PDA

Ver la versión completa : [ manual ] hexgen4



xnetunox
08-02-2010, 19:01
Hola amigos, necesito el tutorial de cómo programar en hexgen4 alguien me ayude? gracias

xnetunox
08-02-2010, 19:28
de cómo PROGRAMAR en hexgen4.. y e depois programar no IC-PROG, ( oscilator , fuses etc ) MUY GRACIAS!

tamaroque
08-02-2010, 23:11
Hay varios te autocito uno,saludos.


Configura el hexgn 4 marca :
modo selection - cft 21xx
multi-mode options - automatic
custom options - code protection
auto mapping
esn tracking
send boot
re-write esn
set data - none
output selection - no change
luego pincha en convertbarcode y coloca el numero de serie de tu deco sin convertir y sin los dos ultimos digitos,le das a ok y luego assemble (acuerdate donde lo guardas) lo llamas bartolo(o lo que te de la gana) y ya tienes generado tu hex,lo siguiente seria grabar el pic mediante el icprog.
Configurar icprog:
1. INSERCION DEL PIC: Insertamos el PIC en el programador T-20, en el zócalo de 18 contactos, NO en el de 8 que seria lo mas normal. Lo insertamos haciendo coincidir la muesca del chip con la muesca del zócalo, es decir, patilla 1 del PIC coincidiendo con patilla 1 del zócalo.
2. CONFIGURACION DEL IC-PROG: Descargamos el IC-PROG 1.5a de la sección de descarga de la pagina Web del programa. www.ic-prog.com así como el IC-PROG NT/2000 Driver de la misma sección de descarga. Descomprimimos tanto el programa como el driver en la misma carpeta e iniciamos el programa. Una vez abierto nos vamos a Ajustes – Opciones y configuramos las siguientes pestañas: - Programación: activas la casilla “Verificar tras la programación” y la casilla “Verificar durante la programación” (Muy Importante) - Smartcard: Seleccionamos el puerto del PC al que esta conectado el programador. Es decir, COM1 o COM2 - Idioma seleccionamos español - Miscelánea: Activamos la casilla “Habilitar Driver NT/2000/XP” y reiniciamos IC-PROG - Las demás pestañas las dejamos tal cual están. Ahora vamos a Ajustes – Tipo Hardware y aquí seleccionamos el programador JDM Programmer, la Interfaz Windows API(en caso de no funcionar colocar direc), el puerto donde este conectado el programador T-20 y un retardo de 10
Ahora seleccionamos el CHIP a grabar. En nuestro caso es el PIC 12C509A. Lo seleccionamos en Ajustes – Dispositivo – Micropic PIC – PIC 12C509A
3. GRABACION DEL CHIP: Ya tenemos correctamente insertado el PIC en nuestro programador y configurado perfectamente el IC-PROG. Ahora falta cargar el archivo que grabaremos en el PIC. - Primero de todo llevaremos a cabo un proceso que se llama calibración del PIC. Teniendo insertado el PIC y el IC-PROG abierto pinchamos en el buffer 2 y le damos a leer todo. Una vez terminado el proceso de lectura nos iremos a la última línea del código del programa. Y comprobaremos que todo son 0FFF salvo la última
línea, la 03F8 en la que la última cifra es diferente (Por ejemplo 0C78). Ese valor lo anotaremos.Ahora pinchamos en buffer 1 nos vamos a Archivo – Abrir archivo y seleccionamos el archivo que queremos grabar en el PIC. En este caso será el que generamos con el hexgen 4(bartolo).
Nos vamos a la línea 03F8 y sustituimos el valor 0FFF del final por el de calibracion que nos dio en el buffer 2.
- Ya tenemos nuestro PIC para ser grabado con nuestro archivo Hex totalmente listo. El último paso será seleccionar Oscilador Interno (IntRC) y desmarcar todos los bits de configuración. - Pinchamos en Comando – Programar Todo, confirmamos y esperamos a que se grabe el PIC y nos muestre verificación correcta. Ya tenemos grabado nuestro CHIP. Ahora falta instalarlo en nuestro deco,una vez colocado enchufamos pimero el cable de oño luego rsa o euroconector y finalmente la corriente y sin tocar nada esperamos que resete al 02 y se ordenen los canales una vez ordenados unimos la pata 4 y 5 y listo,saludos

PD:En las lineas 0390 bloque 7 y 0398 bloques 1,3,5,7 puedes verificar que el serial esta correcto,ya que sale convertido y de 2 en 2 digitos.

xnetunox
09-02-2010, 04:33
hey tamaroque ...
gracias por el tutorial ..pero tengo una pregunta ..mi prima, que se celebrará en hexgen (o saber dónde) en el archivo. hex, y enviado por correo electrónico , y yo sólo tenía qué abrir el IC-PROG, abra el archivo. HEX, y escribir! sin tener que ir en el buffer 2, véase la última línea, busque la línea 0390 0398 etc etc..y funcionó! Puedes decirme cómo? Talvez ya lo ha hecho en su casa, sólo para no dar pistas de cómo hacerlo ..
entonces él o programa en otro hexgen forma o cualquier otro programa que no necesita hacer lo que me dijo .. cómo? es otro programa? o es una configuración diferente, el programa .. en hexgen4?
gracias por el tiempo!

tamaroque
10-02-2010, 18:56
hey tamaroque ...
gracias por el tutorial ..pero tengo una pregunta ..mi prima, que se celebrará en hexgen (o saber dónde) en el archivo. hex, y enviado por correo electrónico , y yo sólo tenía qué abrir el IC-PROG, abra el archivo. HEX, y escribir! sin tener que ir en el buffer 2, véase la última línea, busque la línea 0390 0398 etc etc..y funcionó! Puedes decirme cómo? Talvez ya lo ha hecho en su casa, sólo para no dar pistas de cómo hacerlo ..
entonces él o programa en otro hexgen forma o cualquier otro programa que no necesita hacer lo que me dijo .. cómo? es otro programa? o es una configuración diferente, el programa .. en hexgen4?
gracias por el tiempo!

Usa otro traductor porque no entiendo lo que me preguntas,saludos.

xnetunox
10-02-2010, 19:53
-----------------------------Português-BR--------------------------------
meu primo programou um aparelho pra mim a um tempo atras, ele me mandou o arquivo .hex por email , no qual eu abri o IC-PROG , abri o arquivo e gravei o chip.
sendo que eu tou vendo nos tutoriais que precisa ir no buffer 2 , ler tudo, pegar o ultimo código (0Cxx) e por no buffer 1 e etc..
mas quando eu fiz com o que meu primo me mandou , eu nao precisei fazer nada disso, eu apenas abri no ic-prog e programei e deu certo!

entende agora ?

--------------------------------INGLÊS-------------------------------
my cousin , programmed the hex file to me..and sent me by email. I opened the IC-PROG, open the file he sent me and recorded normally, without having to go into buffer 2 ! and tutorials that we see here,says you have to go in buffer 2, to obtain the code, then go back to the buffer 1 by the code. then go to line 0390 0398 and by the number of hexa .. and I did not have to do any of that, and it worked! understand now?

tamaroque
10-02-2010, 20:01
Mira AQUI (http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=35547) en el apartado SIN HEXGEN4 ,saludos.

xnetunox
10-02-2010, 22:06
Muy gracias man ..
Voy a tratar de grabar y ver si el lugar correcto! gracias!