PDA

Ver la versión completa : Desapareció mi tarjeta de red Wireless



Ludo
08-01-2010, 16:10
Tal cual lo dicho muchachos...

En mi notebook HP Pavilion tx2032la ha desaparecido totalmente mi tarjeta de red inalámbrica. La notebook venia con Vista y yo hace unos meses (12 meses) la he formateado y he puesto XP...

La tarjeta no aparece en el administrador de dispositivos siquiera... si hubiera sucedido en mi pc de escritorio diría que han sacado la tarjeta del zócalo pci!

En fin... todo indica que se me ha quemado... o algo asi... :confused:

Marchi
08-01-2010, 16:35
Hola Ludo.

Supongo que si pero pregunto por la dudas, en windows xp la has usado no?, es decir, windows xp la ha reconocido cuando fue instalado?

Intentaste hacer que detecte dispositivos de hardware?

Miraste en el administrador de dispositivos haciendo que muestre dispositivos ocultos?

No probaste con algún programa estilo everest?

No hay alguna opción en la BIOS que te permita deshabilitarla?

Intentaste con alguna live de linux a ver si la reconoce?


Saludos

cooper
08-01-2010, 19:18
seuro k te funcionará
saludos

Marchi
08-01-2010, 19:40
seuro k te funcionará
saludos

Si seguro .....:rolleyes:

Metela en agua o dale con un martillo neumático :D

cooper
08-01-2010, 20:14
Si seguro .....:rolleyes:

Metela en agua o dale con un martillo neumático :D

creo k el modelo no era sumergible jajaja a veces hay cosas k no tienen explicacion y en seven me han funcionado

dlebro55
08-01-2010, 21:54
Hola, Ludo
Habia leido recientemente por ahi de ese problema de la tarjeta de wifi, aparentemente es problema de fabrica de algunas HP, al cogerla con una mano la presion que hace en el cuerpo de la pc, es la misma parte donde esta la tarjeta del wifi, aparentemente le hace una fuerza a la tarjeta danando el area donde se conecta la tarjeta en la pc. Segun lei no tiene arreglo, solo queda enviarla a garantia.

Marchi
08-01-2010, 22:30
Busqué acerca de lo que cuenta dlebro55, y al parecer se trata de un problema de la mother, aparentemente el mal diseño relativo a la disipación de calor afecta algunas soldaduras en la placa.

Como dice dlebro55, lo mas adecuado es hacer uso de la garantía, pero gente a quien se la han arreglado, con el tiempo le ha vuelto a suceder lo mismo.


Saludos

Ludo
12-01-2010, 02:30
Sip... están en lo cierto...

Arreglan la cagada (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01489847&cc=es&lc=es&dlc=es)

Sigo investigando.. a ver que pasa con esto...

Marchi
12-01-2010, 13:33
Para todo aquel que no halla querido leer el artículo, sepa que la actualización de la BIOS es solo una medida preventiva para evitar que aparezca el inconveniente. Pero una vez que éste se halla hecho presente de poco servirá la actualización y teniendo que ponerse en contacto con HP para la reparación del equipo.

Si bien no detallan prácticamente nada acerca del problema, hacen saber que es por problemas de temperatura:


¿Cuáles son los beneficios de esta actualización del BIOS del sistema?
Este BIOS actualiza el algoritmo de control del ventilador del sistema para reducir la probabilidad de futuros problemas del sistema. El lanzamiento de esta versión de BIOS es de carácter preventivo.


Saludos

Ludo
19-01-2010, 16:05
Es un poco loco... pero acabo de encender la notebook y apareció la placa de red... y funciona bien y todo...

También funciona el bluetooth.

Supongo que cuando desaparezca de nuevo no aparece mas...

Marchi
19-01-2010, 16:07
No creo que funcione por mucho tiempo, de todas maneras podrías actualizar la bios para que el ventilador funcione todo el tiempo y se caliente menos la mother.

