PDA

Ver la versión completa : Ayuda con componentes de ordenador



Axel93
27-12-2009, 23:05
Hola me estoy montando un ordenador y tengo algunas dudas en principio lo que tengo pensado es esto

Seagate Barracuda 7200.12 320GB SATA2 MAESTRO
NZXT M59 Negra
NOX Urano 600W
Asus Silent Knight II
AMD Phenom II 925 X4 Quad Core 2.8Ghz AM3 Box
Mushkin Blackline 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL7
ASUS M4A785TD-V EVO
Sapphire Radeon HD 4770 512MB GDDR5
DVD no comprare por que ya tengo uno

Y mis dudas son sobre el procesador y la placa sobre la velocidad maxima del bus que el procesador tiene 4000MHz y la placa tiene 26000MHz
Y me han dicho que deve ser al reves y que en este caso por que no sirve mi creacion y no se puede ajustar el bus del procesador para que vaya con la placa?
Y la ram alguien sabe si ira en la placa esa los encajes y eso que son de 240pines y doble canal.
Y tambien lo de CL7 ,CL8 y CL9 que es??
Gracias por la ayuda

Marchi
28-12-2009, 07:35
Hola Axel93, vamos por partes:

No hay ningún problema para meter un phenom II 925 en esta placa asus.

La RAM que elegiste es DDR3 de 1333 MHz, si no me equivoco la mother debe soportar hasta 1800 overclockeando.
Doble canal es la forma de ponerla, en lugar de poner ambos módulos en el mismo canal, ponés uno en cada uno aumentando el ancho de banda (doblandolo), si bien en la práctica no hay una gran diferencia, ésta aumenta en equipos con video onboard.

CL es la sigla de CAS Latency, se trata de la cantidad de ciclos (siempre hablando de memoria sincrónica como la sdram o sdram ddr, en caso de que sea memoria asíncrona se usa unidades de tiempo como los nanosegundos) entre que se hace una petición de lectura (desde el contrloador de memoria) a memoria hasta que los datos llegan a los pines del modulo de memoria.
Se puede decir que indica la capacidad de respuesta de la memoria, aunque hay otros tiempos de latencia que constituyen a formar la idea de capacidad de respuesta de la memoria, la CL es una de las mas determinantes.
Es bastante evidente que son preferibles los valores mas bajos.
La DDR3 suele tener valores de latencia en general (no solo CL) mas altos que DDR2 y ésta a su ves mas altos que DDR, por ello el uso de DDR3 suele dar menos rendimiento final que DDR2 a la misma frecuencia o similar (lo mismo sucede en el caso DDR2-DDR).


Ahora me pregunto, para que elegís una placa con video integrado si agregás una placa de video?


Saludos

Axel93
28-12-2009, 12:38
Por que me gusto y al principio no voy a tener la grafica sino mas adelante por que casi todo lo voy a pedir para reyes y si compro la placa esa pos la ATi la pido algunos meses despues de eso y tampoco es visto tantas placas , yo lo que quiero en verdad es una cosa que tiene amd y ati , la fusion esa ATI Hybrid Graphics y crossfirex y esa placa lo tiene si sabes otra mejor y no muy cara pos dimela porfabor.
Este video dise mas o menos eso aunque ya lo sabras AMD 780 Chipset - Like Never Before - YouTube
Y muchas Gracias por responderme ^^

Marchi
28-12-2009, 17:08
Si bien nunca lo intenté, a priori no se puede hacer Hybrid CrossFire con una una placa tan grande como la 4770, solo se puede con las 3450 y 3540.

Saludos

Axel93
28-12-2009, 18:01
Ok muchas gracias una ultima pregunta la Ram que me combendria mejor 1066 o menos mhz?? Por que si overclockeo no creo que lo baya a poner tanto como mucho 3,4 ghz seria mejor combarlo con menos velocidad?? para aorar un poco

Marchi
28-12-2009, 18:55
No tengo idea acerca de los precios que podés conseguir, pero si vas a usar DDR3, 1066 MHz se quedan cortos, para eso te convendría usar DDR2 de 1066 con buenos timings (CL5 o incluso CL4) que debería andar cerca de la que Mushkin que pusiste (1333MHz CL7), aunque para esto tendrías que cambiar la mother.

De todas manera, yo me quedaría con la memoria que elegiste, no está nada mal esa configuración.

Saludos

Axel93
29-12-2009, 00:38
Pos muchas Gracias espero que todo me salga bien y si eso ya tee cuento