitar arañazos, pero si le dieron muy de lleno poco debe haber podido hacer.
Además tené en cuenta que esto que contás es uno de los problemas mas vistos en estas mothers.

Lo único que te puedo decir que hagas es que revises que la memoria este bien puesta y los contactos en la ranura bien limpios. Si la máquina no tiene memoria o no la detecta bien va a a tener síntomas como los que mencionas, enciende la fuente pero no se escucha ningún beep y mucho menos se llega al post.


Saludos y suerte....

LUK
24-02-2010, 08:54
Joder... estaba leyendo el post y no me lo creía... el jueves pasado me pasó lo mismo en mi PC, exáctamente los mismos síntomas. Lo primero que me han recomendado antes de probar a cambios de hardware es limpiarlo, debe de ser por lo que dice Marchi, puede ser que no detecte bien la RAM o algo.

Venga nakoplass... a ver quien lo arregla antes jejeje

Marchi
09-03-2010, 04:10
Y..... hubo alguna novedad?, alguno solucionó algo o tuvo alguna forma de suerte :D

Saludos

Danilo51
12-03-2010, 09:52
Buenas gente,
No hace mucho en mi trabajo tube problemas similares, en un principio parecía que fuera tema te tarjeta gráfica. La cambié y seguia sin funcionar.
Para descartar que no fuera tema de placa lo que hice es quitar memoria y todo hardware conectado a la placa. Si cuando enciendes la máquina pita, ya sabemos que de placa no es. En mi caso tenía dos módulos de memoria. Pruebo el primero y arranco. Hace el bip normal y se queda clavado. Inserto luego la gráfica y consigo que arranque y me pida disco. Más tarde pongo el otro módulo. Muere.... así que en mi caso lo tenía claro era la memoria.
El siguiente paso que di es limpiar bien los slots con aire comprimido y los módulos de memoria con una goma de borrar (en los contactos) y el tema se resolvió. A partir de ahí montaje del resto y a funcionar.

Espero que os sirva de referencia.
Un saludo

LUK
12-03-2010, 15:16
Yo aun no he hehco nada, lo tengo ahi abandonado al pobre, hoy he tenido un examen y me prometí hacerlo una vez aprobra, asi que si este fin de semana tengo un rato me pondré a limpiarlo :). Ya os contare.

El mio ni pita ni nada...

nakoplass
13-03-2010, 03:08
Probe con lo que dices Marchi e incluso lo de Danilo51, pero nada, esta realmente muerto, no es la RAM ni el disco duro, sino la tarjeta madre, mala suerte la del piquete ese, que tan profundo es?, bueno lo suficiente para que no funcione nada :o.

Ojala tengas mejor suerte LUK.

Gracias a todos por ayudar.

Saludos!

Marchi
14-03-2010, 00:19
Una lástima lo de la mother nakoplass.

Por eso hay que tener mucho cuidado al poner los disipadores en este tipo de mother, tienen un sistema poco práctico y muy propenso a estos accidentes.

En todo caso podés intentar con pintura de plata para reparar la pista, aunque muy posiblemente si el golpe fue muy fuerte hayas dañado pistas en la capa interna.


Saludos

Eureka
14-03-2010, 01:14
compañero, haga una ultima prueba limpie el bios, haciendo corto en jumper del cmos, eso a veces soluciona..revise a ver y postee.

LUK
21-03-2010, 18:40
Nada... por fin hoy he visto un rato y he limpiado el ordenador por dentro, la ram, grafica y disipador del micro tenían mierda para parar un tren; pero nada, el pc sigue sin funcionar, no muestra nada en la pantalla... no se que leches será... pero como sea la bios me han dado por el c*lo.

54NKU5
17-04-2010, 15:46
Yo solucione un problema similiar comprobando el correcto anclaje de la tarjeta gráfica a la placa base, y después intentar tanto entrar con la entrada VGA de la tarjeta gráfica cómo con la entrada VGA de la placa base, y es en esta última la que funciono, conclusión, perfectamente puede ser la tarjeta gráfica la que está jodida...

LUK
17-04-2010, 16:40
Yo ya he arreglado el mío. Finalment eel problema estaba en la tarjeta gráfica, era una 8600GT con refrigeracion pasiva, y parece que murió la pobre. Le he puesto una 9500GT con refrigeracion activa (disipador+ventilador) y funciona todo correctamente :).

54yk3r
04-08-2010, 22:29
ese problema es de la tarjeta grafica , normalmente el ordenador pita cuando no tiene conectada , pero si la tuya esta defectuosa la puede reconocer y por eso no pita , pero nno funciona y por eso mismo no te enciende el monitor . PRueba con otra y si ves que no te funciona una de dos o es problema de que te haya tocado la placa o que el procesador este mal . Estos procesadores traen como unas almohadillas mira haber si estan gastadas , estan por la parte de arriba :)