PDA

Ver la versión completa : Connector j mysql



akabane89
09-10-2009, 04:28
Hola a todos, estoy intentando conectarme a mi servidor SQL con java. para eso he descargado el CONNECTOR J y he obtenido un rar, lo descomprimí y ahora dentro tengo un archivo tipo jar con este nombre mysql-connector-java-5.1.10-bin, pero no se que hacer con el, quisiera que alguien me dijera como instalar esta aplicación para trabajar con mi base de datos, uso el IDE net beans por si es que tiene que ver. bueno gracias por todo.

smaug_
09-10-2009, 09:02
Es bastante sencillo, verás, con netbeans, te vas a las propiedades del proyecto (boton derecho sobre el nombre del proyecto -> properties)
Y de las opciones del arbol de la izquierda, selecciona, libraries. Y en compile, le das a añadir un jar o una carpeta (Add Jar/Folder). Y ya le das a aceptar y listo. En teoría, ya puedes utilizar las libreias de jdbc para mysql. Y aqui, tienes un ejemplo de conexión:
http://casidiablo.net/ejemplo-basico-de-programacion-con-jdbc-y-mysql/

Suerte!

akabane89
10-10-2009, 07:42
Y hay algun comando o algo que me permita saber que está conectado correctamente el servidor sql y java?

akabane89
10-10-2009, 08:02
bueno veras, he hecho la prueba con el enlace que mandas, y compilé el programa 1, usé el procedimiento que me dijiste pero resultó esto

init:
deps-jar:
compile:
com.mysql.jdbc.exceptions.jdbc4.CommunicationsExce ption: Communications link failure

The last packet sent successfully to the server was 0 milliseconds ago. The driver has not received any packets from the server.
debug:
BUILD SUCCESSFUL (total time: 3 seconds)

que crees que esté pasando?, le di en libraries y en compile le agregué la carpeta entera, y luego le agregué el .jar con nombre mysql-connector-java-5.1.10-bin. por favor ayudame con esto, gracias.

smaug_
13-10-2009, 09:17
Si puedes postear el código que pones, así vamos viendo que es lo que puede fallar.

Segun el error siguiente:


com.mysql.jdbc.exceptions.jdbc4.CommunicationsExce ption: Communications link failure

The last packet sent successfully to the server was 0 milliseconds ago. The driver has not received any packets from the server.


Parece que el problema, esque intentas conectar a la base de datos, y esta no está activa, asegurate que el servidor de bases de datos está accesible.
Aunque no me cuadra, que te lance ese fallo en tiempo de compilación, pero si posteas el código, podremos ver el porqué.
Revisa donde estás intentando acceder como servidor de base de datos.
Suerte.