PDA

Ver la versión completa : Deco 2100 no emite señal



StormBoy
26-11-2009, 09:59
Hola, tenía la TV con Ono pero la di de baja hace un tiempo. Resulta que un colega me habló de los deco chipeados y trajo uno a mi casa, hace dos semanas, para ver si servía un mi casa, lo conectó con su cable a mi TV y la tele se veía perfecta. Así que le dije si podía conseguirme uno.

Ayer me dio el aparatito y lo probé al mediodía, conecté la entrada de señal al deco, y para la tele utilizé un cable que tenía del deco original pero que le faltaba la conexión macho para tv, así que enganché el cable como pude a la entrada de TV. Comprobé que se veían todos los canales, con bastante lluvia pero se veían. Pensando que al comprar el conectar y ponerlo en el cable la señal mejoraría.

Por la tarde me compro el conector y lo pongo en el cable, pero al conectarlo a la TV no capto señal ninguna. Veo las letra del deco "GENERAL INSTRUMENTS..." cuando lo enciendo pero al cambiar de canal se queda en negro con un ruido de fondo, o salta la pantalla con ruido blanco.

¿Que puede ser? gracias

tamaroque
26-11-2009, 17:28
Prueba a conectar el deco al tv mediante euroconector o Rca,saludos.

StormBoy
26-11-2009, 19:07
Por RCA pasa lo mismo, gracias.

tamaroque
26-11-2009, 20:27
Supongo que tienes bien conectada la entrada del deco con el cable de la operadora y no en la salida del deco,confirmando eso,el problema puede estar en el deco,si puedes que te cambien el deco o prueba a colocar de nuevo el de tu amigo,pero me da que el deco esta dañado,para arreglar si es que se puede,seria cambiando el condensador que esta al lado del sintonizador,si aun asi nada ya tendrias que cambiar otros condensadores o los estabilizadores si aun asi nada,tendrias que cambiar el sintonizador,pero antes de eso es mejor buscar otro deco,saludos.

P.D:El deco resetea al 02,lo digo por si es de otra region,hasta que no coja el mapa se vera lluvia una vez cojido el mapa se soluciona,pero claro tienes que abrir los pines 6 y 7 quitar la corriente y esperar que el deco encianda slo en el 02 y luego esperar que coja el mapa,que puede ser minutos horas o dias.

lioncrakk
26-11-2009, 20:36
ola qtal tengo un proble ma aver si me ayudais porfabor que me boy a volver loco XDbueno mi proble esque le puse el chip a cft 2100 se puso en el canal 2 se enpesaron aver los canes pero al lso 15 minutos mas o menos se fue la imagen se qdo la pantalla en azul como si el deco estubiera apagado. el deco enciende pero no emite la señal y el mando no responde que a podido pasar

tamaroque
26-11-2009, 21:57
La pantalla es azul por la proteccion del TV,¿como tienes enchufao el deco al TV?,¿por euroconector,RCA o cable RF?,sea por el que sea prueba con otra diferente a la que tengas,¿has vuelto a resetear el deco?,vete comentando,tambien intenta probar en otra tele que no tenga la poteccion o intenta quitr a esa tele si es que se puede,saludos.

lioncrakk
26-11-2009, 22:15
gracias por contestar amigo esq ya no se q aser mira e porbado las tres salidas q tiene mi deco es un cft 2100 le ago el hex con hexgen 4 sigo paso a paso todo el tutorial no me da error en ningun momento. y programo en el icprog q yampoco me da errores e probado en varios tv que tengo en casa y ya no da señal a las tv y el mando no respone pero enciende la pantalla y cambia los canales de forma manual en el parato que puedo aser

lioncrakk
26-11-2009, 22:17
a en otra tele q probe estaba sin señal pero si le dava en el aparato al boton de menu se enpiesa aver pero mal rayas y eso y se ve el menu bien

StormBoy
27-11-2009, 09:46
P.D:El deco resetea al 02,lo digo por si es de otra region,hasta que no coja el mapa se vera lluvia una vez cojido el mapa se soluciona,pero claro tienes que abrir los pines 6 y 7 quitar la corriente y esperar que el deco encianda slo en el 02 y luego esperar que coja el mapa,que puede ser minutos horas o dias.

