PDA

Ver la versión completa : duda en canarias



vyoni
04-12-2009, 22:25
Muy buenas gente,tengo un pequeño problema con un CFT21XX.La cosa es que he programado dos 12c509a con el hexgen4 y el icprog como dice en uno de los tutos de tamaroque,aparantemente el chip quedó bien escrito y todo está bien soldado pero al conectar el deco se queda en ON "picando" y no salta al 02,ademas si cambio de canal me sale el cartelito de SU TERMINAL ESTA.....,he leido un chip con el icprog de un deco que si funciona y esta igual que el mio solo cambia el valor del numero de serie y el oscilador.....ya no me queda donde mirar,incluso desmonté la placa a ver si las soldaduras estaban mal y tampoco,decir que el deco tiene un par de años aparcado pero es identico al que ponen todavia,a ver si alguien me da alguna idea pues lo unico que no he probado es resetearlo con tcinit y porque no lo encuentro.

tamaroque
05-12-2009, 10:18
En principio el deco no debe aparecer en ON,el deco una vez enchufado a la corriente(el cable de alimentacion) tiene que encender solo en el 02,comentas que no lo hace,de todos modos prueba a enchufar y esperar 10 segundos haber si enciende solo,si no lo hace comprueba a mirar las posiciones de los pines 6 y 7(ademas que este cortado por la mitad),que no esten al reves,el 7 tiene que estar en la parte mas alejada del sintonizador y el 6 a la mas pegada,ya me comentas y buscamos alguna otra solucion,suerte,saludos.

vyoni
05-12-2009, 14:55
gracias tamaroque,los pines 6 y 7 estan bien incluso he probado cambiandolo de posicion por si las moscas y nada,esperar 10 segundos tampoco jejeje,pero por casualidad creo ke he leido el porque....el te20 lo conecto al portatil con un adaptador usb,solo puede ser ese el fallo

tamaroque
07-12-2009, 12:53
Con toda seguridad,esos adaptadores no valen para los t20 o similares al igual,que tempoco,se te ocurra colocar el t20 con un cable colocalo directo al puerto serie,saludos.

Callreturns
30-12-2009, 12:39
Hola Tamaroque llevo 6 dias intetando educar un cft21xxx con el 12c509a he usado el hex4, me han pasado incluso alguno ya hecho, he revisado todas las soldaduras, y el parato ni se enciende solo, ni cuando lo enciendo yo manual, te agradeceria si tuviese algo por ahi que me pudieses dejar.
Por cierto otra cosa en teoria el serial de la pegatina y el numero que sale apretando f+2 deberia ser iguales una vez mirado por la tabla no??? pues lo mi slaen dieferentes no se por que

Callreturns
30-12-2009, 12:40
perdon me alto decir algo arriba que en la parte esta (y el parato ni se enciende solo, ni cuando lo enciendo yo manual) que no se reseta perdon por la confucion

tamaroque
30-12-2009, 20:32
perdon me alto decir algo arriba que en la parte esta (y el parato ni se enciende solo, ni cuando lo enciendo yo manual) que no se reseta perdon por la confucion


Pulsando F2 envia por privado lo que te sale al pulsar F2 y el serial de la pegatina,saludos.

Callreturns
31-12-2009, 01:19
al final me equivoque con la etiqueta ya me va el tema asias tamaroque, ahora tengo otra pregunta a principos de año compre un deco que tiene un camaleon por fuera y poner supercable y cuando lo enchufo en vez de verse la pantalla en negro se ve con lluvias sabes a que se debe???

tamaroque
02-01-2010, 17:59
Si el deco esta bien chipedao,coje y ponte a cambiar canal por canal haber si se ve alguno bien,si se ve alguno bien slo tendras que esperar que pille el mapa de canales y el resto de canales se veran bien tambien,si el deco no pilla nada y todos los canales estan con lluvia igualmente espera por el mapa de canales si aun asi no se ve nada ya el problema va a estar en el sintonizador o condensadores o estabilizadores,pero como te digo con el deco bien chipeado y dejando que resete al 02 dejalo quieto y solo espera que coja el mapa una ves lo cojas cambia de canal y todo listo,saludos.