Saludos

Ludo
19-01-2010, 18:18
Bueno... efectivamente he reiniciado y la tarjeta volvió a desaparecer... tal vez para siempre.

El problema es que busqué en la página de HP y la versión del BIOS que aparece alli es la misma que yo tengo instalada, y según lo indica alli mismo soluciona un problema con el NumLock (que yo nunca tuve, xq siempre use la versión mas nueva)...

Y bueno... solución no creo que tenga esto...

Marchi
19-01-2010, 18:21
No está en garantía aún¿?

No has averiguado donde la compraste acerca de como pedir la reparación?

Saludos

Ludo
19-01-2010, 21:15
Nop...

Esta notebook la gané en un sorteo nacional de ARNET, la compañía de internet de TELECOM... :0= :0=

Durante el mes de noviembre de 2008, ARNET en Argentina lanzó una promoción a modo de festejo con motivo de haber llegado al millón de usuarios en mi país en la cual regalaba una notebook por día (30 notebooks en total) entre los abonados que se anotaban en su página web para el sorteo. A mi me llegó una publicidad telefónica y me anoté a principios de ese mismo noviembre...

Ya a mediados del mes me comunican desde la agencia de publicidad contratada por ARNET (*) que he ganado la PC correspondiente al día 11, me hicieron contestar una pregunta de interés general (quién fué el compositor de la 9na Sinfonía) y final feliz... en 15 días la PC estaba en mis manos!

(*)= Yo en ningún momento me comuniqué con gente de ARNET. Siempre traté con gente de la agencia de publicidad. Lo malo es que no tengo factura de compra ni nada... pero de la agencia me habían dicho que me iban a hacer un papel por escribano para certificar mi propiedad sobre esa notebook. Al final no insistí y no pasó nada.

Un mes mas tarde me metí en el baile de ponerle xp y conseguir los drivers... no me fué facil pero lo hice.

Y ahora esto... que realmente no me cambia la vida, pero es una pena!

Bueno.. x si les interesa acá les dejo el link a una delas publicidades:

http://www.youtube.com/watch?v=f3238n7lfF0&feature=player_embedded

Así que acá estoy... en Pampa y La Vía...

Marchi
20-01-2010, 01:16
Y yo que creía que eran pura publicidad esos sorteos.....

En fin, si le dabas uso al wifi podés conseguirte alguna placa usb o pcmcia a partir de $100 en mercadolibre.


Saludos

clarinetista
20-01-2010, 01:27
Asi como idea, ¿Has probado a correr una live-cd?
De este modo descartariamos el error a puramente físico.

Marchi
20-01-2010, 01:39
Asi como idea, ¿Has probado a correr una live-cd?
De este modo descartariamos el error a puramente físico.

De hecho, el error fue reconocido por hp. (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01489847&cc=es&lc=es&dlc=es)

Y en caso de encontrárselo, hay que llevar la notebook para que ellos mismos la reparen, pero Ludo no tiene comprobantes de su propiedad sobre el aparato.

El problema es por calentamiento, la notebook no tiene un buen sistema de refrigeración y con el tiempo algún componente en la mother se queja y entre otras cosas puede no dejar que la placa wifi sea reconocida. Es problema físico.


Saludos

clarinetista
21-01-2010, 23:53
Oks, gracias por la aclaración Marchi, lei el post a grandes rasgos :D

Ludo
22-01-2010, 01:04
Y yo que creía que eran pura publicidad esos sorteos.....

YO TAMBIEN!!! jajaja pero no... en todo momento hubo mucha predisposición de parte de la agencia de publicidad de darme la notebook, ya que como se me complicaba para ir personalmente tenía que mandar un apoderado, y ellos mismos me dictaron la carta para que el escribano acceda a darle la notebook a él (mi apoderado) y no a mi. Aparte había para cada notebook un ganador titular y uno suplente, x las dudas...