Puedes explicarme un poco mejor esa parte, estoy muy verde en esto. Muchísimas gracias por contestar.

lioncrakk
27-11-2009, 13:18
que parte quieres que te explique. a y el deco no se retesea cn el mismo pic

lioncrakk
27-11-2009, 13:28
oye si alguien me deja su msn y me echa una mano lo agradeceria xq ya no se q aser resulta q e leido x ay q cuando el mando no responde esq el deco a pasado a mejor vida si alguien que entienda de esto me deja su msn o correo podria crear un video de lo q ise cn el deco y de lo que le pasas aver si asi me podeis ayudar AYUDA PORFABOR NOSE QUE ASER YA ME A PASADO CON 2 DECOS

tamaroque
27-11-2009, 20:58
Puedes explicarme un poco mejor esa parte, estoy muy verde en esto. Muchísimas gracias por contestar.
Esto esta muy hablado en el foro,tienes que cojer y mirar si el deco tiene unos cables o un interruptor por fuera si lo tienes pues sueltas los cables o cambias la posicion del interruptor,que no tienes nada de eso pues abres el deco buscas el pic que te han instalado,luego buscas las patas 4 y 5 que son las dos traseras de la parte que el pic no tiene muesca y las separas,quitas la corriente del aparato y lo vuelves a enchufar y tendria que encender solo en el canal 02 ,saludos.




oye si alguien me deja su msn y me echa una mano lo agradeceria xq ya no se q aser resulta q e leido x ay q cuando el mando no responde esq el deco a pasado a mejor vida si alguien que entienda de esto me deja su msn o correo podria crear un video de lo q ise cn el deco y de lo que le pasas aver si asi me podeis ayudar AYUDA PORFABOR NOSE QUE ASER YA ME A PASADO CON 2 DECOS
Has probado si te va otro mando,al igual que has probado a quitar el pic y colocar todo como antes,pero como te digo,si no se te ve nada de nada,puedes probar a cambiar el condensador marcado en amarillo de esta imagen http://img26.imageshack.us/i/general4kx6ho.jpg/ si aun asi nada toca cambiar los condensadores marcados en naranja y si aun asi nada pues los estabilizadores marcados en azul y si aun asi nada,solo queda el sintonizador,pero como te digo prueba a quitar todo lo que colocaste y empieza de cero,saludos.

lioncrakk
27-11-2009, 23:49
gracias por responder seguire investigando aver que le pasa pero mi gran duda es porque le paso lo mismo a los 2 decos si el hexgen4 ni el icprog me da error

tamaroque
28-11-2009, 17:52
¿Tienes cortado el cable de retorno del deco?,saludos.

lioncrakk
28-11-2009, 18:25
te refieres el de la operadora si es ese pos si ya lo ise

tamaroque
28-11-2009, 23:55
paso lo mismo a los 2 decos
Los dos decos que te ha sucedido que ha sido en el mismo dia o ya pasado varios,ya que no veo normal que sean en dos decos de el mismo dia seria muy mala suerte de tu parte y a los dos decos lo que tenia que era lo mismo o similar,ademas dichos decos sabes si antes de llegar a tu poder funcionaban,me e liado un poco con alguno de tus post y no me ha quedado claro si los decos,puedes hacerlos resetear cada vez que quieras o no y por ultimo los decos ya estaba configurado el mapa para tu zona o llegaron de otra zona,saludos.

lioncrakk
30-11-2009, 00:21
fueron dias diferentes y los decos eran mios de cuando tenia ono si funcionaban bien a y queria comentar que el deco despues de averle quitado todo siempre enciende en el canal 2 como si tubiera el pic puesto xos no se que aser ayuda que ago

tamaroque
30-11-2009, 17:17
¿sin pic enciende solo en el 02?si es asi pues la verdad que ni idea,saludos.

lioncrakk
30-11-2009, 17:26
xos que mala suerte que tengo.mira si no te importa te paso un video de como grabo el pic aver que me dices tu de las opciones de los programas y de lo q acen los decos

lioncrakk
10-12-2009, 18:51
oye tamaroque mira le cambie los condensadores q me dijites y se me enpeso aver pero se veia codificado saes se oy a los a veces y la imagen eran colores como si enchuafaras la antena directa al tv sin deco y la verdad ya nu se q aser

tamaroque
02-01-2010, 18:00
Tienes el sintonizador jodido,saludos.

lioncrakk
17-01-2010, 02:08
vale muxas gracias haora quiero saver si lo puedo cambiar por otro y dnd encontrar uno y tambien que que cres q aya pasado para q se estropee

tamaroque
17-01-2010, 22:00
vale muxas gracias haora quiero saver si lo puedo cambiar por otro y dnd encontrar uno y tambien que que cres q aya pasado para q se estropee

Conseguir un sintonizador es algo jod*do,yo te aconsejo,cambiar todo el deco,saludos.

