PDA

Ver la versión completa : Exportar a Excel??



pepito87
06-02-2010, 00:29
Hola Amigos foreros, soy nuevo en la programacion, y estoy desarrollando una aplicacion sencilla con una base de datos en c++ builder 6.
Necesito generar un reporte de unos datos, y me gustaria mandarlo a un documento de excel. El problema es que no se como exportar los datos que hay en un DBGrid (que es donde muestro los datos) hacia excel.

ya he trabajado con los componentes OLE de builder y he logrado exportar a excel datos, pero solo de edits y labels, jamas de un DBGrid.

Alguien sabe de alguna solucion o metodo??


De antemano, les agradezco su interes...:)

Saludos.

gondar_f
08-02-2010, 18:40
A pelo, usando automatización ole.

Por ejemplo en VB.NET sería algo así
Dim wd as new Excel.Application
wd.New
wd.rang("A1").value="1"
...

Saludos

PD: no se en tu versión exacta (depende si profesional, enterprise, personal...) pero había unos componentes listos para usarlos en estos casos que te ahorraban un montón de trabajo.

PD 2: hay otra opción un poco más espartana, que es generar un archivo de excel usando el estanar mime, como lo haría si la generadas dinámicamente en inet. El problema es que el resultado es un tanto malo.

pepito87
09-02-2010, 01:06
Que tal Gondar, fijate q lo intente con los componentes OLE pero no se como hacerle para pasar los datos de la consulta...:confused:

mi version es la 6 entreprise...:rolleyes:

No habra alguna sentencia en SQL que exporte los datos a excel???



Saludos..:)

gondar_f
11-03-2010, 23:10
no, no la hay que yo sepa. Lo único que puedes intendar es datos separados por comas que excel lo reconoce.