PDA

Ver la versión completa : pasar audio a pc



cantres123
03-10-2009, 20:01
como puedo pasar musica de audio cassette a mi pc:confused:

gondar_f
04-10-2009, 11:51
Es cuestión de cuanto dinero esteas dispuestos a gastar o que equipo tengas, lo más simple y económico (aunque lo que peor calidad da) es:
desde el reproductor de cassette, simplemente, usa un cable para desde la salida de los cascos (que todos la integran) a la entrada de micro del PC (el cable lo hay a la venta en tiendas especializadas y lo tienes por 1€). La entrada de microfono lo grabas con una aplicación de grabación (para cosas sencillas el windows incluye una, en linux también hay unas cuantas...) y listo ya lo tienen en formato wab.

Pero como comente depende del equipamiento que tengas o en cuanto dinero esteas dispuesto a gastar y este caso es como el de los VHS. Aunque hay un pero, hace 6, 7 u 8 años había con la popularización del DVD, MP3... pues surgieron un monton de dispositivos (muy económicos muchos de ellos) para hacer estas tareas de forma fácil y con cierta garantía de calidad, pero estamos a 4 de octubre del 2009 (casi 2010) hace 7 años que el mercado de las cintas (por lo menos en España) podemos decir que murio, o al menos quedo muy reducido. Lo anterior implica que dispositivos especializados para llevar a cabo este tipo de tareas (por lo menos de forma económica) ya son muy dificiles de conseguir, por ejemplo en Carrefour (y en PCBOX creo que también lo había) tenian a la venta un pequeño ganget por 49€ que le ponias una cinta y lo conectabas al puerto USB, arrancabas la aplicación que traia y en pocos minutos tenias pasada la cinta a archivos MP3...

Saludos

hystd
04-10-2009, 15:49
Creo recordar que esos dispositivos se llamaban "streamers", aunque como dice gondar_f, yo me quedaría con la opción de entrada de micrófono por ser menos costosa, y si se quiere calidad de sonido se puede recurrir al filtrado, ya sea mediante hardware o mediante software.

Un saludo.

gondar_f
06-10-2009, 10:21
el problem es que conseguir esos cacharros en este moment no creo que sea nada fácil y tampoco baratos, algo que era todo lo contrario hace pocos años.

Salu2