P.D:Lee los MP

raedonlpa
26-01-2010, 16:27
Hola a todos. me gustaria saver donde puedo conseguir un deco, con o sin chip. o si me recomiendan alguno de la pagina de electronicaweb.

un saludo

caiman500
27-01-2010, 03:46
En Ebay los tienes

tamaroque
27-01-2010, 21:00
Hola a todos. me gustaria saver donde puedo conseguir un deco, con o sin chip. o si me recomiendan alguno de la pagina de electronicaweb.

un saludo

En cualquier pagina de compra-venta,pero ojo con la reputacion y fiabilidad del vendedor,saludos.

raedonlpa
05-02-2010, 00:09
Hola gente denuevo
Gracias por responder. ahora otra pregunta.
que deco me aconcegan. es para canarias

tamaroque
05-02-2010, 18:59
Hola gente denuevo
Gracias por responder. ahora otra pregunta.
que deco me aconcegan. es para canarias


Si lo quieres para oño cft 2142(cft2100),saludos.

pesotes
05-02-2010, 19:39
yo tengo 2 que resetean a 02 y al pulsar f+2 da mensaje eo osea que estan bien ¿no?
pero en la tele la pantalla esta en lluvia no veo ni los mensajes del deco ¿alguien sabe como arreglarlo? desde lla gracias a todos

tamaroque
05-02-2010, 19:57
Te comento en principio,casi seguro el mal que va ha tener tu deco es lo ultimo que te comentare pero para descartar,prueba lo siguiente.Fijate como tienes el deco enchufado(por RF,euroconector o RCA)ya que si es por RF el problema de la lluvia puede ser por esta mal sintonizado el canal en la tele,por lo que te aconsejo conectar por RCA o euroconector y poner el AV o EXT del TV,si el problema continua va tocando desmontar el deco,si la lluvia es leve y se visualiza algo,puedes probar a cambiar el condensador que esta al lado del sintonizador,que aun asi sigue igual tocaria cambiar los estabilizadores que tienes justo detras de la fuente de alimentacion que estan cojidos a la carcasa del deco,al igual que los dos condensadores de 1000 que estan al lado de la fuente de alimentacion,que aun asi continua el problema,que casi seguro continuara,ya que los que me e encontrado con ese problema por mucho que cambio componentes,siguen igual,tocara cambiar el sintonizador,que es la caja metalica grande que esta dentro del deco,el problema no esta en cambiar esa caja si no en encontrar dicha caja,por lo que si con todo ello aun asi no va el deco,pillate otro o cambiale la placa completa a otro,que te pueda "prestar" alguno,suerte y ya comentaras,saludos.

P.D:Supongo que no hara falta comentar que primeros compruebes todas las soldaduras y colocacion del pic,ademas,de probar colocar el cable de la operadora con o sin la caja metalica trasera del deco,al igual que verificar que tienes señal,por si por lo que sea no tiene señal de la operadora,ya que el deco tenga o no el cable de la opradora resetea al 02 si esta bien colocado todo,pero si no tienes bien el cable de la operadora solo veras lluvia.

lioncrakk
22-07-2010, 22:46
ola qtal tamaroque mira ya se educar los cft 2100 lo unico que me falta esque no me sale el nombre del canal per se ve todo en avierto a que se peuede de ver que no ponga el nombre de los canales al cambiar a mi solo me sale el numero del canal ejemplo 17 A LA A sera de avierto lo mas lojico epero el nombre del canal no sale

tamaroque
23-07-2010, 21:49
Eso es normal,para que te salgan los nombres tendrias que cargar los canales manual,algo un poco lio,si no me equivoco,la otra opcion es esperar ,hace tiempo,al paso del tiempo se le colocaban solo los nombres,pero como te digo hace tiempo,en los ultimos meses ya no sucede eso,si pulsas el boton A-B(si tienes el mando viejo negro)veras como te cambia a B,saludos.