En fin, si le dabas uso al wifi podés conseguirte alguna placa usb o pcmcia a partir de $100 en mercadolibre.

Sip... apunto a eso...

Clarinetista, la verdad que no he probado con otro Sistema Operativo... eso que te referís es un CD booteable con una versión algo reducida de linux, en el que se encuentra el SO y la maquina arranca con él directamente, no?

O le erré x mucho?

EDIT:
ACA algo que me pasó la gente de Tecnogeek (http://www.tecnogeek.com/)

www.hplies.com (http://www.hplies.com/)

Marchi
22-01-2010, 16:46
Oks, gracias por la aclaración Marchi, lei el post a grandes rasgos :D
No hay por donde :0=




Clarinetista, la verdad que no he probado con otro Sistema Operativo... eso que te referís es un CD booteable con una versión algo reducida de linux, en el que se encuentra el SO y la maquina arranca con él directamente, no?

O le erré x mucho?


Si, es lo que comentás, aunque no tiene por que ser reducida, depende esto de que distro elijas. Aunque considerando que el error es de hardware, de poco te servirá.


Te dejo otra pagina sobre el tema:
http://www.nvidiadefect.com


Saludos

Ludo
22-06-2010, 18:30
Les comento, a titulo informativo que ha sucedido finalmente con esta notebook.

Se quemó su mother (o BIOS), y la vendi asi rota como estaba a $1.500 argentinos (288 euros aprox).

Evidentemente fue un problema que comenzó x su placa wireless y continuó con lo demás...

Ahora estoy completando mi pc de escritorio... esa plata va a una placa de video Ati 5670 y alguna otra cosa mas...

Saludos!!

Marchi
22-06-2010, 22:43
Hace unos días me trajeron una máquina con el mismo problema y me acordé de este thread.
Le recomendé al cliente que la lleve al servicio técnico de hp, pero me puse a buscar algo mas y encontré que algunos han logrado repararla al calentar la mother con una lampara de 150 Watts o mas y presionando sobre el chip de video. No se si funcione, pero como último recurso no estaría mal. Lástima que lo posteo un poco tarde....

Por lo menos no te quedaste con las manos vacías, con esa plata podrías haber ido hasta por una 5770 aunque no te hubiera quedado mucho para otras cosas.


Saludos

Ludo
07-07-2010, 16:36
En verdad no creo que lo mio hubiera sido el chip de video.

Si fuera el chip ese no daría algún error la bios o algo??

Xq la bios de mi notebook estaba completamente muerta, no hacía nada... hasta tenía habilitado el pedido de pass de la BIOS (que es acompañado de un pitido del speaker) y ni siquiera llegaba a él... ni pitido ni nada... ni arrancaban los discos... apenas los ventiladores y algunos leds...

Marchi
08-07-2010, 03:39
En realidad, como estas notebooks tienen video integrado, el cual se incluye en el northbridge, es este último el que en realidad se calienta.

Y obviamente, si hay problemas relativamente graves en el northbridge la pc no va a arrancar.

Saludos

Ludo
12-07-2010, 17:25
Perdón Marchi, pero no me queda claro...

Que pasó entonces? hubo calentamiento o no en el video, a tu parecer?

Marchi
13-07-2010, 03:56
Efectivamente. Solo que técnicamente (quizás no fue del todo correcto mi post 22), el chip sobre el que se produce el sobrecalentamiento es el northbridge.
Este northbridge se encarga del procesamiento del video en este tipo de notebooks (video integrado), pero hay otras que traen un chip aparte en una plaquita de video que es exclusivo. De la misma manera que en la pc's de escritorio, podés tener video integrado (en el northbridge, aunque hay opciones de Intel que lo integran en la misma cpu, como Arrandale/Clarckdale) o podés tener una placa conectable en una ranura de expansión con un chip (GPU) dedicado para las cuestiones gráficas.


Saludos