PDA

Ver la versión completa : Ayuda!!!!!! Creo que metí la pata con la bios



Uruguayo
20-06-2002, 16:21
Ayudenme por favor!!!!!!

Resulta que saque de una maquina vieja de un amigo el chip de la bios o sea la cucaracha, despues de volver a colocarla la maquina no muestra nada en el monitor, no se que pasa, es posible que halla borrado la bios??, el disco duro anda todavía porque lo probé en mi máquina si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchisimo.

Gracias....

SxR
21-06-2002, 20:05
Seguramente que te la hallas cargado. No se puede andar con las 'cucarachas' como tu les llamas así como así y por que sí. son muy frágiles y no son intercambiables (excepto entre placas iguales o con la misma BIOS) pero si te la cargas tienes dos opciones. Ponerte en contacto con el fabricante (página web...) para que te de un disquette para que se reconfigure y se reinstale sola (si no te cargaste el microchip (o 'cucaracha' :p ) y otra opción y será la que tendrás que optar es cambiar la placa base.

Tienes una tercera opción pero tienes que controlar un poquillo d 'microprogramación'. Coges una bios igual a la que se te estropeó, compras un microchip igual que el que se te estropeó y luego copias, con un programador (TE-21/TE-20,Apollo... depende del micro) la que tienes en el micro virgen (no al revés pq te lo cargas!!!!) y con mucho cuidado de que no te pase como antes.

Antes de nada mira si has colocado bien el micro en la placa, en su correcta posición, no al revés (tiene una muesca), aunque si lo has hecho así seguramente te lo hallas cargado, nunca se sabe (observa si se te enciende una lucecita roja, o de otro color, en la placa, esto no pasa puede ser que lo tengas mal colocado o la placa no conduce corriente,ya por culpa de la bios o de la fuente de alimentación)

... y SUERTE!!!