jumpers
07-08-2010, 03:00
Hola muy buenas a todos por aqui soy nuevo en este foro y excelente la verdad mi pregunta es para tamaroque ya que veo que es el manita en esto xD jaja mi problema es el siguiente y cosa que ya me he molestado en leer bastante diferentes temas habido por aqui y lo mas que se adecua en mi cuestion es este tema, comento, tengo 3 decodificadores 2 de ellos son 2142 y el otro 2100, la cuestion es que despues de ller varios tutoriales que te he visto por ahi tamaroque nunca me salia realizar el chipeo correctamente o mejor dicho la programacion al intentarlo y conectarlo a la TV me saltaba a 02 solo, salia una imagen de la compañia de TV y con la misma se iba y se quedaba viendose lluevioso , al ir cambiando los canales lo mismo hasta llegar al numero 10 o por ahi y se me veian algunos mas que nada de cadena nacional que serian un par de ellos no mas, el resto de los canales la imagen muy difuminosa como si colocara el cable directamente a la tele y no al decodificador, no obstante se los lleve a una persona que se dedica a ello me chipeo los 3 y el problema es el mismo, nose que podria ser si es que esta mal grabado los PIC , algun problema de los condensadores o lo que te leia del sintonizador, de tener que probar con los sintonizadores hacer posible si me podrias decir donde podria conseguir esos sintonizadores etc? tambien comentarte que poco se de electronica asi que seguramente te estare dando la vara xD jajaja saludos y mil gracias.

tamaroque
07-08-2010, 11:35
Si se te ven los nacionales los decos no tienen ningun problema fijate si en el display se enciende un punto rojo,si es asi solo tienes que esperar que los decos cojan los mapas de canales y se ordenen y hay tendras ya todo en abierto,siempre y cuando en tu zona la señal sea analogica,ya me comentas,cuando se ordenen los canales,saludos.

jumpers
07-08-2010, 19:29
hola tamaroque, te comento, conecto cable de señal primero luego cable rca y posteriormente lo conecto a la corriente, tarda unos breves segundos y se enciende solo al 02 sin ningun puntito que aparesca, en un principio se ve un fondo con el numero de canal 02 el fondo negro con algun mensaje en letras azulado pero dura muy pocos segundos y con la misma se va y se queda todo el canal lluvioso como si no tuviera ningun cable conectado, espere aproximadamente una media hora y empeze a cambiar los canales con el mando en ningun momento se ve que se hayan ordenados los canales a partir del canal 9 o por ahi se ven algun canal entre ellos el gol y cadenas nacionales y el resto de los canales la imagen difuminosa como si no tuviera ningun pic, volvimos a poner otro chip y todo correcto y sin ningun error o por lo menos el chico este que me esta hechando el cable, soy de canarias en concreto tenerife y que sepa a fecha de hoy seguimos en analogico y hasta hace poco la compañia me cambio el deco que tenia por uno nuevo y es el mismo aparato, la verdad es que nose que podria seer. saludos.

jumpers
07-08-2010, 21:38
buenas nuevamente tamaroque, efectivamente tenias razon en este caso tuve que esperar casi un hora para que mapeara los canales, deje uno ahi mientras sali un momento y al volver ya lo tenia sintonizado, es normal que tardara tanto? lo digo por que ahora tengo otro de ellos en espera y a ver cuando los ordena y se ven claro y asi con el tercero :S bueno un saludo.

tamaroque
07-08-2010, 23:16
Segun zonas,el mapa puede tardar mas o menos en llegar,ademas los fines de semana tambien tardan mas y ademas por la noche en casi todas las zonas no envian el mapa,saludos.

akoran
31-01-2011, 13:34
ola amigos, el caso es que he comprado un deco chipeado ,al conectarlo se puso en el 2, y al pasar vi el goltv ,asi k lo deje para q mapeara pero ,al volver a ponerlo se keda distorsionado la imagen en un solo canal ,aunk cambie sigue en el mismo

cuando pongo el f4 me da -E y en f0 E1

me podeis ayudar? tengo k abrirlo y separar los cables ,no tengo interreptor

un saludo

tamaroque
01-02-2011, 19:32
ola amigos, el caso es que he comprado un deco chipeado ,al conectarlo se puso en el 2, y al pasar vi el goltv ,asi k lo deje para q mapeara pero ,al volver a ponerlo se keda distorsionado la imagen en un solo canal ,aunk cambie sigue en el mismo

cuando pongo el f4 me da -E y en f0 E1

me podeis ayudar? tengo k abrirlo y separar los cables ,no tengo interreptor

un saludo

Quitalo de la corriente y vuelve a enchufar (desconecta el cable de corriente totalmente)y comenta si se enciende "SOLO" en el canal 02,saludos.